Buffet fr?o para ciento y la madre EDITO CON RESULTADO/FOTOS:
-
- Cocinera/o
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
Re: Buffet fr?o para ciento y la madre
Un fiambre de pollo?rosadepitimini escribió:El sábado es el cumple de mi sobrino, y su mami me ha pedido ayuda para preparar un buffet frío para un montonazo de gente. Os quería pedir ideas sobre qué puedo hacer, porque estoy muy espesa y sólo se me ocurre lo típico.
Llevo un buen rato mirando cositas por el foro y sólo me he decidido por una pastel frío de carne y paté, otro de pescado y un brazo de gitano salado relleno de ensaladilla rusa que he visto en el blog de canelona...?quizás croquet así Buf, es que mi cuñada no tiene freidora...no s?, estoy mu espesa ?me ech?is una mano?
http://recetas.mundorecetas.com/receta4 ... llo.html&1
Un lomo de orza?
Un lomo a la sal? frio esta riquisimo
Una pechugas de pollo rellenas de jamón, queso?
Tambien estaráa bien una ternera en salsa qu ese hace le dí aanterior y luego es solo calentar
Pastel mixto
Otro tronco
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... ri.html&10
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Se me olvidaba, puedes preparar tambiénla empanada gallega que puso alcoiama. Yo la hice y estaba de rechupete
Te pongo el enlace
postlite205423-empanada.html

Te pongo el enlace
postlite205423-empanada.html

-
- Subjefa/e de cocina
bedere escribió:Ah!! También puedes hacer las empanadillas de bimbo rellenas de cangrejo, que están muy ricas...bedere escribió:Hola guapa!!
Te dejo c**o idea los canapés que ha puesto MJ43:
recetas-postt211920.html
Y tambiénpuedes hacer:
- Pa?uelitos de espárragos (están ricos tb en frío y son fáciles y resultones)
- Delicias de roquefort con nueces
- Brochetas de tomatito cherry y mozzarella, con orégano y aceite
- Brochetas de mel?n con jamón
- Brochetas de piñas y york
Y en plan grande para repartir: quich?s de varios tipos, coronas saladas, empanadas, toritillas rellenas...
Besitos y suerte!!!
Donde esta la receta de las empanadillas de bimbo rellenas de cangrejo???????

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Ayssss...que he visto tanta cosa y toda buena, que me he puesto nerviosa...
Por partes...
Canelona, el primer sitio que visitú fue tu blog
c**o habrás visto, te he cogido la receta del brazo de gitano salado...muchas gracias por la advertencia, no imaginaba que la ensalada coleslaw quedase fea.
Bedere, primor, un besazo. ?Te importar?a pasarme la receta de esas delicias de roquefortú
Meri ¿cómo son esas pechugas rellen así
Chicas, mil gracias a todas.
Por partes...
Canelona, el primer sitio que visitú fue tu blog

Bedere, primor, un besazo. ?Te importar?a pasarme la receta de esas delicias de roquefortú
Meri ¿cómo son esas pechugas rellen así
Chicas, mil gracias a todas.
-
- Subjefa/e de cocina
pues para tanta gente mejor que no se compliquen la vida yo te digo lo que haréa aunque creo que me voy a repetir si quieres alguna receta me la pides:
*empanada de atún clasica
*empanada de atun con sumiri(sin cebolla ni pimiento)
*empanada de lomo y picadillo
*empanada de carne mechada
*coca de atún y verduras
*tortilla de patata sola, con chorizo, con cebolla, con atún, con calabacín.
*huevos rellenos si tienes sitio para guardarlos en la nevera hasta servirlos, lo pones en una gran bandeja y pones unas servilletitas pequeñas al lado
*lo tipico de patatas fritas, ganchitos, aceitunas, galletitas de queso
*los tipicos canapes de embutido de toda la vida
*unos sanwiches , puedes sacar 2 o 4, de atún, millito dulce, aceitunas picadas, huevo duro y mahonesa y otros de palito de cangrejo con piña, atún y salsa rosa.
*el pate rapido de atun de canelona, lo puedes cortar en porciones y acompañar con una salsera con salsa rosa y otra de mahonesa y tostadas(la mahonesa mejor de bote que es menos probable que se corte)
*unas papas arrugadas con mojo verde y rojo
*montaditos de ensaladilla rusa, pero no los podrias montar hasta poco antes, o si la nevera es grande igual los puedes meter pero el pan se pone fofo......
*platitos de jamon, lomo, chorizo , salchich?n, fuet, queso manchego, queso de fuerteventura,los embutidos no tienen que ser ibericos que los hay normalitos y muy buenos
*unas bandejas de gambas hervidas con una torre de platitos de plastico al lado para servirse(mejor platico que luego lo tiras, sino a ver de donde sacas 100 platos y ganas pa fregarlos.......
*una paella gigante, un buen perol de migas, una gran fabada, una garbanzada......
suerte
*empanada de atún clasica
*empanada de atun con sumiri(sin cebolla ni pimiento)
*empanada de lomo y picadillo
*empanada de carne mechada
*coca de atún y verduras
*tortilla de patata sola, con chorizo, con cebolla, con atún, con calabacín.
*huevos rellenos si tienes sitio para guardarlos en la nevera hasta servirlos, lo pones en una gran bandeja y pones unas servilletitas pequeñas al lado
*lo tipico de patatas fritas, ganchitos, aceitunas, galletitas de queso
*los tipicos canapes de embutido de toda la vida
*unos sanwiches , puedes sacar 2 o 4, de atún, millito dulce, aceitunas picadas, huevo duro y mahonesa y otros de palito de cangrejo con piña, atún y salsa rosa.
*el pate rapido de atun de canelona, lo puedes cortar en porciones y acompañar con una salsera con salsa rosa y otra de mahonesa y tostadas(la mahonesa mejor de bote que es menos probable que se corte)
*unas papas arrugadas con mojo verde y rojo
*montaditos de ensaladilla rusa, pero no los podrias montar hasta poco antes, o si la nevera es grande igual los puedes meter pero el pan se pone fofo......
*platitos de jamon, lomo, chorizo , salchich?n, fuet, queso manchego, queso de fuerteventura,los embutidos no tienen que ser ibericos que los hay normalitos y muy buenos
*unas bandejas de gambas hervidas con una torre de platitos de plastico al lado para servirse(mejor platico que luego lo tiras, sino a ver de donde sacas 100 platos y ganas pa fregarlos.......
*una paella gigante, un buen perol de migas, una gran fabada, una garbanzada......
suerte

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Parece que tienes ideas para 28 pero no invitados sino 28 ocasiones
lo unico que yo sigo dandole vueltas a que todo frio en este tiempo c**o que se queda la cosa asi asi... no se yo pondría algo caliente aunque sea a modo de degustacion..
no se a lo mejor unos vasitos de caldo (pueden ser unos boles pequeñitos de usar y tirar tb. los hay tipo tacitas con asa y en colores) o a lo mejor la misma idea en desechables pero con una vichysoisse...
Sobre los frios tb. quedan muy lucidas unas barquitas con hojas de endivia rellenas con piña tropical, palitos de cangrejo, gambas saladas y mahonesa o salsa rosa con unas nueces picaditas por encima (yo las suelo hacer en hojas de cogollo que no me va mucho la endivia).
Poner algo caliente y que no de guerra sigue siendo un reto

Sobre los frios tb. quedan muy lucidas unas barquitas con hojas de endivia rellenas con piña tropical, palitos de cangrejo, gambas saladas y mahonesa o salsa rosa con unas nueces picaditas por encima (yo las suelo hacer en hojas de cogollo que no me va mucho la endivia).
Poner algo caliente y que no de guerra sigue siendo un reto

-
- Cocinera/o
rosadepitimini escribió:Tinuca, sí que es un "encarguito" pero lo hago con gusto. Quiero mucho a mi cuñada y a mis sobrinos y me gusta echarles una mano.
Por cierto, vaya pinta tiene la coca, pero no encuentro la receta en el enlace ?es que me estoy haciendo mayor?![]()
![]()
![]()
Tienes razon .. es q te he puesto el post justo antes de irme al curro y creí que allí estaba la receta .. pero te la dejo aqui.. pero es un poco inexacta...
Pasta:
una tacita de aceite
una tacita de agua
la harina que coja
Para una tacita de café un poco grande pongo 1/2 sobre de levadura
amasar bien y dejar reposar un poco (15 minutos)
Relleno:
Tomate, cebolla y pimiento verde en juliana o a cuadritos pequeños
(en la proporci?n que quieras pero ha de predominar un poco el tomate, aunque sólo un poco). Salpimentar y condimentar con aceite.
Dejar reposar 1/2 hora.
Estirar la masa y colocar el relleno (antes lo has de "espachurar" entre las manos para que pierda agua).
Cocer en horno precalentado a 170? durante mas o menos 1 hora (Depende del tamaño ... la q yo hago no es muy grande)
Bueno .. espero q te guste ..

-
- Cocinera/o
Hola de nuevo,
A ver, te pongo la receta de las delicias de roquefort, Es la receta de la crema. Luego esa crema la usas para rellenar tartaletas y le pones media nuez encima en cada tartaleta (la puedes colocar con una manga pastelera para que quede más bonita). También la puedes servir en tostas, si te gustan más que las tartaletas.
Y por cierto, esperamos fotos de todo lo que hagas al final eh!!!!
Besos
DELICIAS AL ROQUEFORT (sacado del Frodorecetario)
Ingredientes:
125 gr de roquefort
1 huevo
2 cucharadas soperas de harina
2 cucharadas soperas de mantequilla
1/2 litro de leche
Sal y pimienta
Pan de molde
Preparación:
Poner en el vaso la mantequilla, la harina, la leche, el huevo, el queso, la sal y la pimienta . Mezclar en velocidad 8 durante 20 segundos, luego programar 10 minutos , 100º velocidad 4.
Colocar las rebanadas de pan de molde en una bandeja de horno, ligeramente engrasada, cubrirlas con la preparacion y gratinar.
A ver, te pongo la receta de las delicias de roquefort, Es la receta de la crema. Luego esa crema la usas para rellenar tartaletas y le pones media nuez encima en cada tartaleta (la puedes colocar con una manga pastelera para que quede más bonita). También la puedes servir en tostas, si te gustan más que las tartaletas.
Y por cierto, esperamos fotos de todo lo que hagas al final eh!!!!
Besos

DELICIAS AL ROQUEFORT (sacado del Frodorecetario)
Ingredientes:
125 gr de roquefort
1 huevo
2 cucharadas soperas de harina
2 cucharadas soperas de mantequilla
1/2 litro de leche
Sal y pimienta
Pan de molde
Preparación:
Poner en el vaso la mantequilla, la harina, la leche, el huevo, el queso, la sal y la pimienta . Mezclar en velocidad 8 durante 20 segundos, luego programar 10 minutos , 100º velocidad 4.
Colocar las rebanadas de pan de molde en una bandeja de horno, ligeramente engrasada, cubrirlas con la preparacion y gratinar.