PURE DE PATATA EN SOBRE , EN TH???????????:
-
- Subjefa/e de cocina
Alguien sabe si el puré este que viene en caja de carton (en plovos o copos )se puede hacer en la th , y c**o lo hago?
-
-
- Ayudanta/e de cocina
alita, has probado a hacerlo con papas de las de verdad!, yo antes usaba el de carton, pero desde que probe el pure de papas casero, incluso hecho con la thermomix,...vaya diferencia!, no te enfades...ves?, la gente te ayuda...no c**o a mi...que nadie me contesta sobre los bunuelos de lechugita!!!,
...besotes

-
-
Prueba con la TH .... yo he desterrado el pasapuré desde que la tengo y queda fantástico.ANGEL211057 escribió:Yo tb., son man?as..... con mi pasapuré de toa la vida, y a veces a tenedor, con un chorrete de aceite verde de oliva de eses guay......Guru escribió:Yo es que siempre lo hago con papas de verdad .... el de sobre me sabe a cartúnsiento no poder ayudarte ....
Te pongo la receta que sigo por si te animas (aunque no le echo el queso)
PUR? DE PAPAS AL QUESO
Queso 50gr.
Agua 425gr.
pastilla de caldo 2 cubitos (si no le gusta puede echar sal).
Patatas troceadas 850kg.
Mantequilla 40gr.
Yemas 1
Echar el queso en el vaso, dar 2 ó 3º golpes de turbo, y programar, 30 ? 40 segundos (dependiendo del tipo de queso) en velocidad 5-7-9.Sacar y reservar.
Poner en la cuchillas la mariposa, eche los 425gr. de agua, los 850gr. de patatas y los dos cubitos de caldo,
Quitar el cubilete y en su lugar poner el accesorio varoma. Programar 20 minutos Temperatura Varoma, velocidad 1.Retirar el varoma y reservar.
Compruebe que se ha evaporado el liquido, si no es así esc?rralo.
Añada la mantequilla, ponga la míquina en funcionamiento sin calor en velocidad 2 ?. y a?ada por el bocal el queso y la yema de huevo.
Si lo desea puede ponerlo en montoncitos en una fuente y gratinarlos en el horno.
-
- Cocinera/o
Yo lo hago siempre en el microhondas y es fácil y limpio. Otra cosa es hacerlo con patatas normales, porque en la th. seguro que quedan estupendas. Pero si quieres ir rápida y tienes las deshidratadas, en el micro las hago así:
Todo a ojo!!! echo leche, mantequilla y un poco de sal. Vuelco los copos y unos minutos en el micro. Lo sacas, le das unas vueltas hasta que te quede bien fino y ya esté. si ves que te queda espeso, le echas más leche, o si por el contrario te queda líquido, le pones más copos.

Todo a ojo!!! echo leche, mantequilla y un poco de sal. Vuelco los copos y unos minutos en el micro. Lo sacas, le das unas vueltas hasta que te quede bien fino y ya esté. si ves que te queda espeso, le echas más leche, o si por el contrario te queda líquido, le pones más copos.

-
- Subjefa/e de cocina
Hola chicas , ya se que era un poco ridicula mi pregunta , pero es que no me acord? de comprar patatas y era una buena escapatoria para la cena , en fin que mientras lo hacia , me dije yo :
anda que no me copmplique ni na ,con lo facil que es hacerlo en un cazo o micrro , pero me picaba la curiosodad y alla fui , en fin que evidentemente me salió ,y tambien hice unos champiñones al ajillo muy buenos