Mi postre de hoy:
-
auro44
- Jefa de cocina

- Contactar:
Esta en el libro de la Th-31 si honorina no la pone, yo so la copiare, yo tambien la hice, pero no me quedo tan bonita, porque puse un molde mas pequeño y subio mas con lo cual tapo la manzana bastante, pero estaba buenisima, mira aqui pongo una foto para que la veaisPilarin30 escribió:VOto yo tb por que nos des la recetilla...porque teiene una pinta....y con lo que me gustan las manzanas a mi!!!![]()
Pilarin luego miro y si no la a puesto te la pondre, ok??
-
faraona
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
maripepa
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
Pilarin30
- Jefa de cocina

auro44 escribió:Esta en el libro de la Th-31 si honorina no la pone, yo so la copiare, yo tambien la hice, pero no me quedo tan bonita, porque puse un molde mas pequeño y subio mas con lo cual tapo la manzana bastante, pero estaba buenisima, mira aqui pongo una foto para que la veaisPilarin30 escribió:VOto yo tb por que nos des la recetilla...porque teiene una pinta....y con lo que me gustan las manzanas a mi!!!![]()
Gracias Auro ya se que tarta es....ahora que recuerdo yo la hice una vez y quedo muy rica!
![]()
Pilarin luego miro y si no la a puesto te la pondre, ok??![]()
-
Pilarin30
- Jefa de cocina

Re: receta
no tienes el libro de la TH?Rakeluty escribió:POr favor que alguien ponga la receta de esa maravillaaaaa![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
honorina
- Cocinera/o

Hola a todos,gracias por los halagos,la tarta estaba riquisima y lo mejor es que es muy facil de hacer. Perdonar que no haya contestado antes,he tenido un problemilla, acabo de llegar de urgencias y parece ser que tengo el menisco roto asi que unos dias de reposo y luego ya veremos.
La receta viene en en libro de reposteria y es esta.
TARTA ALEMANA DE MANZANA
Ingredientes:
- 6 manzanas reineta ? golden
- 2 yemas de huevo
- 1 huevo
- 150 gr. de mantequilla
- Un chorrito de brandy
- 170 gr. de harina
- 1 sobre de levadura royal
- Un pellizco de harina.
* Pele las manzanas y p?rtalas en cuartos. Filietee los cuartos muy finos sin llegar al final, p?selas por zumo de limón y res?rvelas tapadas.
* Ponga en el vaso las yemas, el huevo y el azúcar y programe 2 min. a 40ºC,vel.3. Agregue la mantequilla y el brandy y mezcle 5 seg.vel.3.
* A continuación, a?ada la harina, la levadura y la sal y programe 6 seg. vel.3.
* Engrase y enharine un molde desmontable de unos 30cm de diámetro y vierta en él la mezcla. Coloque encima los cuartos de manzana fileteados e introd?zcalo en el horno, precalentado a 180ºC., durante 30 min. Pinche con una brocheta en el centro. Si sale limpia es que está cocida.
* Retire la tarta del horno, déjela enfriar, desm?ldela y espolvoree la superficie con azúcar glass. Se puede comer caliente o fría al gusto.
Os diré que yo la hice en un molde de los típicos para tarta de manzana, bi?n engrasado y para desmoldarlo le dí la vuelta y salió bien. En la foto del libro, me parece ver que el molde lo forraron por dentro con papel Albal.

La receta viene en en libro de reposteria y es esta.
TARTA ALEMANA DE MANZANA
Ingredientes:
- 6 manzanas reineta ? golden
- 2 yemas de huevo
- 1 huevo
- 150 gr. de mantequilla
- Un chorrito de brandy
- 170 gr. de harina
- 1 sobre de levadura royal
- Un pellizco de harina.
* Pele las manzanas y p?rtalas en cuartos. Filietee los cuartos muy finos sin llegar al final, p?selas por zumo de limón y res?rvelas tapadas.
* Ponga en el vaso las yemas, el huevo y el azúcar y programe 2 min. a 40ºC,vel.3. Agregue la mantequilla y el brandy y mezcle 5 seg.vel.3.
* A continuación, a?ada la harina, la levadura y la sal y programe 6 seg. vel.3.
* Engrase y enharine un molde desmontable de unos 30cm de diámetro y vierta en él la mezcla. Coloque encima los cuartos de manzana fileteados e introd?zcalo en el horno, precalentado a 180ºC., durante 30 min. Pinche con una brocheta en el centro. Si sale limpia es que está cocida.
* Retire la tarta del horno, déjela enfriar, desm?ldela y espolvoree la superficie con azúcar glass. Se puede comer caliente o fría al gusto.
Os diré que yo la hice en un molde de los típicos para tarta de manzana, bi?n engrasado y para desmoldarlo le dí la vuelta y salió bien. En la foto del libro, me parece ver que el molde lo forraron por dentro con papel Albal.