Duda con panificadora:

Toda la Gastronomía a tu alcance
itziaran
Cafetera/o
Cafetera/o
Duda con panificadora

Mensaje por itziaran » 31 Ene 2008 17:39

Hola a tod@s, perdonar mi ignorancia pero he estado leyendo en un post sobre la panificadora de lidl y no se realmente para que sirve ni c**o se usa :duda: Alguien me lo explica porfi

:beso:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 31 Ene 2008 18:05

a mí tb me interesa

rovedan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

utilidad

Mensaje por rovedan » 31 Ene 2008 18:18

creo que hace todo tipo de panes. Desde el principio hasta el fin. Lo amasa, lo hornea...y decían tambiénayer en el foro que es programable. La programas y mañana desayunas con pan recien hecho. Pero, no sé si merece la pena. Yo me he comprado la thermomix antes de navidades y no he hecho nada más que roscones pero, creo que tambien hace masa de panes y con el horno, listo.¿por qué una panificadora?
Yo estoy interesada si merece la pena porque lo hace mejor o porque tenga otra cualidades que desconozco. :o :o

Gody
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gody » 31 Ene 2008 18:30

ES EL POST QUE PUSE EL OTRO DIA ME LA REGALO MI COSTI EL SABADO, Y BUENO HABIA QUE PROBARLA, Y c**o NO SABIA :nodigona: DE MOMENTO QUE HACER, PUES HICE UN PAR DE ROSCONES, ASI QUE DE MOMENTO SOLO LA HE UTILIZO PARA AMASAR Y SUBIR LA MASA, YA IRE HACIENDO ALGUNA COSITA MAS

AQUI LA PANIFICADORA, CERRADITA
Imagen

ABIERTA CON TODOS LOS COMPLEMENTOS
Imagen

Y AQUÉ LOS DOS ROSCONES, ME SALIERON DE VICIO
Imagen

Imagen

itziaran
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por itziaran » 31 Ene 2008 18:37

jolin!!! Que pinta mas buena y eso que era la primera vez que la usabas, Felicidades :plas: :plas: :plas:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 31 Ene 2008 18:37

Q buena pinta!! mmmmmmmmmmmmmm

Gody
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gody » 31 Ene 2008 18:41

LA VERDAD ES QUE POR EL PRECIO QUE TIENEN MERECE LA PENA, CON CUATRO ROSCONES QUE HACES YA LA TIENES AMORTIZADA, AL PRECIO QUE ESTAN :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

delantal
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por delantal » 31 Ene 2008 18:52

Yo voy a ir el jueves que viene, a comprarla. ?Tengo unas ganas!!!!!!

Por favor, puedes poner la receta del roscon, así me la guardo y lo hago el viernes o el sabado.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Muchas gracias

itziaran
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por itziaran » 31 Ene 2008 18:56

Yo tambien voy a ir el jueves a comprarla, ire prontito por que pone en el folleto que son existencias limitadas.
Que ilusion me hace!!! :)

Gody
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gody » 31 Ene 2008 19:06

delantal escribió:Yo voy a ir el jueves que viene, a comprarla. ?Tengo unas ganas!!!!!!

Por favor, puedes poner la receta del roscon, así me la guardo y lo hago el viernes o el sabado.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Muchas gracias
ROSC?N DE REYES (de pastelero)

* ? Kg. de harina de fuerza
* 40 gr. de levadura de panadería
* 100 gr. de azúcar
* Leche tibia Aprox. unos 150 ml. de leche, pero si vieras que la masa queda muy pegajosa, añade un poquillo más de harina
* 1 copita de ron a?ejo
* 3 huevos
* 1 copita de agua de azahar
* 60 gr. de mantequilla
* 60 gr. manteca cerdo optativo si no se usa poner el doble mantequilla
* Ralladuras de naranja y limón
* 10 gr. de sal
* 1 Sorpresa
* Naranja en rodajas
* Guindas rojas
* Guindas verdes
* Calabacete blanco
* Calabacete rojo
* Calabacete verde

Amasar la mitad de la harina con la levadura y 100 cc. de leche tibia, hacer una bola, hacer unos cortes en la parte superior, tapar con un paño, dejar reposar 90 minutos en un lugar cálido y sin corrientes para que no cr?e corteza.
Amasar la mantequilla y manteca de cerdo incorporar poco a poco la sal, el azúcar, 2 huevos, el ron, el resto de la leche, el agua de azahar las ralladuras de limón y naranja añadir la harina restante poner la primera masa que hemos amasado amasar durante un buen rato hasta obtener una masa fina y muy elástica que al coger un trozo con ambas manos se estire y no se rompa.
Una vez amasada hacer una bola poner con las manos sobre toda ella un poco de aceite de oliva.
Dejarla reposar un cuarto de hora, hacer un hueco en medio de la masa con la mano pasar esta a la fuente de horno y de dentro del hueco para afuera aplastar la masa hasta obtener el roscón del tamaño que se desee.
Pintar con huevo y meter al horno a 40 ? 50 no mas y dejar allí cerrado hasta que al menos triplique su volumen.
Pintar con huevo batido y cocer a 200º mas o menos hasta que está dorado.

Estareis diciendo y la fruta pues esta es una técnica para que al cocer el roscón no se hunda donde se pone esta.
Una vez frío si lo quereis rellenar lo cortais por la mitad y rellenais y si os gusta c**o a mi sin relleno dais una fina capa de gelatina de manzana por lo alto y poneis la fruta una vez toda la fruta puesta poneis almendras picadas tostadas y ligais un poco de azúcar en grano con un poco de agua o mejor humedecer el azúcar y la poneis en lo alto del roscón y por ultimo dar una fina capa de gelatina de manzana en lo alto de la fruta y veréis un roscón brillante y espectacular

Yo las frutas, bueno en este tiempo c**o mucho guindas, las pongo cuando voy a meter el roscon en el horno a 180º, tambien le pongo almendras laminadas.

Responder