ACEITE PICANTE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
brujitastur
Cafetera/o
Cafetera/o
ACEITE PICANTE

Mensaje por brujitastur » 31 Ene 2008 23:20

Estoy en un taller de italiano y la profesora me ha dado una receta? para hacer con aceite.
En medio litro de aceite de oliva se pone un bote entero de guindilla y se deja macerar un mes.
Se puede echar a la pizza recién sacada del horno, a la pasta, ellos lo usan mucho.
A ver si me da alguna receta mas contundente porque el taller se acaba en marzo :( :( y me gusta mucho la comida italiana.

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 31 Ene 2008 23:24

me encanta, ese tipo de aceite, y a mi chico tmb, lo que no sabía era el tiempo medio que se suele dejar. gracias.
A ver si te cuentan algo más :up:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 31 Ene 2008 23:31

...es una buena idea...tomo nota :up: :)

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 31 Ene 2008 23:56

Un bote de guindilla? Qué es eso? Las cayenas sec así

Si te dan alguna receta italiana más no dudes en ponerla, que a mi tambiénme encantan.

No se si conoces las recetas de Marco, hay un montón publicadas en el foro y en el recetario, y son italianas puras.

Gracias!

:beso: :beso:

brujitastur
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por brujitastur » 01 Feb 2008 00:15

Pues ahora no estoy segura :duda: pero me parece que son las del botecito pequeño, c**o las demas especias(ajo en polvo, curry, orégano...).
Es que todavía no lo he hecho porque no me conviene mucho(madre mía, el día que acabe la dieta, miedo me doy :( :( :lol: :lol: )

Me ha explicado la bolognesa por encima pero sin cantidades ni nada. Lo llaman "succo" (creo) y la base es apio, zanahoria y cebolla. Luego el tomate, ajo. S? que cuando echa la carne, se deja cocer un tiempo y lo pasan todo por el pasapuré(carne también) y sigue cociendo todo unas dos horas a fuego fuerte, pero no me hag?is mucho caso, porque ella tampoco habla mucho español.
Haber si consigo que me dí algunas recetas de la cocina casera italiana, aunque de pescado no mucho porque dice que está muy caro. También nos dijo que nos iba a enseñar el pesto, pero al no tener cocina, no podemos experimentar :pelea: :pelea:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 01 Feb 2008 14:15

:plas: Estupendo. Cuando abrieron el M?s y M?s (actual Mercadona), vendían una pizza que me encantaba: la Cuatro Estaciones de Marco Bellini. Ven?a acompañada de un sobrecito de aceite picante.

Cracky, no sabía nada de esas recetas. Las buscaré. Gracias.

Responder