PAN CASERO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Tarari
Pinche de cocina
Pinche de cocina
PAN CASERO

Mensaje por Tarari » 30 Mar 2004 10:54

Ayer hice pan, de sabor estaba muy rico, lo hice con forma de barra, pero cuando subio la masa, se quedo bastante aplastado y la corteza me quedo demasiado dura, QUE ME HA PASADO? :cry: :cry:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 30 Mar 2004 15:37

Sin más datos no se decirte. ¿Que levadura usaste?
Una vez no me di cuenta y la levarura estaba caducada y no me subio un pan preñao que hice.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: PAN CASERO

Mensaje por IlianaBenitez » 30 Mar 2004 16:08

Tarari escribió:Ayer hice pan, de sabor estaba muy rico, lo hice con forma de barra, pero cuando subio la masa, se quedo bastante aplastado y la corteza me quedo demasiado dura, QUE ME HA PASADO? :cry: :cry:
Que receta hiciste?????, qué levadura usaste????.....

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Mar 2004 16:25

Si la corteza te quedé demasiado dura .. quizás le pusiste calor muy fuerte o la bandeja muy alta ..... yo suelo hornear el pan a 170 grados (precaliento el horno a 200 y en cuanto meto el pan lo bajo a 170), en la mitad del horno y pinto el pan antes de meterlo con leche, huevo, agua .... en fin .... de forma diferente según quiera un resultado u otro.

Sergio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sergio » 30 Mar 2004 16:51

Tarari escribió:Ayer hice pan, de sabor estaba muy rico, lo hice con forma de barra, pero cuando subio la masa, se quedo bastante aplastado y la corteza me quedo demasiado dura, QUE ME HA PASADO? :cry: :cry:
Me uno al comitú de damnificados por el pan casero. Una vez lo hice y todavía no me lo han perdonado, ni yo tampoco. Por lo pronto abandono el pan casero.
Yo te animo a que lo intentes de nuevo, a lo mejor yo me animaría.
SAludos

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 30 Mar 2004 17:02

Habeis probado el Pan de Aceite de Canela Molida con la version del huevo de Daro? (............mmmmmmmmm c**o suena esto pero es asi :nodigona: ).
Por ahi anda la receta y para mi de todas las recetas de pan que he hecho hasta el momento es la mejor, es muy facil de hacer y salen unos bollos bl???!tos y muy buenos.

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 30 Mar 2004 17:41

Yo lo hago casi cada día y en varias versiones, un día, pan de aceite, otro el de leche y otras veces, el normal.
Mira, aunque te digan que poni?ndolo en el horno a 50º y después lo subes, etc. Yo, lo que hago es que dejo subir la masa dentro de un cuenco grande y tapada con un paño de cocina.

Al cabo de una media horita y si quieres más, verás c**o te ha subido. La sacas del cuenco y la dispones en la forma que quieras darle en la bandeja del horno. YO siempre pongo en la bandeja papel vegetal y encima el pan para que no se pegue y así no tengo que engrasar ni nada.

La colocas en la mitad más o menos y un vasito con agua debajo del todo para que se mantenga la humedad. Si tienes, van muy bien esas tarrinas de cuajada que son de barro.
Dejas que se haga el pan unos 30' . yo le pongo unos 220? de calor pero depende del horno. Cuando está casi cocido, le paso con un pincel un poco de leche por encima para que quede brillante y ya esté.
A ver qué tal la próxima vez!!!
:wink: :beso:

bichi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bichi » 31 Mar 2004 00:46

Mirad en esta pagina http://www.gebirg.com/Panaderia.html muchas recetas ya estan probadas, yo he hecho varias y todas me han salido estupendas, y corroboro la opinión de martacabo (hago casi todo igual que ella)

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 31 Mar 2004 08:55

Se me ha olvidado comentar que cuando ya le he dado la forma encima de la placa del horno, lo dejo reposar unos 30' más. Si no vas con prisas, no viene de aquí :wink:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 31 Mar 2004 09:08

bichi escribió:Mirad en esta pagina http://www.gebirg.com/Panaderia.html muchas recetas ya estan probadas, yo he hecho varias y todas me han salido estupendas, y corroboro la opinión de martacabo (hago casi todo igual que ella)
Yo tambiénte recomiendo que visites esa página, tiene un montón de recetas de pan adaptadas a la Thermo y otras que no pero todas probadas y sigue los consejos de Marta, con el pan no hay que tener prisas. :)

Muchas de las recetas de esa página se pusieron en el antiguo Foro, aquí te pongo el enlace.
http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... or+m+julia

Responder