Rceta de pan de molde:
-
- Ayudanta/e de cocina
Alguien puede darme la receta del pan de molde en Panificadora bifinet
-
- Repostera-pastelera/o
YO TENGO ESTA RECETA, LA PUEDES HACER EN LA PANIFICADORA, YO NO LA HE PROBADO TODAVIA, SI LA HACES YA ME DIRAS
PAN DE MOLDE
1 kg. de harina de fuerza,
1/4 de litro de leche tibia,
30 gr. de azúcar,
20 gr. de sal,
100 gr. de levadura,
250 gr. de mantequilla.
Haces un volc?n y pones todos los ingredientes en el centro, lo mezclas bien hasta conocer una masa homogénea y fina. Cuando la masa este bien amasada dejarla reposar en un sitio cálido 15 minutos. Untar el molde con mantequilla, tras el reposo volver a amasar y darle una forma de tubo o cil?ndrica empujando la masa con los pulgares hacia dentro introducir en el molde y dejar reposar un molde de plum-cake. Doblar? su tamaño y ya se puede poner en el horno, cuando el pan este doradito ya estará.
Hay que tener en cuenta la cantidad de masa en el molde es de una trcera parte del mismo
PAN DE MOLDE
1 kg. de harina de fuerza,
1/4 de litro de leche tibia,
30 gr. de azúcar,
20 gr. de sal,
100 gr. de levadura,
250 gr. de mantequilla.
Haces un volc?n y pones todos los ingredientes en el centro, lo mezclas bien hasta conocer una masa homogénea y fina. Cuando la masa este bien amasada dejarla reposar en un sitio cálido 15 minutos. Untar el molde con mantequilla, tras el reposo volver a amasar y darle una forma de tubo o cil?ndrica empujando la masa con los pulgares hacia dentro introducir en el molde y dejar reposar un molde de plum-cake. Doblar? su tamaño y ya se puede poner en el horno, cuando el pan este doradito ya estará.
Hay que tener en cuenta la cantidad de masa en el molde es de una trcera parte del mismo
-
- Subjefa/e de cocina
Yo hago este y queda bueno. Lo suelo hornear en el horno, pero se puede hacer en la panificadora todo.
Pan de molde alemán con cr?me Fra?che
Ingredientes
500 g harina de fuerza
1 sobre de levadura seca
1 cucharadita azúcar
1 cucharadita sal
2 huevos frescos
1 yema de huevo fresca
100 ml leche tibia
150 g Crema Fra?che
Proceder c**o siempre, primero los ingredientes líquidos y por último la harina y la levadura."
Prog 12
Lo que no te puedo decir es el programa de tu panificadora al que equivale el 12 de la chefo. Es un programa de amasado y horneado inmediato (amasa, leva, vuelve a amasar, levar y hornea)

Pan de molde alemán con cr?me Fra?che
Ingredientes
500 g harina de fuerza
1 sobre de levadura seca
1 cucharadita azúcar
1 cucharadita sal
2 huevos frescos
1 yema de huevo fresca
100 ml leche tibia
150 g Crema Fra?che
Proceder c**o siempre, primero los ingredientes líquidos y por último la harina y la levadura."
Prog 12
Lo que no te puedo decir es el programa de tu panificadora al que equivale el 12 de la chefo. Es un programa de amasado y horneado inmediato (amasa, leva, vuelve a amasar, levar y hornea)