?SOCOROOO -queso fresco-!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
KEKO
Novata/o
?SOCOROOO -queso fresco-!

Mensaje por KEKO » 30 Mar 2004 19:58

Buenas tardes a todos.

Creo que he metido la pata hasta el fondo. Estoy haciendo queso fresco y me acabo de dar cuenta de que, después de haber mezclado todos los ingredientes y haberlos puesto -desde hace ya 1 hora- en un recipiente, lo he hecho con leche entera pasteurizada y no fresca :(

Me temo que no saldrá verdad? :cry:

Si es así -es decir, si no sale- se os ocurre que se puede hacer con la mezcla -lo de tirarla ya se me ha ocurrido a mi, eh?-.

Gracias!!

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 30 Mar 2004 20:01

No, no te saldrá c**o un queso fresco, pero te aseguro que te saldrá un queso crema, que ya quisiera el Philadelphia.
Ni se te ocurra tirarlo.
:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Mar 2004 20:25

Ya ves ... podrás hacer una tarta de queso de esc?ndalo ... esa que lleva mermelada de frutas del bosque ... o puedes hacer algún helado cremoso ... creo que hay uno de limón en algún sitio .... o un mousse .... o puedes coger parte del queso mezclarlo con el contenido de una sopa de cebolla ... tipo dip para mojar papitas ... qué hambre me está entrandoooooo!!!!

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Mar 2004 20:27

Mira, este lo puso Lego:

Patú rápido de cebolla:

una tarrina de queso Philadelphia bien "escachada" con un tenedor (en este caso tu queso), se mezcla con un yogur griego, y se le echa sopa de cebolla (tal cual, directamente del sobre) hasta que tenga el gusto deseado.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Mar 2004 20:27

Otro:

PAT? SUIZO

250 gr. de queso crema fresco para untar
50 gr. de mantequilla en pomada
un poco de cebolla en polvo
50 gr. de avellanas picadas
perejil picado
1 cucharada sopera de co?ac
sal y pimienta
medias nueces para el adorno

Trabajar el queso fresco para untar con la mantequilla, un poco de cebolla en polvo, perejil picado, sal, pimienta y el co?ac. Seguidamente añadir las avellanas picadas, dejar reposar en la heladera al menos una hora. Moldear y decorar con medias nueces. Dejar en la heladera hasta el momento de servir.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Mar 2004 20:30

Y este lo haréa poniendo el queso en vez de la leche ideal ... podría quedar genial ...

HELADO CREMOSO DE LIM?N

150 g de zumo de limón o lima
200 g de azúcar
Piel de limón (sólo la parte amarilla)
1 bote de leche Ideal grande congelado o 3 botes de los pequeños

Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar en velocidad míxima. Añada la piel de uno de los limones, sec?ndola previamente con papel de cocina para quitarle humedad, y programe 1 minuto en velocidad míxima. Incorpore la leche Ideal congelada en trozos. Tritúrelo unos segundos en velocidad 6. A continuación ponga la mariposa en las cuchillas y monte la leche en velocidad 3. Por último, con la míquina en marcha en velocidad 2, incorpore el zumo de limón.

SUGERENCIAS: Puede servir esta crema con fresas y en copas, metióndolas en el congelador un poco antes de servirla. Puede forrar un molde de plum-cake con film transparente y hacer un molde de helado. Lo puede servir con salsa de fresas o de otra fruta. También puede hacer una tarta helada haciendo capas con bizcochos de soletilla y helado, terminando la misma con una capa de bizcochos. (Forre el molde donde lo ponga con film transparente para desmoldarlo mejor).
NOTA: Tenga siempre botes de leche Ideal congelados para poder hacer helados rápidos y cremosos.

KEKO
Novata/o

gracias por salvar al queso de la basura

Mensaje por KEKO » 30 Mar 2004 21:02

Muchas gracias por las sugerencias :up:

No tendré queso fresco :( -por no haber leído bien y por no haberme imaginado (es bastante lógico que sea leche fresca) que la leche era fresca y no pasteurizada- pero al menos podrá hacer las recetas que me sugerís.

Ya os contaré cuál o cuáles hago. Desde luego por cantidad puedo hacer varias :dientes:

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Mar 2004 21:04

Suerte :wink:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 31 Mar 2004 10:59

Bueno, bueno, bueno!!!! lo que estoy aprendiendo esta mañana :plas: :plas: :D . me encanta el queso fresco, pero el tipo philadelfia tambiénme vuelve loquita. así que gracias al error de Keko, ya sabr? hacer las dos cosas!!! :wink:

malada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por malada » 31 Mar 2004 11:26

:plas:
¿qué buenas sois!. gracias por las ideas

malada

Responder