Me ech?is una mano?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Mer
Cocinera/o
Cocinera/o
Me ech?is una mano?

Mensaje por Mer » 11 May 2005 22:15

Hola forer@s

Tengo una duda aquí os la dejo.
Esta tarde hice ( a modo de prueba) bombones.
Y lei que no se debían de meter a la nevera para enfriar, el caso es que llevan 3 horas en sitio fresco pero no endurecen, están c**o la nocilla así de compacta más o menos. Pero no coge el punto del bombom que cruje.
Será pq en vez de mantequilla le puse margarina??? :nodigona: Es que por no bajar al super... era lo que tenia a mano.
Bueno a ver que opinais vosotros.
Un besote y gracias por vuestra ayuda

Saludos
Mer
:dientes:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 11 May 2005 22:19

:beso: :beso: :beso: hola mer, no tengo ni idea, pero ?y si pruebas a meterlos en el congelador?, un beso

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 11 May 2005 22:21

hola mer,yo no creo que sea por eso,ten en cuenta que ahora hace calor y el chocolate no endurece igual que cuando hace frio,haz la prueba mete un bombon en la nevera y veras la diferencia,haber si hay alguien que te diga algo mas,ya diras cosas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 11 May 2005 22:22

c**o has hecho los bombones? depende mucho del tipo de chocolate que hayas utilizado y de que manera lo hayas realizado. Por lo que dices le has agregado materia grasa y no hace falta, con el chocolate solo es suficiente.

Si quieres lee este link en donde explique acerca del templado del chocolate, el cual se utiliza para realizar bombones, chocolates, huevos de pascua, etc.

modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=26239

Saludos!
:beso:

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 11 May 2005 22:37

Cotoha y Marijose os he hecho caso. A ver que pasa, uno ha ido para la nevera y el otro para el congelador.... esperaremos a ver el resultado dentro de un buen ratillo :beso:

Romi los hice de la siguiente manera.
Fund? al baño maría 200 grs. de chocolate negro Grand fondant (para fundir, vamos) 150 grs. de margarina, un chorrito pequeñito de leche, pq no me gusta el sabor tan fuerte del chocolate negro, podria haberle echado más para que no sepa tanto a choco y luego le he puesto 7 galletas maria en trocitos muy pequeños y 70 grs de avellanas, mas o menos.
Los meti en el molde y los deje sobre la encimera de marmol... y ahí siguen... menos dos q se ha nido de excursi?n, uno a la nevera y el otro para el congelador....
:beso:
A ver que pasa

gracias
:dientes:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 11 May 2005 22:53

Se me ocurre que...no es bueno meter el chocolate en la nevera! "suda" (se le pone una capa blanca y ya no sabe igual :( ), y tambien se me ocurre que...hay algunas margarinas que se pueden extender sobre el pan sin problemas recien sacadas del frigo, es decir, nunca se ponen duras. No será que has usado una de es así
Si no es asi, solo es cuestión de paciencia, yo los meteria en el frigo un buen rato, pero en cuanto están duros...fuera del frigo :up:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 12 May 2005 00:06

No se que tipo de bombones haz hecho, pero puedo adelantarte que los unicos que crujen son los bañado s con cobertura de chocolate biter o leche sin ningún agregado. Si a la cobertura le agregas mantequilla lo vas hacer mas blanda, tanto asi que dependiendo la cantidad de mantequilla que le pongas, puede llegar a servirte recubrir una torta en forma de crema.
Cariños, Oscar

Responder