Que tarta de manzana me recomendais?:
-
globe
- Cocinera/o

Tengo al costi con gripe en la cama y tiene de antojo tarta de manzana. Cual me recomendais, que sea rica y facil? si puedo aprovechar una masa quebrada que tengo en la nevera mejor que mejor. 
-
covaro
- Jefa de cocina

Yo haria esta...creo k es de Rasan
la hice el sabado...y en casa volo
Ademas si ya tienes la masa en la nevera...tardas 1m, lo k es picar la manzana...aunk yo lo hago con la mandolina
Ingredientes:
PARA LA MASA:
150 g. de harina
75 g. de mantequilla
1 huevo
RELLENO:
4 manzanas
150 g. de azúcar
1 brik (200ml) de nata
1 clara de huevo
1 limón
2 cucharadas de harina
1 cucharada de canela (? a gusto)
MundoRecetas.com
Instrucciones:
Mezclar la harina, la mantequilla y el huevo hasta tener una masa bien ligada. Dejar en la nevera 30 min. Estirarla y forrar un molde de tarta. Pintar la masa con la clara de huevo, asi no empapa con el agua que suelta las manzanas.
Meter al horno unos 10min. a 180º, mientras pelar las manzanas, cortarlas en rodajas finas y rociarlas con zumo de limón.
Hacer una mezcla con la harina, el azúcar y la canela. Pasar por ella las manzanas y colocarlas en la base de la tarta y formar capas, cubrir con la nata y meter a horno medio durante unos 40 min.

la hice el sabado...y en casa volo
Ademas si ya tienes la masa en la nevera...tardas 1m, lo k es picar la manzana...aunk yo lo hago con la mandolina
Ingredientes:
PARA LA MASA:
150 g. de harina
75 g. de mantequilla
1 huevo
RELLENO:
4 manzanas
150 g. de azúcar
1 brik (200ml) de nata
1 clara de huevo
1 limón
2 cucharadas de harina
1 cucharada de canela (? a gusto)
MundoRecetas.com
Instrucciones:
Mezclar la harina, la mantequilla y el huevo hasta tener una masa bien ligada. Dejar en la nevera 30 min. Estirarla y forrar un molde de tarta. Pintar la masa con la clara de huevo, asi no empapa con el agua que suelta las manzanas.
Meter al horno unos 10min. a 180º, mientras pelar las manzanas, cortarlas en rodajas finas y rociarlas con zumo de limón.
Hacer una mezcla con la harina, el azúcar y la canela. Pasar por ella las manzanas y colocarlas en la base de la tarta y formar capas, cubrir con la nata y meter a horno medio durante unos 40 min.
-
JACKAL
- Cafetera/o

pues yo te recomiendo la que viene en el libro. tarta alemana. es una en que se cortan las manzanas en cuartos y esos cuartos los haces en lonchas pero sin llegar al fondo. Esto se jinca en la masa creo y la masa sube y las manzanas quedan debajo.
luego cuando estan hechas se quedan las manzanas de lujo. es mi favorita.
luego cuando estan hechas se quedan las manzanas de lujo. es mi favorita.
-
clemenvilla
- Subjefa/e de cocina

A mi me gusta mucho esta de la hermana Bernarda, te pongo el enlace en el blog de auro: Tarta palmira, es muy fácil y está muy buena..........
http://lacocinadeauro.com/index.php/200 ... -bernarda/

-
Buenasuerte
- Jefa de cocina

-
regaliz
- Subjefa/e de cocina

Esta receta la he sacdo del libro EL PLACER DE LOS POSTRES de MARIANGELA NADAL, está buenísima, yo siempre la hago.
GRATINADO DE MANZANAS
Sabros?simo postre inglés
1 KG DE MANZANAS
200 GR DE AZUCAR MORENO
100 GR DE MANTEQUILLA
100 GR DE HARINA
CANELA EN POLVO
1 SOBRE DE AZUCAR VAINILLA
CREMA DE LECHE PARA ACOMPA?AR
Poner las manzanas cortadas finas en una fuente de horno con 50 gr, de azúcar y algo de mantequilla.
Con los 100 gr. de mantequilla, el azúcar moreno y la harina, hacer una masa_que no debe trabajarse demasiado para que quede con grumos_y verterla por encima de las manzanas.
Espolvorear con canela. Meter en el horno medio entre 30 y 45 minutos.
Servir tibio.
Se puede acompañar con crema de leche.
Queda c**o unas migas, algo parecido a esto, espero que entre todas te hayamos podido dar ideas

GRATINADO DE MANZANAS
Sabros?simo postre inglés
1 KG DE MANZANAS
200 GR DE AZUCAR MORENO
100 GR DE MANTEQUILLA
100 GR DE HARINA
CANELA EN POLVO
1 SOBRE DE AZUCAR VAINILLA
CREMA DE LECHE PARA ACOMPA?AR
Poner las manzanas cortadas finas en una fuente de horno con 50 gr, de azúcar y algo de mantequilla.
Con los 100 gr. de mantequilla, el azúcar moreno y la harina, hacer una masa_que no debe trabajarse demasiado para que quede con grumos_y verterla por encima de las manzanas.
Espolvorear con canela. Meter en el horno medio entre 30 y 45 minutos.
Servir tibio.
Se puede acompañar con crema de leche.
Queda c**o unas migas, algo parecido a esto, espero que entre todas te hayamos podido dar ideas

-
lufemen
- Cocinera/o

Esa hermana Bernarda...?es la monjita que salía en el canal cocina?clemenvilla escribió:A mi me gusta mucho esta de la hermana Bernarda, te pongo el enlace en el blog de auro: Tarta palmira, es muy fácil y está muy buena..........
![]()
-
clemenvilla
- Subjefa/e de cocina

Creo que s?, no creo que haya muchas hermanas bernardas por ahí, la tarta está muy buena, es similar a la que ha puesto regaliz, pero ella no le pone leche.lufemen escribió:Esa hermana Bernarda...?es la monjita que salía en el canal cocina?clemenvilla escribió:A mi me gusta mucho esta de la hermana Bernarda, te pongo el enlace en el blog de auro: Tarta palmira, es muy fácil y está muy buena..........
![]()