¿Cómo darle variedad a una dieta vegana?
Si a muchos les pareció difícil creer que pudiera exista variedad en la dieta vegetariana, ya me imagino el asombro aún mayor cuando les diga que sí puede haber variedad en una dieta vegana.
Para los que no saben qué es el veganismo les explico brevemente que es una nueva filosofáa y estilo de vida sana que apuesta por la renuncia a comer cualquier producto de origen animal tales c**o los huevos, l?cteos y carnes blancas c**o el pollo o el pescado, entre otros.
A pesar de la falta de ingredientes tan importantes para nosotros los ?carn?voros? y los vegetarianos, los veganos tambiénpuede arreglórselas bien de la siguiente manera:
A falta de huevos, bienvenido sea el almid?n de patata o fécula, los cuales pueden reemplazar muy bien a los huevos en los alimentos horneados.
En las preparaciones dulces, el yogur, el agua, la leche de soja, el puré de manzana, el plátano triturado o la compota de manzana suplir?n la humedad de los huevos.
En las preparaciones saladas, el tofu, la avena, las alubias trituradas y las semillas de lino molidas le darén el ligado necesario a los pasteles de verduras.
A falta de l?cteos, vayamos a otras fuentes ricas en calcio c**o la leche de soja, los cereales, el tofu, el brócoli, la mantequilla de man?, los higos secos, el tahín (crema de s?samo o ajonjol?), el tempeh (derivado de la soja), entre otros, con los cuales puedes suplir muy bien tus raciones diarias de este elemento.
Así c**o tenemos que aplicar nuestra creatividad y afin de experimentaci?n para la dieta vegetariana, igual tenemos que hacerlo con la dieta vegana.Una buena fuente de información son los libros de cocina vegana.
Espero que estos datos te inspiren a comer y vivir mejor. ?Hasta la próxima!
Visto en: http://www.ivu.org/spanish/trans/ssnv-change.html
y en http://www.nutricion.pro
?C?mo dar variedad a una dieta vegana?:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
La verdad es que para mí sí seráa complicado más que la variedad el hacer ciertas recetas sin huevo ( los l?cteos lo veo menos complicado sustituirlos ) , pero lo del huevo sobre todo para repostería creo que me costar?a
, y sí que pienso que si no tienes una buena información sobre nutrici?n y combinación de alimentos puede haber carencia de proteínas, no porque los frutos secos , legumbres , etc no tengan proteínas, sino porque nosotros no sepamos combinarlos correctamente para obtener la cantidad de proteína completa que necesitamos. Y la pena es que cuando intentas buscar en internet información sobre veganismo tampoco encuentras muchas ideas de dietas completas. 

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
shamira, no estoy muy de acuerdo contigo
primero, la leche y los huevos, son completamente sustituibles, y te salen practicamente igual las recetas. Yo me hago una tortillas gord?siimas y bizcochos esponjosos enormes. De verdad que no se nota, solo es aprender a hacerlo.
Y sobre el tema proteínas, para empezar una persona que coma carne y pescado no tiene ni idea, la mayoría de las veces, de las cantidades aconsejadas. Estamos sobrealimentados. Mira una pir?mide de alimentaci?n y verás que de todos los productos, la carne y pescado aparecen en una esquinita, pequeños. Y reinan los cereales, legumbres, etc...
Hay muy buenas tablas de alimentaci?n vegana en internet, y buenísimos artúculos de nutrici?n. Normalmente, al hacernos vegetarianos o veganos nos meten tanto miedo, creo yo, que nos empapamos de libros de nutrici?n y aprendemos más que cualquier persona que consuma carne.
Referente a esto, se hacen muchas bromas. Mira este c?mic:

(espero que sepas inglés, si no te traduzco)
primero, la leche y los huevos, son completamente sustituibles, y te salen practicamente igual las recetas. Yo me hago una tortillas gord?siimas y bizcochos esponjosos enormes. De verdad que no se nota, solo es aprender a hacerlo.
Y sobre el tema proteínas, para empezar una persona que coma carne y pescado no tiene ni idea, la mayoría de las veces, de las cantidades aconsejadas. Estamos sobrealimentados. Mira una pir?mide de alimentaci?n y verás que de todos los productos, la carne y pescado aparecen en una esquinita, pequeños. Y reinan los cereales, legumbres, etc...
Hay muy buenas tablas de alimentaci?n vegana en internet, y buenísimos artúculos de nutrici?n. Normalmente, al hacernos vegetarianos o veganos nos meten tanto miedo, creo yo, que nos empapamos de libros de nutrici?n y aprendemos más que cualquier persona que consuma carne.
Referente a esto, se hacen muchas bromas. Mira este c?mic:

(espero que sepas inglés, si no te traduzco)
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
he puesto este post con la piramide de alimentaci?n vegana
espero que os sirva
recetas-postp2833910.html#2833910
espero que os sirva
recetas-postp2833910.html#2833910
-
- Cocinera/o
Gracias Magari por la aclaraci?n y sí que necesitamos mucha menos proteína de la que nos quieren hacer comer y que la proteína animal deja más residuos que otra cosa, a lo que me refer?a es a la proteína completa, el huevo contiene creo los 8 aminoacáados esenciales, mientras que los cereales, frutos secos o legumbres por separado no los tienen, si hacemos una buena combinación tenemos proteína completa con los 8 aminoacidos esenciales, y por eso mencionaba que hay que informarse bien. En cuanto a los dulces sin huevo y leche, será cuestión de probar y ver que tal , voy a echar un vistazo a tu blog y ya te cuento cuando haga algo dulce vegano