Mi postre de hoy:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 11 May 2005 16:41

VOto yo tb por que nos des la recetilla...porque teiene una pinta....y con lo que me gustan las manzanas a mi!!! :nodigona:

:beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 11 May 2005 17:22

Pilarin30 escribió:VOto yo tb por que nos des la recetilla...porque teiene una pinta....y con lo que me gustan las manzanas a mi!!! :nodigona:

Esta en el libro de la Th-31 si honorina no la pone, yo so la copiare, yo tambien la hice, pero no me quedo tan bonita, porque puse un molde mas pequeño y subio mas con lo cual tapo la manzana bastante, pero estaba buenisima, mira aqui pongo una foto para que la veais

Imagen

Pilarin luego miro y si no la a puesto te la pondre, ok?? :beso: :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 11 May 2005 17:24

Esta tarta esta tb en el libro NA

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 11 May 2005 17:25

Esta tarta es genial. Queda preciosa y de sabor es buenisima!?.
Te ha quedado perfecta!!

:plas: :plas:

noe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por noe » 11 May 2005 17:25

con esa pinta seguro que esta riquisima :plas:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 11 May 2005 17:28

ESPECTACULAR !!!!!!!!!!!
TE HA QUEDADO DE LUJO TOTAL HONORINA
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 11 May 2005 17:40

auro44 escribió:
Pilarin30 escribió:VOto yo tb por que nos des la recetilla...porque teiene una pinta....y con lo que me gustan las manzanas a mi!!! :nodigona:

Esta en el libro de la Th-31 si honorina no la pone, yo so la copiare, yo tambien la hice, pero no me quedo tan bonita, porque puse un molde mas pequeño y subio mas con lo cual tapo la manzana bastante, pero estaba buenisima, mira aqui pongo una foto para que la veais

Imagen

Gracias Auro ya se que tarta es....ahora que recuerdo yo la hice una vez y quedo muy rica!

Pilarin luego miro y si no la a puesto te la pondre, ok?? :beso: :beso:

Rakeluty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

receta

Mensaje por Rakeluty » 11 May 2005 17:53

POr favor que alguien ponga la receta de esa maravillaaaaa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: receta

Mensaje por Pilarin30 » 11 May 2005 18:00

Rakeluty escribió:POr favor que alguien ponga la receta de esa maravillaaaaa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:
no tienes el libro de la TH?
:coqueta:

honorina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por honorina » 11 May 2005 18:04

Hola a todos,gracias por los halagos,la tarta estaba riquisima y lo mejor es que es muy facil de hacer. Perdonar que no haya contestado antes,he tenido un problemilla, acabo de llegar de urgencias y parece ser que tengo el menisco roto asi que unos dias de reposo y luego ya veremos.
La receta viene en en libro de reposteria y es esta.
TARTA ALEMANA DE MANZANA
Ingredientes:
- 6 manzanas reineta ? golden
- 2 yemas de huevo
- 1 huevo
- 150 gr. de mantequilla
- Un chorrito de brandy
- 170 gr. de harina
- 1 sobre de levadura royal
- Un pellizco de harina.

* Pele las manzanas y p?rtalas en cuartos. Filietee los cuartos muy finos sin llegar al final, p?selas por zumo de limón y res?rvelas tapadas.

* Ponga en el vaso las yemas, el huevo y el azúcar y programe 2 min. a 40ºC,vel.3. Agregue la mantequilla y el brandy y mezcle 5 seg.vel.3.

* A continuación, a?ada la harina, la levadura y la sal y programe 6 seg. vel.3.

* Engrase y enharine un molde desmontable de unos 30cm de diámetro y vierta en él la mezcla. Coloque encima los cuartos de manzana fileteados e introd?zcalo en el horno, precalentado a 180ºC., durante 30 min. Pinche con una brocheta en el centro. Si sale limpia es que está cocida.

* Retire la tarta del horno, déjela enfriar, desm?ldela y espolvoree la superficie con azúcar glass. Se puede comer caliente o fría al gusto.

Os diré que yo la hice en un molde de los típicos para tarta de manzana, bi?n engrasado y para desmoldarlo le dí la vuelta y salió bien. En la foto del libro, me parece ver que el molde lo forraron por dentro con papel Albal. :beso: :beso:

Responder