(OT) Secuestros menores (soluciones):

Toda la Gastronomía a tu alcance
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 29 Ene 2008 15:54

biercana escribió:Hay que tener cuidado, es cierto que hay algunos casos que es verdad, pero hay otros que no es así, con esto se crea una psicosis colectiva, así que hay que tener muchisimo cu?dado.

Pues para mí aunque sólo fueran 4 casos en España (que por desgracia, no es así) ya seráa c**o para poner tus barbas a remojar cuando las del vecino veas cortar... mejor prevenir.... es horrible tener que estar con este plan y no poder ir ni al parque tranquilos, pero es lo que hay....

anansunamun
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por anansunamun » 29 Ene 2008 16:39

Por desgracias para nosotros, no son "leyendas urbanas". he puesto los enlaces sacados de publicaciones serias. es más, sí de casos a los que ni siquiera se han dado publicidad pero sí denunciado. En otro pueblo de Badajoz, en Quintana de la serena, hace unas semanas intentaron llevarse a una niña de 10 años cuándo se ririg?a a la escuela. Se le presentú una furgoneta blanca, con los cristales tintados ycon gente extranjera(3 personas). Mientras uno conduc?a otro abr?a la puerta de atrás y otro más corria tras la cr?a. Por suerte, salió gente al paso y escaparon. Esa misma tarde trataron de llevarse otro niño pequeño de la misma localidad. No son bulos. Son historias ciertas que no pasan más allí porque ocurren en pueblos pequeños y al final se quedan en intentos de secuestros. Es una gran pena que se traten a las personas c**o mercancia, que te quiten lo que más quieres por ?nimo de lucro. Deberíamos movilizarnos y pedir a quien corresponda soluciones.

Yo creo que si alguien se entera de algo que no salga en la prensa lo podía poner aquí, así podremos estar informados hasta que el gobierno se de cuenta de que se llevan a nuestros hijos pordinero. Qué podemos hacer?

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 29 Ene 2008 17:09

Esto no pasa sólo ahora. Yo tengo 47 años y en mi época de niña, tb secuestraban niños, tb había ped?filos y tb aparec?an niñas violadas y muertas. Lo que pasa es que no se sabía así c**o se sabe ahora, que las noticias recorren el mundo en pocos minutos.
Jug?bamos en la calle, s?, pero tampoco se estaba libre de peligro.
A mí me recalcaban mucho lo de no vayas con nadie y no aceptes caramelos de ningún extraño. No es cosa de ahora ni de estos tiempos que corren, por desgracia ha pasado siempre.

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 29 Ene 2008 17:33

vijo escribió:
biercana escribió:Hay que tener cuidado, es cierto que hay algunos casos que es verdad, pero hay otros que no es así, con esto se crea una psicosis colectiva, así que hay que tener muchisimo cu?dado.

Pues para mí aunque sólo fueran 4 casos en España (que por desgracia, no es así) ya seráa c**o para poner tus barbas a remojar cuando las del vecino veas cortar... mejor prevenir.... es horrible tener que estar con este plan y no poder ir ni al parque tranquilos, pero es lo que hay....
Vamos a ver, primero he dicho que hay que tener cuidado, yo con mis hijos lo tengo, pero no de ahora, sino de siempre, lamentablemente y por desgracia existe el caso de algunas niñas, por supuesto que no hay que dormirse, hay que estar atentas, pero sin dejar que los niños sean niños, el otro día dijeron que en Badajoz o Granada, no me acuerdo ahora mismo el lugar, la niña que supuestamente había tenido un intento de secuestro, al final resulto que la ni?ita de 10 ? 12 años SE LO INVENTO PARA LLAMAR LA ATENCION, PERO YA SU CASO SE ESTABA COMENTANDO POR TODOS LADOS, otro susto más, ayer dijeron que habían secuestrado a una niña en Ciudad Real, pues bien, otra mentira más y así muchos casos, por favor, a eso me refiero, es evidente que hay algunos casos c**o el de Yeremi, Sara, Mari Luz.
SOY MADRE, QUE MADRE NO TIENE MIEDO CON ESTOS CASOS??????, da púnico, pero lo que si pido........ es que en temas tan serios c**o este, se está seguro de lo que se escribe o se dice. No tomeis a mal lo que estoy diciendo que no va contra nadie ehh, solamente para no crear PSICOSIS COLECTIVA

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 29 Ene 2008 17:58

perdonadme porque yo no tengo ninos, y a lo mjor soy la menos indicada, pero bueno, tengo una sobrina de 8 anitos y si le pasara algo me moriria. Yo opino c**o Biercana, que hay que tener cuidado de no caer en una psicosis, y si me permitis decirlo, sobretodo no dejar que los ninos esten asustados. Una cosa es que esten preparados y sepan que no han de ir con ningun extrano, pero no se les puede meter el miedo en el cuerpo. Yo me acuerdo cuando yo era cria que hubo unos cuantos casos seguidos, en el tiempo de las ninas de alcacer y todo eso, y nuestras madres se volvieron locas y la verdad es que nosotras tambien estabamos muy asustadas, hablando de cosas que no sabiamos, de violaciones, de si habia una banda que se llevaba ninas virgenes...de hecho me acuerdo que ahi es cuando aprendi la palabra "virgen", fiajos que cosas para un crio de 7 u 8 anitos.

En fin, que por supuesto mucho cuidado, pero tened en cuenta que los medios tambien se aprovechan (aunque sean serios, soy periodista, por eso lo digo) de cualquier boom mediatico para ordenarlo todo lo que puedan, pero tratar de no asustar a los crios y nosotras tb si estamos mas calmadas tambien nos vendra bien.

anansunamun
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por anansunamun » 29 Ene 2008 18:18

Estoy de acuerdo en no vivir asustados, en no infundirr miedo a los niños pero el problema no es que los niños se puedan ir con alguien extraño, el problema es que se los llevan por la fuerza incluso estaando con sus padres.

No s?, siempre he pensado que la información es poder. Si dejamos estar cualquier problema, mirar hacia otro lado y no pensar por no pasar mal rato, después no podremos quejarnos y pensar que hicimos lo que pudimos.

No trato de alarmar sino de informar de algo que está ahí para el que lo quiera ver y solucionar o cuanto menos, atajar.

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 29 Ene 2008 19:08

claro que si anasunanum, que te comprendo perfectamente, yo voy a espana la semana que viene y cuando salsa con mi sobrina me la voy a encadenar a la mano...lo que digo es a lo mejor evitar tener estas conversaciones delante de ella, no se...que no este la cria con el miedo en el cuerpo. pero tienes toda la razon tu tb, esta bien estar informado y preparado.

Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arawen » 29 Ene 2008 19:50

Yo vivo en Benalm?dena donde ocurrió el último caso de intento de secuestro a una chiquilla de aquí del pueblo, y la verdad es que me quedé petrificada cuando me enteré porque verlo en la tele es muy diferente a que ocurra en tu localidad. Tengo 19 años y me da mucho miedo ir sola a los sitios sobre todo de noche. Yo creo que una de las soluciones tanto para niños c**o para mujeres independientemente de la edad, es aprender defensa persona. Quiera que no te da un poco más de seguridad en tú misma. Esta niña logró escaparse gracias a patadas y mordiscos. En fin, que me parece increíble las oleadas de secuestros que hay ultimamente. Muy fuerte :mal:

anansunamun
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por anansunamun » 30 Ene 2008 08:10

lo subo

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 30 Ene 2008 08:19

el otro dia precisamente me dice mi hija................"oye ama, no crees que con 7 años ya soy lo suficientemente mayor para ir al cole sola?.........si,hija (le conteste) eres lo suficientemente mayor,pero otros son lo suficientemente sinvergüenzas (por no decirle hijos de p..) para que tu no vallas.
claro ,no entendi? ,y le dije que dejariamos pasar otro año.......y lo volveríamos hablar

cuando me lo dijo la verdad es que se me puso la carne de gallina,solo de pensar

Responder