por fa ayudarme con la maquina del pan.:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
alguna me podria informar sobre la maquina de hacer pan he comprado la que vende en el cortes ingles "severim"
y he puesto hacer un pan con la harina que venden el lyds estan que vienen ya preparada para hecharle solo el agua pero a mi me parece que esto no va se ha quedado la masa a la mitad de la maquina en un lado,
haber si algien me pude ayudar con la maquina del pan
gracias
y he puesto hacer un pan con la harina que venden el lyds estan que vienen ya preparada para hecharle solo el agua pero a mi me parece que esto no va se ha quedado la masa a la mitad de la maquina en un lado,
haber si algien me pude ayudar con la maquina del pan
gracias
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
yo tengo la del lidl... pero cuando he mezclan los ingredientes, siempre estoy pendiente, porque me gusta usar harinas distintas de la normal (00) y las cantidades del agua pueden variar. lo que hago es empujar con una cuchara de madera, con cuidado, la harina hacia el centro.
La mezcla para el pan, le he comprado, pero todavia no la he probado.
Ya te ire pasando alguna receta. Uno que nos gusta mucho es metiendo olivas sin hueso, y queda muy bueno.
Otro le meto un huevo y un tazon de queso rayado, junto con los demas ingredientes y sale la briosche de queso.
Tambien le meto, pipas de girasol, de calabaza... Lo que me inspira en ese momento. Esta todo buenisimo.
Suerte con tu maquinita del pan.
Yo de la severin tengo solo el robot de cocina que pague 50 euros y esta genial. Tuve solo un problemilla pero el servizio tecnico me cambio todo sin hacerme problemas. Tiene una asistencia estupenda.
La mezcla para el pan, le he comprado, pero todavia no la he probado.
Ya te ire pasando alguna receta. Uno que nos gusta mucho es metiendo olivas sin hueso, y queda muy bueno.
Otro le meto un huevo y un tazon de queso rayado, junto con los demas ingredientes y sale la briosche de queso.
Tambien le meto, pipas de girasol, de calabaza... Lo que me inspira en ese momento. Esta todo buenisimo.
Suerte con tu maquinita del pan.

Yo de la severin tengo solo el robot de cocina que pague 50 euros y esta genial. Tuve solo un problemilla pero el servizio tecnico me cambio todo sin hacerme problemas. Tiene una asistencia estupenda.
-
- Jefa de cocina
Re: por fa ayudarme con la maquina del pan.
Qué receta has usado? lo digo por las cantidades. A mi sólo 2 veces se me ha quedado la masa en un lado de la cubeta, y fuí porque tenía poca cantidad de harina.
Recetas de pan te puedo dar un montón, aunque con la harina del Lidl todavía no he probado, pero tengo en casa un paquete de cada variedad, ya te contare.
Si quieres recetas para pan mira por aqui:
http://breadmachine.blogalia.com/
http://66.94.231.168/language/translate ... ab-web-t-1
Recetas de pan te puedo dar un montón, aunque con la harina del Lidl todavía no he probado, pero tengo en casa un paquete de cada variedad, ya te contare.
Si quieres recetas para pan mira por aqui:
http://breadmachine.blogalia.com/
http://66.94.231.168/language/translate ... ab-web-t-1
-
- Cocinera/o
Yo me deseper? con la panificadora. La compré porque en la familia de mi marido empezaron a aparecer cel?acos y él ya estaba con las pruebas y con mucho yu-yu ... total, que la compramos en ebay y tan contentos. Pero lo cierto es que me constaba mucho que me salieran bien los panes, o me quedaban algo crudos, o demasiado quemados por fuera, y tampoco acababa de decidir que programa era el mejor para cada receta.
Y me desesperé porque no me gusta cocinar y no hay cosa que más me reviente que tener que tirar la comida porque no ha salido bien.
En cambio, con la TM31, todas las recetas que he probado el pan ha salido delicioso (tm para amasar y luego horno convencional)
Total, que c**o no tengo espacio en la cocina, me llevé la panificadora al apartamento de la playa y ya veremos cuando vuelvo a utilizarla.
Pero me han encantado esos dos enlaces de Luda, y mira que busqué hace unos meses en plena "investigaci?n pan?ficadora"
Me los apunto para ojearlos otro día.
PD: del Lidl he probado ya la de multicereales con centeno y a pesar de quedarme un pelín cruda (pero muy poquito ¿eh?) estaba muy rica.
Y me desesperé porque no me gusta cocinar y no hay cosa que más me reviente que tener que tirar la comida porque no ha salido bien.
En cambio, con la TM31, todas las recetas que he probado el pan ha salido delicioso (tm para amasar y luego horno convencional)
Total, que c**o no tengo espacio en la cocina, me llevé la panificadora al apartamento de la playa y ya veremos cuando vuelvo a utilizarla.
Pero me han encantado esos dos enlaces de Luda, y mira que busqué hace unos meses en plena "investigaci?n pan?ficadora"
Me los apunto para ojearlos otro día.
PD: del Lidl he probado ya la de multicereales con centeno y a pesar de quedarme un pelín cruda (pero muy poquito ¿eh?) estaba muy rica.
-
- Jefa de cocina
Es importante colocar los ingredientes en la cubeta en el orden en que te los pongo, ok?
1 medida = 240 ml.
PAN
1 medida de agua
3 medidas de harina de trigo
1 y media cucharada pequeña de sal
1 cucharada grande de azucar
3 cucharada grande de aceite de oliva
1 sobre de levadura de maizena para pan
El programa que uses dependerá de la míquina que tengas...no conozco los de Severin, si me los pasas te podrá dar las equivalencias con otras míquinas para que puedas adaptar sus recetas. Supongo que tu míquina tendré un programa básico y otro rápido, prueba con cualquiera de los dos.
El aceite de oliva está relacionado con la textura de la miga (menos aceite = textura más compacta, mas aceite = miga mas esponjosa).
Es recomendable sacar el pan nada más terminar el programa, para cortar la cocción en el caso de que tu míquina mantenga el calor durante 1 hora, o para que no se reblandezca, si no lo mantiene.
Aqui tienes otra receta:
PAN BLANCO
300 ml. de agua templada
3 cucharadas soperas de aceite
1 cucharada sopera rasa de sal
1 y 1/2 cucharadas soperas rasas de azúcar
4 medidas de harina de fuerza (1 medida = 240 ml)
21 gr. de levadura de panader
1 medida = 240 ml.
PAN
1 medida de agua
3 medidas de harina de trigo
1 y media cucharada pequeña de sal
1 cucharada grande de azucar
3 cucharada grande de aceite de oliva
1 sobre de levadura de maizena para pan
El programa que uses dependerá de la míquina que tengas...no conozco los de Severin, si me los pasas te podrá dar las equivalencias con otras míquinas para que puedas adaptar sus recetas. Supongo que tu míquina tendré un programa básico y otro rápido, prueba con cualquiera de los dos.
El aceite de oliva está relacionado con la textura de la miga (menos aceite = textura más compacta, mas aceite = miga mas esponjosa).
Es recomendable sacar el pan nada más terminar el programa, para cortar la cocción en el caso de que tu míquina mantenga el calor durante 1 hora, o para que no se reblandezca, si no lo mantiene.
Aqui tienes otra receta:
PAN BLANCO
300 ml. de agua templada
3 cucharadas soperas de aceite
1 cucharada sopera rasa de sal
1 y 1/2 cucharadas soperas rasas de azúcar
4 medidas de harina de fuerza (1 medida = 240 ml)
21 gr. de levadura de panader
-
- Pinche de cocina
Yo prov? hacer el pan con la harina del lidl y me sucedi? lo que a tú. Las proporciones no están muy equilibradas que digamos. Vigila mientras amasa. Si ves que se pega ve a?aniendo, pero en poca cantidad (yo en concreto voy añadiendo cucharadas soperas) hasta que te quede la masa que no se pegue nada.
El resultado es un pan de un sabor muy bueno. Te lo recomiendo.
El resultado es un pan de un sabor muy bueno. Te lo recomiendo.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar: