EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte I):

Todo sobre las miniaturas y casas de muñecas
maricar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maricar » 31 Ene 2008 16:44

Anjuli escribió:Esto de las minis es la leche. Para lo único que he utilizado el ganchillo en toda mi vida era para pinchar el bizcocho a ver si estaba hecho. Y a estas alturas acabo de aprender los puntos básicos (mirando una revista y a la vez explicóndomelo una tía por tel?fono) solo porque he visto alguna ropita por ahí, aún me cuesta quedarme con los nombres, y me ha apetecido hacer una camisetita.

Para las que entendeis de ganchillo: tengo uno del número 11 e hilo del 12 ?estú bien de tamaño? y ?cuántas cadenetas hago? Es que las muestritas que he hecho hasta ahora o las veo muy grandes o muy pequeñas.

Elemn, yo tambiénllevo una buena temporada de médicos. A ver si algún día decimos ?se acab?! ya estamos buenas. Que te vaya muy bien todo.

:beso: :beso: :beso:
c**o soy la que mas ando con el ganchillo te digo que no son los que yo huso
el ganchillo del no 15 o 16 para hacer minis es lo mejor y el hilo con el doce algunas cosas salen un poco grandes depende de c**o tejas de apretado, yo te recomiendo el no 20, yo ahora mismo estoy con un 40 que es hilo de coser.
pero los puntos normales para hacer una camisetita o jersey son 16 para empezar, prueba a ver c**o te queda de grande con esas 16 cadenetas y el hilo del 12.
en esto es c**o en todo intentarlo unas cuantas veces hasta que consigues la medida adecuada
para la escala 1/12 el contorno de cintura es de unos 6 cm y de largo del hombro a la cintura de 3,5 a 4 cm esto para un adulto si es para niño un poco menos, espero que te sirva de ayuda

eden
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eden » 31 Ene 2008 17:13

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
tenia un mensaje escrito y se me ha borrado

maricar creo que si imprimes tal cual te sale bien de tamaño

marian en ello estoy

reyna ? al final te tienen que operar? animo a todas

marga chulisimo el collar

elenm el otro dia puso marga una pagina que traia algo de novias te lo iba a poner pero no me sale , a ver si ella puede

eso que aqui se celebra hoy jueves de comadres
es una tarde solo para mujeres que se van a merendar-cenar productos tipicos y luego las mas picaruelas se van de boys

no se si me queda algo

esperanza64
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por esperanza64 » 31 Ene 2008 17:29

MARGA UN COLLAR PRECIOSO QUE PACIENCIA

MARICAR GRACIAS LO TENDRE ENCUENTA :lol: :lol: :lol:
PUES AQUI ES JUEVES LARDERO Y SE COME LONGANIZA
AQUI EL DIA QUE SALEN LAS MUJERES ES EL DIA DE SANTA AGUEDA QUE ES LA PROTECTORA DEL PECHO FEMENINO

nyork40
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nyork40 » 31 Ene 2008 17:42

gracias Cler y Marga, por vuestras respuestas :wink: :wink:

Marga, precioso el traje de novia, me lo guardo, nunca se sabe :nodigona: :nodigona:

Edem, gracias tambien me lo guardo :duda:

Marga, ese collar, c**o me gusta :plas: :plas:

Marian, aquí tambien son Aguedas, es el día qu mandan las mujeres, creo que empieza el lunes
Pues, a mí si que me verás en Madrid :lol: :lol:

unos enlaces

? Vestidos y sombreros para las niñas.................. http://www.teruka.net/ninos.htm

? Bolsos de ganchillo............................................ http://www.teruka.net/ropas2.htm

y para las prequirofanos, arreglaros pronto, que esto parece un taller de reparaciones :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Hoy estoy vaga vaga, sin ganas de hacer nada, bueno, tambiénesta bien, no?

para todas :beso: :beso: :beso:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 31 Ene 2008 18:19

Para no perder la costumbre nosecuantas páginas sin leer... he visto un colar..... Huy, que collar!!!!! Cosa más preciosaaaaaa :o :o :o :o Y un traje de novia elegantúsimo :plas: :plas:

Claro que tambiénhe visto mucho pre-quir?fano :( :( :( :( :( :( Que nada!!!! Que todo va a ir bien, seguro :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Tengo la casa congelada (la de verdad, que yo no tengo mini-casa), que siguen con las ventanas..... y llevo todo el dia a la intemperie :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: , por eso no he entrado, que no me sacan del lado de la chimenea ni patrás :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mi colch?n es de noseque, pero es muy bueno, y me ha costado 1.300 eurazos. Cómodo es comod?simo, con el justo punto de firmeza... lo mio no es problema colchoneril, no duermo por que no..... Será mala conciencia????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Estoy en dudas. No se si ponerme con el patio o "levantarle el castigo" a la mesa... pero sigue sin apetecerme mucho, porque sigo sin "ver" la pu?etera escenaconmesa :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

Cuando consiga que esto está medianamente habitable (voy a poner la caleffaci?n a todo meter), ya vuelvo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 31 Ene 2008 18:51

juer ...si podeis hacer lista de quirofanos y operaciones...oye ¿no será contagioso?
muchos animos para todas y que os salga todo bien.

bueno pues yo sigo con mi colcha...que de minis me parece que acabe la produccion, :( ya no engo sitio :cry: :cry: ..bueno hasta que se me ocurra otra cosa..ahora a descansar la cabecita.

isa..si la otra escenita de mesa quedo chulisima..de ese estilo te quedara preciosa.

marga que collar mas bonito,desdeluego real,real..pero dices que el "hilo" es muy gordo..¿pero es hilo? es que en la foto parece c**o metal..pero juer hacer eso ,si que es trabajo de chinos :plas: :plas: :plas:

esperanza64
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por esperanza64 » 31 Ene 2008 19:36

http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... malma.html

tere aqui tienes una idea es de un enlace que han puesto abajo se llama piratas de ikea

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por meapuntoatodo » 31 Ene 2008 19:37

Bueno , que tranquilito está el día :duda: todas currando c**o locas seguro :dientes:
Eden ... si esas mangas se ven MUY dificiles :( si las frunces con hilo y luego las pegas a la sisa ??? con la sisa ya hecho y pegado el dobladillo hacia dentro ? bueno , es una idea ... que me agobio de pensarlo :( ERES una cabezota :lol: :lol: :lol:
Espe hice otro "bonet" :evil: y ya estoy hasta el gorro de este tipo ... NO me gusta hacerlos ... tengo el tuto, pero de momento solo pondré foto de los dos terminados, y lo otro mañana, si alguna está interesada...
Ponte a hacer lo que MAS te apetezca, sinobligaciones , que esto es un hobby:)
Isa te veo sentada en la mesa camilla y con el braserito de toda la vida :lol:
Carmen , son muchas plazas, que claro c**o es novedad... te ha llegado el paro en el momento oprtuno que no hay bien que por mal no venga ... y te has quitado de encima unos jefes mala gente . El de latex me costó eso hace tres años :herida: pero compensa. Ese otro debe ser "?ltima generaci?n" :lol:
Teviro eso es lo ideal , varios frentes abiertos y haces lo que te apetece en cada momento :wink:
Cleer tu acumulando ideas y con la cabeza echando humo !!! :lol:

Marga ese collar impresionante, es alambre ??? tu tambiénvas de oca en oca de las plantas a las joyas :lol: :lol: :lol:
Reyna tu también? joer... esperemos mejorar TODAAAS

esperanza64
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por esperanza64 » 31 Ene 2008 19:47

meapunto que ya e intentado hacer uno y no va mal pero lo he echo a mi aire porque c**o dice lo veo mas complicado
pues yo llevo un enfriamiento que no tengo ganas de nada esto es que teviro me lo ha pegado me encuentro fatal pero c**o no nos podemos meter en la cama pues hay que aguantarse :cry: :cry:

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por meapuntoatodo » 31 Ene 2008 20:12

ESPE te has resfriado ??? :o :( que faena ... bueno pues efectivamente, leche caliente con miel y gelocatil o ibuprofeno y a seguir currando :cry: Aprovecha y acuestate pronto que dormir sienta muy bien :beso:
El tuto... menos mal que ya llevamos varios hechos y tenemos "recursos" . Me han quedado bien, pero que no me gustan, me salen más infanto-juveniles :dientes: Los otros me son mas divertidos :dientes:
Pon una foto puedes ??? :wink: CUIDATE MUCHO
La pagina de IKEA :o :lol: :lol: :lol: es que no se les escapa una a esta gente , menudo marketing !!!
NYORK antes se me ha pasado, la pag. de cositas minis de ganchillo ... menuda variaci?n. Gracias.

EDEEEEN cómo va el traje ???? :duda: :duda: :duda:

Cerrado