BIFFINET O CHEFOMATIC????????????:
-
- Repostera-pastelera/o
A ver , una ayudita de las expertas, porfa. Tengo la thermomix, y ahora me ha entrado el antojo de una panificadora, ya q la biffinet estará en el lidl a 44 eurillos en unos dias. ?que me recomendais? me la pillo o es mejor q me cojha la chefo ???? las dudas me corroennnnnnnnn 

-
- Cafetera/o
-
- Subjefa/e de cocina
maripirosan escribió:Je,je,je, a mi me pasa lo mismo, tengo un lio, que no se cual comprar.
Tu al fin de cuentas tienes la termomix, yo es que no tengo ninguna y no se sí para comprar una es mejor la chefo o la del lidl y nadie me saca de dudas....
Estará atenta haber que te contestan a tú.
estoy exactamente igual que tu....
a ver si alguien nos dice algo...porque puse un post ayer y creo que nadie me ha contestado....

-
- Cafetera/o
PUES VAYA TRES INDECISAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JE JE JE!!!
No sí si os podrá ayudar, lo intentaremos.
Todo depende para que queréis las míquinas, yo tengo la chefo, con la cual cocino platos, la puedo programar, hago pan estupendamente etc. perfecta.
Pero si la quereis emplear, mas de cara a hacer pan exclusivamente, por lo que he leido en otros mensajes la gente está muy contenta con la biffi y encima la tenéis en el Lidl el día 7 de febrero.
Si queréis un poco para todo , yo coger?a la chefo.
o si es mas para hacer pan la biffi.

Todo depende para que queréis las míquinas, yo tengo la chefo, con la cual cocino platos, la puedo programar, hago pan estupendamente etc. perfecta.
Pero si la quereis emplear, mas de cara a hacer pan exclusivamente, por lo que he leido en otros mensajes la gente está muy contenta con la biffi y encima la tenéis en el Lidl el día 7 de febrero.

-
- Ayudanta/e de cocina
Hola
Yo os recomendaria la chefo,sin duda es la mejor compra que he hecho,ademas puedes hacer todo tipo de platoss,pan,bizcochos etc.
La panificiadora no la tengo,pero en finsss no se si vale para algo mas que no sea hacer pan

La panificiadora no la tengo,pero en finsss no se si vale para algo mas que no sea hacer pan

-
- Ayudanta/e de cocina
Hola anser, perdona que me meta y cite tu respuesta, pero es que yo tengo al chefo, guiso con ella, la verdad que sale bastante bien, pero en cuanto al pan soy un desastre,ANSER escribió:PUES VAYA TRES INDECISAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JE JE JE!!!![]()
![]()
![]()

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cafetera/o
rosasj_7 escribió:Hola anser, perdona que me meta y cite tu respuesta, pero es que yo tengo al chefo, guiso con ella, la verdad que sale bastante bien, pero en cuanto al pan soy un desastre,ANSER escribió:PUES VAYA TRES INDECISAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JE JE JE!!!![]()
![]()
![]()
![]()
lo he intentado con la harina integral de mercadona, con levadura royal y prog. 59, de verdad un desastre, no sube, el pan de sabor bien, pero claro al no subir es un mazacote que te mueres,
![]()
![]()
lo he hecho grande con el paquete de 1/2 kg, he hecho otra receta con la mitad, pero nada, por favor me puedes dcir c**o lo hago que hago mal, de verdad ya en casa se rien de mi, cuando digo que voy a preparar pan, espero tu respuesta y muchas gracias
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
HOLA ROSASJ_7

Yo no soy ninguna experta, en esto del pan, pero bueno me suelen salir bastante bien, aunque al principio hasta que le cogí el punto alguno que otro se ha ido a la basura.
Has escrito que le pones levadura royal. ????????????.
Si es así ese es tu gran problema se pone levadura de panaderia seca (sobres de la marca maizena, vahin? o saf-instant esta ultima en herbolarios.) o humeda de panadero ( en panaderías ) Yo siempre uso la seca.
Bueno te explico c**o los hago yo mas o menos.
1ª siempre los líquidos templados ( no quemando) ya sea agua, leche, mantequilla, cerveza etc.. depende de la receta, a la cubeta.
2ª si lleva sal tambien con los líquidos disuelta.
3ª la harina depende la receta, integral, de fuerza, etc. la extieno en la cubeta de manera que no se vean los líquidos. Si la receta lleva azucar la mezclo con la harina, aunque en la receta no ponga azucar yo siempre suelo ponerle una cucharadita de la chefo, ya que el azucar ayuda a la levadura para doblar el volumen del pan.
4? por último la levadura SECA DE PANADERIA encima de la harina sin que toque el líquido.
Ahora tienes que escoger un programa, si son harinas integrales cuando mas largo mejor, c**o el 20,21 etc.
Si la harina es normal yo suelo hacer con el programa 12 que es bastante rápido, o 22.
Depende del tipo de pan que haga a veces utilizo el programa 51 tres veces lo dejo levar unos 45 min, lo saco realizo la forma de barra, redondo , etc y lo meto en el horno a levar otros 45 min a 50 grados. y lo horneo.
Toda esta explicación es mas o menos lo que yo hago pero yo he llegado a la conclusi?n que lo mas importante de todo, es en el momento que la chefo está amasando, ponga en la receta las medidas que pongan tú tienes que ver si la masa está muy enganchosa es que le falta harina ves poniendole hasta que sea una masa compacta moldeable, elástica y no se enganche sea la cantidad que sea. Si la masa se ve seca y cuando la estiras se rompe falta líquido pon mas liquido templado.
Y eso es todo, joper que mal me explico, espero que se me entienda.
Ya me contarés

-
- Pinche de cocina
Bueno pues yo te diré que tengo las dos, primero me compre la Chefo, y encantada de la vida, luego puesieron en oferta la bifinett y me animó y me la compré para la casita de la playa, y estoy feliz de la muerte y encima me costó más barata, en la mía ven?a la cubeta grande y esta la suelo utilizar para cocinar en ella y mandé pedir a la casa las dos cubetas pequeñas y estas las utilizo para hacer el pan; así, cuando estamos la niña y yo solas uno de los panes pequeños lo congelo o mejor dicho se lo termino regalando a alguien la mayoría de las veces
También te diré que la bifinett tiene más potencia, que las chapa es más dura y que las cubetas tambiénson de mejor calidad, además el sevicio técnico es excelente se encuentra en Getafe donde yo vivo, cuando quise las dos cubetas no las tenían en ese momento y se encargaron de llamarme encuanto las recibieron, me dijeron que donde me las mandaban, pero c**o vivo cerca fuí yo en persona y muy, pero que muy amables, cosa que no puedo decir con el sevicio de la Chefo que al poco tiempo se empez? a pelar la cubeta y me dijeron que se la mandara para ver si procedía el cambio, pero yo les dije que aún así que quería comprarles otra cubeta para tener dos y me dijeron que de momento no las vendíasn, no se si eso habrá cambiado .
Bueno después de este discurso, tuya es la elección.

También te diré que la bifinett tiene más potencia, que las chapa es más dura y que las cubetas tambiénson de mejor calidad, además el sevicio técnico es excelente se encuentra en Getafe donde yo vivo, cuando quise las dos cubetas no las tenían en ese momento y se encargaron de llamarme encuanto las recibieron, me dijeron que donde me las mandaban, pero c**o vivo cerca fuí yo en persona y muy, pero que muy amables, cosa que no puedo decir con el sevicio de la Chefo que al poco tiempo se empez? a pelar la cubeta y me dijeron que se la mandara para ver si procedía el cambio, pero yo les dije que aún así que quería comprarles otra cubeta para tener dos y me dijeron que de momento no las vendíasn, no se si eso habrá cambiado .
Bueno después de este discurso, tuya es la elección.

-
- Cafetera/o
mjbachi escribió:Bueno pues yo te diré que tengo las dos, primero me compre la Chefo, y encantada de la vida, luego puesieron en oferta la bifinett y me animó y me la compré para la casita de la playa, y estoy feliz de la muerte y encima me costó más barata, en la mía ven?a la cubeta grande y esta la suelo utilizar para cocinar en ella y mandé pedir a la casa las dos cubetas pequeñas y estas las utilizo para hacer el pan; así, cuando estamos la niña y yo solas uno de los panes pequeños lo congelo o mejor dicho se lo termino regalando a alguien la mayoría de las veces![]()
![]()
![]()
Bueno después de este discurso, tuya es la elección.![]()
![]()
Gracias por tu experiencia, a mí personalmente me has convencido. Yo no tengo ninguna míquina porque a priori pienso que no le voy a dar utilidad, uso mucho el micro y la rápida, y no me complico mucho con la comida, aunque el in de semana, hago cosillas siempre nuevas, por lo que siempre me echo atras (eso me pasa con la termomix). Así que me voy a comprar la bifinet el día 7, hago la prueba de si la utilizo, hago mis panes, amasar? la base de la pizza, intentaré hacer alguna comida..... bueno eso sí hay, porque con tantas que estamos preguntando se van acabar rapido. Je,je,je.
La verdad, estaba dudosa por si la Chefo era mejor maquina, pero a la vista está que no, no?
Maripirosan