Dulce de leche:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 30 Ene 2008 09:32

:o :o :o :o :o :o :o :o

Pues me viene fenomenal. Qué casualidad, porque había entrado al foro para gustar una receta de dulce de leche, que no lo he hecho nunca, para rellenar unas galletas que voy a hacer para regalar a la familia.

Muchas gracias.

Por cierto, ¿ese dulce de leche de camino rápido (con leche condensada) está tan bueno c**o éste?

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: Jo, es que voy fatal de tiempo...

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por caleuche » 30 Ene 2008 09:42

Gracias por tantas respuestas positivas... les aseguro que el sabor es mejor que el aspecto.

lunarillos, yo nunca logre con el de leche condensada que tomara la consistencia que necesita el dulce de leche que se usa para repostería... siempre me quedo mucho más liquido, pero quizás alguien más te pueda contestar mejor que yo.

Si lo haces, mucha suerte!!!!

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 Ene 2008 10:50

Lunarillos, pues yo te digo al contrario que caleuche, pues a mi siempre me queda la leche condensada cocida, bastante compacta :lol: :lol:

Seráa ideal conseguir el tiempo de cocción justo para obtener la consistencia que buscamos, pero... es difícil.

Pero rica si que está :babas: :babas:

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por caleuche » 30 Ene 2008 11:09

Comoju, es bueno saberlo... yo la dejaba 1 hora, hora y media... tu?

Así podremos sacar un promedio, o ira tambiénsegún la marca?

Porque si es así, poco y nada podremos hacer.

Comoju, no se si has entrado a ver tu enlace en mi page, yo le puse una captura de tu blog, pero si queres que ponga otro, enviamelo por mail y lo cambio.

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 30 Ene 2008 13:31

Caleuche, muy bueno tu blog!. :up:
Te cuento. Yo pongo latas de leche condensada en una olla a presi?n y le pongo agua hasta cubrirlas (Mi olla a presi?n es grandecita). Desde que empieza a hervir, bajo el fuego a mínimo y cuento 3 horas. Y sale oscurito, bien firme y riquísimo. Si lo quiero más claro, lo dejo 2,30 hs. :D
Yo estoy en Buenos Aires y la marca que uso de leche condensada es "La lechera". :beso: :beso:
Gini
:coqueta:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 Ene 2008 16:40

:o :o :o :o pues no se que decir yo ahora.....

Yo lo pongo en una olla rápida y sólo lo tengo unos 30 minutos :nodigona: :nodigona:

Y por lo que tengo entendido, si es en una olla a presion, con 45 minutos era suficiente :nodigona:

Hace muuucho que no lo hago, pues es un vicio para mi, y empiezo a cucharadas con el, y me lo c**o enterito yo sola :nodigona: :nodigona: .
Pero buscaré el modo de darle salida sin ser yo la que lo coma directamente :lol: :lol: :lol: y probaré lo de los tiempos nuevamente :D :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 Ene 2008 16:41

caleuche escribió:Comoju, es bueno saberlo... yo la dejaba 1 hora, hora y media... tu?

Así podremos sacar un promedio, o ira tambiénsegún la marca?

Porque si es así, poco y nada podremos hacer.

Comoju, no se si has entrado a ver tu enlace en mi page, yo le puse una captura de tu blog, pero si queres que ponga otro, enviamelo por mail y lo cambio.
Si que lo he visto, pero no te he podido decir nada all?, ya que no se c**o dejarte un comentario :( :(

Lo que hagas..... PERFECTO ESTA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 30 Ene 2008 17:36

comoju escribió::o :o :o :o pues no se que decir yo ahora.....

Yo lo pongo en una olla rápida y sólo lo tengo unos 30 minutos :nodigona: :nodigona:

Y por lo que tengo entendido, si es en una olla a presion, con 45 minutos era suficiente :nodigona:

Hace muuucho que no lo hago, pues es un vicio para mi, y empiezo a cucharadas con el, y me lo c**o enterito yo sola :nodigona: :nodigona: .
Pero buscaré el modo de darle salida sin ser yo la que lo coma directamente :lol: :lol: :lol: y probaré lo de los tiempos nuevamente :D :D
Ahh!! Qué disparate dije!! :nodigona: :nodigona: Me tarda 1,30 hs. No 3, c**o puse antes :lol: :lol: Y si lo quiero más claro, 1 hora. :D :D
Comoju, quiz? tengas una olla más moderna. Yo tengo una viejita. Es una Marmicoc que tiene más de 40 años. No debe ser la misma presi?n. Me imagino que será por eso. :o
Gini :coqueta:

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 30 Ene 2008 19:03

2 horas ahí dale que te pego????? La virgen que paciencia, yo no seráa capaz, prefiero ir al Mercadona y comprarlo, pero a tú te ha quedado de lujoooooooooooooooooooo

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 30 Ene 2008 19:06

:o :o :o :o :o :o :o

Responder