Desastroso brazo de gitano:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
CocineraIgnorante
Novata/o
Desastroso brazo de gitano

Mensaje por CocineraIgnorante » 01 Feb 2008 12:34

:( A ver.. requiero ayuda

Resulta que hice un brazo de gitano (mi primer experimento al respecto en mi vida con semejante postre), y .. bueno, :cry: , un desastre. De entrada me ha quedado c**o si fueran crepes. No sí si el fallé estaba en que debería haber escogido una bandeja más pequeña para meterle, así hubiera sido más grueso, el tiempo de horneado me ponía en la receta, 15 min., lo he tenido que tener menos incluso, porque estaba viendo que se me achicharraba. Los ingredientes q en la receta me ponía eran los siguientes (y al pie de la letra los fui echando):

55 g. harina, 55 gr. maizena, 5 yemas de huevos, 4 claras huevo, 2 cucharadita de azúcar avainillado, 75 grs. más un poco para espolvorear, una pizca de sal, la ralladura de 1/2 limón, azúcar glass para espolvorear.

- - - Relleno: 90 grs. de mermelada de frambuesa.

No sí si alguna de vosotras tendré experiencia y podrá decirme en qué he fallado. Mil gracias por anticipado y saludos a todos.

quijana16
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por quijana16 » 01 Feb 2008 14:08

Yo al mío c**o tampoco sub?a le metú la segunda vez bastante levadura y así engord? y quedo bastante s?lido, pero mejor que te respondan las expertas 8)
Y no te desanimes guapa, que seguro que a la próxima va la vencida.. :beso: :beso: :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 01 Feb 2008 14:20

Yo no he hecho nunca un brazo de gitano, esa es una asignatura que tengo pendiente en la repostería :wink:

Tengo entendido que hay que hacer un biscocho primero el cual debe quedar suave y lo suficientemente grueso para poder enrollarlo.....
Te voy a dejar un link de un paso a paso de brazo de gitano que me parece super bueno asi ves las fotos y esta receta y puedes saber qué pasó con el tuyo....

http://foro.univision.com/univision/boa ... .id=183162

Ayer yo estaba haciendo bombas rellenas de crema, era la primera vez que las hacía y habia que freirlas, pues la primera me quedo c**o un carbón, se quemo, el aceite lo tenia muy caliente, luego otras las cocin? de menos, crudas dentro..... :( hasta que consegui el punto justo, y al final logre unas 12 bombas comibles y bonitas....

Asi que ?nimos!!! :up: l próxima vez que lo intentes te va a salir un tremendo brazo de gitano! :beso:

Edito para decirles que este link que deje del brazo de gitano tiene tantas recetas paso a paso, que esta muy bueno, no lo habia visto todo, revisenlo!!
Última edición por Kanaima el 01 Feb 2008 14:35, editado 1 vez en total.

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 01 Feb 2008 14:31

Mira yo creo que el truco está en montar los huevos. Yo lo hago en la Thermomix, pero si tienes batidora de varillas tambiénpodrás arreglarte. Montas los huevos con el azúcar y cuando hayan triplicado su volumen vas añadiendo la harina tamizada y removiendo con cuidado con un tenedor o espátula, evitando que baje la mezcla. Lo pones en la bandeja del horno y ya esté.

:beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 02 Feb 2008 00:21

:nodigona: .... verás c**o en una temporadita mas corta de lo que crees ya eres toda una experta... :D

:) te cuento c**o hago yo el bizcocho para el brazo de gitano...

lo primero...preparas el molde, nunca puede esperar la masa por un molde...
coges la bandeja del horno, la engrasas un poquito y la forras entera con un papel especial de hornear... este no hace falta engrasarlo (tienes de varias marcas y lo encuentras junto al papel de aluminio en los grandes almacenes)
a continuacion enciendes el horno para que vaya calentando, calor arriba y abajo, a unos 200º

ingredientes:
3 huevos
3 cucharadas de azucar
3 cucharadas de harina (tamizadas)
1 pizca de sal
unas gotitas de limón

separamos las claras de las yemas, las claras las montas a punto de nieve en un bol grande, (le habrás echado las gotitas de limon y una pizca de sal)... cuando están bien montadas añades el azucar, las yemas y bates un poquito mas...

al final la harina, ya sin batir, tamizada encima, puedes hacerlo con un colador, dandole golpecitos.... c**o si fuera lluvia...y la vas incorporando con una lengua o una paleta.

ya tienes la masa del bizcocho.... la pones en la bandeja que va forrada de papel de horno.... y la metes al horno, en la segunda ranura empezando por abajo.

en 5 minutos empieza a tomar color...lo vas vigilando porque se quema enseguida... depende de cada horno... en el momento que lo veas dorado, lo sacas...
y en caliente... lo enrollas, con el mismo papel de horno... o con un paño de cocina humedo, no mojado, solo h?medo...

ya tienes el bizcocho listo... lo dejas enfriar y preparas el relleno que quieras, de crema pastelera, nata...

cuando está frio lo desenvuelves, lo rellenas y lo vuelves a envolver... lo decoras ... y a comer... 8)

:nodigona: madre mia... que testamento acabo de largar...

espero que te sea de ayuda... :D es muy facil de hacer...

:beso: :beso: :beso:

Responder