OT-Secuestros a menores:

Responder
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
OT-Secuestros a menores

Mensaje por vijo » 30 Ene 2008 00:59

El post no es original mio, estaba en el foro de cocinas y lo pasó al de embarazos y por petici?n lo pondré por los demás foros.

recetas-postt211856.html

No les quitemos el ojo de encima....

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 30 Ene 2008 08:11

Pues creo que no hay que descuidarse con los niños, pero tampoco crear la alarma social que se está creando de un tiempo hacia acá.

Es verdad que se secuestran niños en España, pero ni la mitad de todos los que dicen. Secuestro real: el de Mariluz. Secuestro leyenda urbana: aquel del que hay un ejemplo en cada pueblo de "esta tarde en el carrefour una madre se puso a gritar que no estaba su hijo y lo encontraron en un baño mientras un marroqué le rapaba el pelo".

Hay que tener cuidado con estas cosas y no crear alarma a unos padres que ya están lo suficientemente agobiados.

Es mi opinión :coqueta:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 30 Ene 2008 11:34

Si, Ardid tienes toda la razón, lo unico que se consigue con estos mensajes es crear una alarma social.
Esta claro que hay que vigilar a los niños, pero de posibles secuestros y de todo.

GAIRI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por GAIRI » 31 Ene 2008 08:44

hola guapas....y no es tan leyenda urbana...

mi madre haré unos cuatro años o cinco ya no recuerdo bien,en el mercadona de torrevieja,la señor que iba delante de ella estaba pagando con una niña y mi madre detr?s y al momento la madre empez? a chillar y a buscar a su niña y cerraron puertas y parking y apareció la niña vestida de niño y con el pelito cortado.....mi madre todavia se le pone la piel de gallina cuando lo cuenta......lo pasaron mal porque fuí un rato largo de mucha confusión....mi madre siempre dice que gracias a los de seguridad que acturaron c**o rayos......

y este lunes a mi amiga le ha pasado una cosa parecida.....en el centro la albufera en portazgo....madrid.....estaba con su niño y el marido por allí por la tarde,el centro con muy poca gente y de pronto oyen muchos gritos y mucho alboroto.....y a un chico joven que bajaba las escaleras c**o ella dice de cinco en cinco y gritando y pill? a un tio que se llevaba a su niña.....el hombre en cuestión tendría entre sesenta y tantos o setenta.....mi amiga le entré un cangi que cogieron al peke y pa casa......

desgraciadamente no son leyendas al menos estas que os he dicho no lo son......y a mi me dan mucho miedo......porque tengo un niño de catorce meses y......c**o madre pues no es que estemos alarmadas....es que cuando te lo dicen personas allegadas que no se lo han contado que lo han vivido.....pues no son leyendas ni bromas.....y yo no sé si el padre del lunes pondría denuncia....igual con volver a tener a su niña le vali? pero si todo el mundo denunciara.....igual se tomaba esto más en serio......es c**o cuando te quitan el monedero y te dicen y para que vas a la comisaria si total no vas a solucionar nada......!!!!!

:beso: :beso: :beso: un beso guapas!!!!!

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 31 Ene 2008 09:34

Hay que llevar cuidado, c**o es lógico, siempre ha pasado, mi madre siempre estaba ley?ndome la cartilla sobre todo lo que no debía hacer con gente extraña, no quería que me fiara de nadie, que si los caramelos llevan droga, no cojas nada que te ofrezca un desconocido, etc.

Si creamos alarma social, luego pasa lo que pasa:

http://www.elpais.com/articulo/espana/j ... nac_17/Tes

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 31 Ene 2008 09:59

Ardid escribió:Hay que llevar cuidado, c**o es lógico, siempre ha pasado, mi madre siempre estaba ley?ndome la cartilla sobre todo lo que no debía hacer con gente extraña, no quería que me fiara de nadie, que si los caramelos llevan droga, no cojas nada que te ofrezca un desconocido, etc.

Ardid, es muy fuerte lo que ha pasado, pero es que no sabes realmente que hacer. Si tu hijo viene diciendo que sospecha de un coche y con lo que está pasando, pues intentas detenerlo. Está claro que se pasaron, quizas con retener el coche hubiera pasado, pero c**o madre que soy, se que se te nubla la razón cuando a tu hijo le pasa algo, o simplemente cr?es que le puede pasar. Mi niña tiene 5 años, y 14 meses la peque, y siempre me ha dado miedo, pero es que ahora si voy a algún sitio no me despego del carrito ni de la mano ni aunque me la corten. Es así y se aprovechan del más mínimo descuido. En mi pueblo en Octubre en la feria, pues se perdio un niño, que se fue calle arriba andando, y el pueblo se moviliz? se hicieron batidas, pero la psicosis era grande, por todo lo que pasa, además portugal queda cerca de aquí así que imaginad. Al final le encontraron despues de 4 horas perdido, pero el susto no nos lo quitú nadie. :( :(

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 31 Ene 2008 20:41

Ardid escribió:Hay que llevar cuidado, c**o es lógico, siempre ha pasado, mi madre siempre estaba ley?ndome la cartilla sobre todo lo que no debía hacer con gente extraña, no quería que me fiara de nadie, que si los caramelos llevan droga, no cojas nada que te ofrezca un desconocido, etc.

Alarma social? hablamos de menores es lo mínimo que hay que sentir....
Y yo pregunto: el mismo caso, tu propio hijo, ves que se le para un coche con gente dentro, te quedas esperando a ver si hay que alarmarse o no? O vas corriendo, pq lo lógico es preguntar a un adulto y no a un menor... o qué le aconsejas a tu hijo: cuando se frene un coche a tu lado con mucha gente espera a ver qué quieren, si son buenas intenciones pues venga a charlar con desconocidos, y si son malas... corre si te queda tiempo....
No s?, leyenda urbana para mi son los cocodrilos en las alcantarillas, pero secuestros o intentos de secuestro a menores es para tomarselo más a pecho...

Responder