Os voy a contar un secreto:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Akela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Os voy a contar un secreto

Mensaje por Akela » 11 May 2005 21:51

Bueno chicas, a ver qué opinais.

Mi marido y yo hemos decidido ir a por el segundo niño!!! :D

Nuestro hijo tiene ya tres añitos, y lo hubieramos hecho antes pero con eso de mi despido y tal no nos parec?a oportuno. Pero, visto lo visto, nos vamos a poner a ello. Después de aburrirme a hacer entrevistas para que me ofrezcan trabajos de 8:00 a 20:00 horas, o que no me los den porque "no pueden permitirse una baja de cuatro meses en breve" :evil: , me voy a pasar por ahí mismo lo de la conciliaci?n de la vida laboral y familiar que tan bien queda cuando lo dicen las ministras y voy a poner por delante mi vida personal a la profesional.

Me ha costado decidirme, eso es cierto. Después de nueve años trabajando, más los estudios, un año en el extranjero y todo eso, me voy a quedar en casa. Pero, ?voy a esperar a que un señor empresario decida contratarme para tener otro beb?? ?para que luego tambiénme despida? No. Mi intenci?n es posponerlo, pero ya veremos si después de un tiempo fuera de circulaci?n me contrata alguien. Pero después de los palillos duros de la vida (la p?rdida de mi hermano) he aprendido a ver la vida de otra manera, y si lo que prima es la familia, lo es y ya esté.

Parece que me estoy autoconvenciendo ¿verdad?, jeje, es que las mujeres de mi generaci?n hemos sido un poco enga?adas, nos vendieron la moto de la revoluci?n femenina, nos dijeron que podríamos ser universitarias, super profesionales, super guapas y super delgadas :wink: pero nadie nos dijo que la familia tambiénhay que atenderla, y que se necesita tiempo!!!! y que el mundo laboral no está preparado para ello. Te ves con más de 30, por fin una carrera más o menos encauzada, por fin te has podido meter en una hipoteca y....élo demás? ¿dónde?

Perdonar por el rollete.

El caso es que espero tener suerte y no tardar meses y meses en quedarme embarazada, pero todo tiene su lado bueno y si tardo un poco me daré tiempo a perder más peso, que falta me hace sobre todo si me voy a meter en un embarazo....

En fin, chicas, gracias por escuchar y... guardarme el secreto!!!

:beso:

olmacedo1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por olmacedo1 » 11 May 2005 22:03

adelante guapetona y que tengas mucha suerte que para trabajar tienpo hay muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 11 May 2005 22:20

Akelaaa !!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Animo !! a por el beb? !!!

desde luego a las mujeres nos han vendido la moto de mala manera :evil:

lo de estudiar, universidad etc.. esta muy bien.. hemos avanzado pero el dia a dia de nosotras deja mucho q desear con respecto al hombre..
y en el curro ni q hablar .. :evil: :evil:

En la oficina se rien, pero mis compa?eras estan de acuerdo conmigo :lol:, "yo kiero ser maruja de lujo :evil" ...
estamos a años luz de paises c**o finlandia, belgica y meteria a holanda tb .. y nos dicen q somos europeos :cry: :cry:

Bueno, q yo te respondia para animarte!! haz lo q mas te satisfaga en la vida.. sino lo vas a lamentar :) es lo q pienso :)

:beso: :beso: :beso:

oasis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por oasis » 11 May 2005 22:35

Pues haces muy bien, vas a tener tiempo para estar con tu bebe y con tu

otro niño que seguro que tambiénlo agradece, pues cuando trabajamos

nos perdemos muchas cositas de ellos y sufrimos cuando los tenemos

que dejar y estan malitos por ejemplo..

Venga Akela, y que te quedes pronto embarazada, pero mientras DISFRUTA. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 12 May 2005 00:44

Felicidades, Akela!

Comprendo perfectamente lo que dices, porque yo me he pasado mucho tiempo agobiada por no tener trabajo, y por fin me he dado cuenta de que el verdadero lujo es poder quedarse en casa, en mi caso, cuidando y sobre todo disfrutando de mi niña. Tiene un año, y hace un mes que dejé un trabajo de 8.00 a 20.00 porque no me merec?a la pena pasarme todo el día sin verla.

Sí, nos están vendiendo la moto de la liberaci?n de la mujer, de que para que nuestra vida tenga sentido tenemos que ser madres trabajadoras, y estar siempre guapísimas. Pues yo me siento mucho más realizada estando con mi niña que cuando llegaba a casa a las 20.30 y lo único que podía hacer con ella era ba?arla y acostarla. Será una maruja, pero soy mucho mas feliz que trabajando. Y desde luego, no tengo tiempo de aburrirme.

Así que muchas felicidades y espero que te quedes embarazada muy pronto.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 12 May 2005 00:58

Antea yo estoy contigo, tengo un pequeño de casi ocho meses y antes de tenerle trabajaba y no me planteaba el dejar de hacerlo, ahora pienso que a mi no me compensa estar todo el día fuera de mi casa por un sueldo másero y casi nunca dada de alta en la seguridad social ( así funciona en mi pueblo) y eso es lo que ahy. Tengo menos dinero pero muchos más placeres que dí el poder ocuparme de él.
Yo tambiénestoy contenta de ser maruja.

:beso:

Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gabriela » 12 May 2005 08:47

Felicidades por tu decisi?n!!

Y feliciades a todas las mamás. :plas: :plas:

Es verdad, a veces no es fácil, pero seguro que es una experiencia única. Y es verdad, el tiempo pasa muy rápido y de pronto ya se fueron de casa.

Y mucha suerte!! Espero que pronto nos puedas decir otro secretito: :nodigona: que estés embarazada. :wink:

Gabriela. :beso: :beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 12 May 2005 09:19

Enhorabuena por tu decision Akela!!! Estoy de acuerdo con las opiniones que habeis expresado, pero tampoco os creais que es tan facil, yo todavia no tengo hijos, he trabajado desde siempre, incluso media jornada cuando era estudiante, y ahora se me plantea el dilema, mi trabajo es totalmente incompatible con tener hijos... casi tambien con tener marido la verdad, yo no pienso abandonar a mis hijos en la guarderia un sinfin de horas, una cosa es unas horitas, y otra muy diferente llevarlo a las 7:00 y recogerlo a las 20:00 y por que no cierrran mas tarde... pero francamente, vivir con un solo sueldo para nosotros es totalmente imposible, no tenemos un nivel de vida muy alto, y apenas hemos sobrevivido cuando yo estuve 3 meses parada!! Desde hace ya bastante tiempo estoy dandole vueltas y no se que hacer, a veces pienso bueno, tu tira palante que si te metes saldras, igual que has hecho siempre, pero francamente no me parece una filosofia apropiada para tener un hijo eso de yo lo tengo y a ver que ostias nos va dando la vida... ya se que dan muchas alegrias, pero yo quiero que el tenga alegrias tambien, entre pasar mil estrecheces y estar todo el dia solito tiene que haber un punto medio en alguna parte no...

Uff, se nota que estoy preocupada no? :nodigona:

Barbados
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Barbados » 12 May 2005 09:54

Akela, Felicidades!!!!....por haber decidido tener otro hijo....

Para las mujeres, lo mas importante es la familia, es nuestro instinto maternal y lo que nos diferencia de los hombres.....claro que podemos ser ejecutivas agresivas y cerrar importantes "deals" en nuestras empresas....pero al final del dia somos mujeres....y c**o tales nos preocupa MAS si el sarpullido que le hemos visto a nuestro hijo esta mañana puede ser sarampion....que si la reunion con los americanos y su presentacion....nos hace cerrar el negocio millonario....

...Para un hombre, el sarpullido es solo granitos de la almohada...le ocupa un 0,5% en su disco duro cerebral....y el resto del espacio libre....esta ejecutando la reunion, repasando su parte del discurso, organizando donde los llevan a comer y donde tomarse una copita para descargar tension.... y eso mientras desayuna!!!....

Eres afortunada....muy afortunada....el poder decidir tener otro hijo....yo soy divorciada, tengo un hijo de 13 años y me hubiese gustado tener otro....pero sin pareja, estabilidad economica o inmobiliaria....no pude!!...O sea, que adelante, que le den tocino al trabajo...que en esta vida hay cosas mas importantes....ahora, ya sabes a trajinar c**o mandriles ... :lol: :lol: :lol: ...que te apoden "el conejito Duracell"..... :lol: :lol: :lol: :lol:

Felicidades y mucha suerte...ya nos contaras!!

evaruas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evaruas » 12 May 2005 10:02

:plas: :plas: Me alegro un montón, por tu decision, me siento bastante identificada contigo y con las demas mamas, lo verdad es que tienes razón, disfruta lo que puedas de tu hijo y de tu familia, y espero que te quedes muy pronto embarazada.

Yo tambien tengo una peque de 13 meses y aunque, solo trabajo por las mañanas de 9 a 15, la verdad es que me gustaria estar mas tiempo con ella, cuando la dejo en la guarderia lo paso fatal :cry: , porque se queda llorando (lleva menos de un mes en ella) y a veces pienso en dejar de trabajar, pero no es posible, hay muchos gastos, lo ideal es que mi jefe me despidiera con un buen pellizquito y luego al paro un año, y tendria tiempo hasta de prepararme oposiciones, pero voy a dejar de soñar y a continuar c**o estoy ?vaya charla!, lo de otro hijo, para mi ahora es impensable, porque ya sabeis c**o es esto "los niños para las madres"y no estoy dispuesta ahora a cargar con mas peso.

Bueno que muchas felicidades por tu decision y que nos des la buena noticia pronto.

:beso: :beso: :beso:

Responder