ayuda(pulpo con patatas):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
primax5
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ayuda(pulpo con patatas)

Mensaje por primax5 » 29 Ene 2008 21:28

hola. me han regalado pulpo y queria hacer pulpo con patatinas(guisado). alguien me podria dar alguna receta para hacerlo? mil gracias. el pulpo lo tengo congelado. saldra bien igual??

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 29 Ene 2008 21:48

Te cuento lo que yo hago:

lo ideal seria que hicieras pulpo a feira, tipico gallego
Descongelas el pulpo

Una cazuela con abundante agua ...al fuego a que hierva cuando empieza a hervir, con algun pincho metes el pulpo c**o "colgado" lo sacas hacia arriba y lo repites 3 veces :nodigona:
Te preguntaras para que sirve :lol: para que la capa que recubre al bicho no se despegue y queda mas gelatinoso.

Luego lo dejas hervir a fuego medio unos 30 a 35 minutos (no mas) lo sacas lo reservas, y cueces en esa agua unas patatas con piel, si son de la variedad Kennevec (mejor que mejor)...

las haces rodajas una vez codidas y encima el pulpo a rodajitas tambien le pones un buen pimenton dulce y un buen chorro de aceite. :up:

:beso: :beso: :beso:

Una cosa importante, nunca recalientes el pulpo en el microondas...reseca y lo endurece...en caso que necesites hacerlo lo mejor es poner el plato sobre una cazuela con agua que hierva y trasmite el calor del plato. al pulpo

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 29 Ene 2008 22:03

Pues yo te iba a decir c**o lo hago yo, pero missis te lo ha contado de maravilla, asi q nada :lol: :lol:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 29 Ene 2008 22:49

:D yo te cuento c**o hago el pulpo con patatinas... al estilo de Gijon, es una receta ... de las de toda la vida....(el pulpo que se utiliza para esta receta es el pulpo cabezon o de pedrero, pequeño... no el de las patas gordas que se hace a la gallega )

- cueces el pulpo en agua y un poquito de sal... y reservas
- aparte cueces las patatas en la misma agua del pulpo, cortadas en cuadraditos... (tambien las puedes hacer fritas en cuadrados )
- se mezclan las patatas con el pulpo en una cazuela
- se prepara el sofrito con ajo, abundante cebolla picada muy fina y tomate natural pelado y sin semillas ... se añade a la cazuela y se deja dar un hervor manteniendolo a fuego lento...
:D

en este post tengo la foto de pulpo con patatinas... que hice la semana pasada... 8)

recetas-postp2817431.html&highlight=#2817431

:beso: :beso:

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por seviyana85 » 29 Ene 2008 23:23

aver si te gusta esta receta tipo ensalada de pulpo y patatass queda muy bonitay es muy facil de hacer a pesar del titulo!! no hace falta que el ali oli sea de frutas puedes hacerlo c**o un ali oli normal :D

http://cocinapasteleria.blogspot.com/20 ... itada.html

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 29 Ene 2008 23:43

Yo cuando hago el pulpo a feira lo cuezo normal c**o te dijeron anteriormente, en agua hirviendo, pero al mismo tiempo tambiénpongo a cocer unas patatas medianas peladas enteras en la misma olla que el pulpo. Cuando está el pulpo tambiénestán las patatas, porque si andas sacando el pulpo y recalentúndolo pierde mucho.
Cuando está cocido sacas las patatas, las cortas, les pones una poca sal y luego el pulpo lo cortas aparte o encima de las patatas, que es c**o hago yo, lo ali?as con sal gorda, pimentón picante o dulce y aceite de oliva virgen, en este orden.
Dices que tienes el pulpo congelado, en eso ya llevas ventaja porque si estuviese fresco lo tenías que congelar para que luego salga tierno. Antes no se congelaba pero había que mazarlo y secarlo y eso ya es demasiado trabajo, que ahora nos ahorramos con la congelaci?n.

Aquí te pongo una foto de uno que hice el otro día, pulpo a r?a, la foto no está muy bien porque la hice con el mívil, pero estaba muy rico. Si te interesa me lo dices y te doy la receta.

Imagen

Responder