FILETES DE LENGUADO CON VIEIRAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
julio
Pinche de cocina
Pinche de cocina
FILETES DE LENGUADO CON VIEIRAS

Mensaje por julio » 11 May 2005 17:34

INGREDIENTES ( 4 PERSONAS)
4 lenguados grandes, 8 vieiras, sal, pimienta blanca, zumo de un limón, una copa de vino fino, 2 yemas, 8 cucharadas de nata liquida, mantequilla y estrag?n.

PREPARACI?N

limpiar los lenguados y hacerlo en filetes, lo sazonamos con sal y pimienta y el zumo de limón,. separar las vieiras de su concha, suprimir todo menos la parte blanca y la de color coral, lavarlas, escurrirlas y salpimentarla, la cortamos por la mitad y enrollar cada filetes de lenguados con 1/2 vieira dentro sujetarlos con palillos y lo colocamos en una fuente engrasada de mantequillla, lo rociamos con zumo de lim??on y la copa de fino, lo espolvoreamos con estrag?n picado tapamos la fuente e introducirla en el horno a 200º durante unos 10 min., escurrimos el caldo de los lenguados en un cazo y lo mantenemos tapado, luego cogemos las yemas y la batimos con la nata liquida se lo añadimos al cazo que contiene el jugo y lo acercamos al fuego durante unos minutos sin parar de mover y sin dejar que hierva para que no se corten las yemas, rectificamos de sal y pimienta y colocamos los rollitos de lenguados en platos, o una fuente y lo regamos con la salsa y lo podemos adornar con puré de patatas.

:beso: :beso: :beso: de Julio

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 11 May 2005 17:39

muy buena receta,gracias :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 11 May 2005 18:08

GRACIAS JULIO, ME ENCANTA EL PESCADO

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 11 May 2005 19:37

OLE OLE OLE

muy buena la recta
KEnty

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 11 May 2005 20:10

Jo Julio q buena pinta tu receta :o :plas: :plas: :plas:

Chic@s tengo una duda con las vieiras.. solo las he comido una vez en mi vida .. y creo q no estaban bien puestas :nodigona:

de la vieira .. se come todo ?? (olvidandome de la cascara se entiende :nodigona: ) ... o solo la parte naranjita o amarillenta ..

se cuecen al vapor y ya esta.. ?? todo lo de la cascara para adentro .. ?? :nodigona:

es q estas q me pusieron .. tenian c**o una cosa blanquecina .. unas mucho mas .. otras mucho menos ... y estaban hechas al vapor .. sin mas .. :nodigona:

gracias !!! :beso: :beso: :beso:

Responder