Honorina, muchas gracias!!!honorina escribió:Hola a todos,gracias por los halagos,la tarta estaba riquisima y lo mejor es que es muy facil de hacer. Perdonar que no haya contestado antes,he tenido un problemilla, acabo de llegar de urgencias y parece ser que tengo el menisco roto asi que unos dias de reposo y luego ya veremos.
La receta viene en en libro de reposteria y es esta.
TARTA ALEMANA DE MANZANA
Ingredientes:
- 6 manzanas reineta ? golden
- 2 yemas de huevo
- 1 huevo
- 150 gr. de mantequilla
- Un chorrito de brandy
- 170 gr. de harina
- 1 sobre de levadura royal
- Un pellizco de harina.
* Pele las manzanas y p?rtalas en cuartos. Filietee los cuartos muy finos sin llegar al final, p?selas por zumo de limón y res?rvelas tapadas.
* Ponga en el vaso las yemas, el huevo y el azúcar y programe 2 min. a 40ºC,vel.3. Agregue la mantequilla y el brandy y mezcle 5 seg.vel.3.
* A continuación, a?ada la harina, la levadura y la sal y programe 6 seg. vel.3.
* Engrase y enharine un molde desmontable de unos 30cm de diámetro y vierta en él la mezcla. Coloque encima los cuartos de manzana fileteados e introd?zcalo en el horno, precalentado a 180ºC., durante 30 min. Pinche con una brocheta en el centro. Si sale limpia es que está cocida.
* Retire la tarta del horno, déjela enfriar, desm?ldela y espolvoree la superficie con azúcar glass. Se puede comer caliente o fría al gusto.
Os diré que yo la hice en un molde de los típicos para tarta de manzana, bi?n engrasado y para desmoldarlo le dí la vuelta y salió bien. En la foto del libro, me parece ver que el molde lo forraron por dentro con papel Albal.![]()
pillina escribió:Honorina, muchas gracias!!!honorina escribió:Hola a todos,gracias por los halagos,la tarta estaba riquisima y lo mejor es que es muy facil de hacer. Perdonar que no haya contestado antes,he tenido un problemilla, acabo de llegar de urgencias y parece ser que tengo el menisco roto asi que unos dias de reposo y luego ya veremos.
TARTA ALEMANA DE MANZANA
Ingredientes:
- 2 yemas de huevo
- 1 huevo
- 150 gr. de mantequilla
- Un chorrito de brandy
- 170 gr. de harina
- Un pellizco de harina.
* Pele las manzanas y p?rtalas en cuartos. Filietee los cuartos muy finos sin llegar al final, p?selas por zumo de limón y res?rvelas tapadas.
* Ponga en el vaso las yemas, el huevo y el azúcar y programe 2 min. a 40ºC,vel.3. Agregue la mantequilla y el brandy y mezcle 5 seg.vel.3.
* A continuación, a?ada la harina, la levadura y la sal y programe 6 seg. vel.3.
* Engrase y enharine un molde desmontable de unos 30cm de diámetro y vierta en él la mezcla. Coloque encima los cuartos de manzana fileteados e introd?zcalo en el horno, precalentado a 180ºC., durante 30 min. Pinche con una brocheta en el centro. Si sale limpia es que está cocida.
* Retire la tarta del horno, déjela enfriar, desm?ldela y espolvoree la superficie con azúcar glass. Se puede comer caliente o fría al gusto.
Os diré que yo la hice en un molde de los típicos para tarta de manzana, bi?n engrasado y para desmoldarlo le dí la vuelta y salió bien. En la foto del libro, me parece ver que el molde lo forraron por dentro con papel Albal.![]()
![]()
![]()
![]()
, pero esta receta es para la Thermo 31 o 21ª??
![]()
![]()
Y nada, oye, cuidate mucho y recuperate pronto, el menisco es un poco latoso, pero ya verás en menos de nada, listo!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
mejorate Honorina...mucho reposo....eso significamás tiempo de foro?honorina escribió:Hola a todos,gracias por los halagos,la tarta estaba riquisima y lo mejor es que es muy facil de hacer. Perdonar que no haya contestado antes,he tenido un problemilla, acabo de llegar de urgencias y parece ser que tengo el menisco roto asi que unos dias de reposo y luego ya veremos.
TARTA ALEMANA DE MANZANA
Ingredientes:
- 2 yemas de huevo
- 1 huevo
- 150 gr. de mantequilla
- Un chorrito de brandy
- 170 gr. de harina
- Un pellizco de harina.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados