OT-BOLLOS DE COMADRES (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 01 Feb 2008 13:49

superabuela escribió:
laflor escribió:Para el año que viene vas a tener que poner un servicio de mensajer?a rápida, tú te forras y nosotras nos ponemos moradas con esos bollitos pero mientras.... yo quiero probar a hacer los tuyos.... ??nde has puesto la recetica? 8) 8) 8)
8) 8) En el recetario :dientes:

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... ix-.html&0 :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Doy fe de que están buenísimos y rapid?simos de hacer.
Yo relleno la mitad de chorizo y la otra mitad de cabrales (es que a mi peque ¿no le gusta el chorizo!, no lo entiendo, pero es así) y la verdad es que quedan buenísimos los dos tipos.
Feliz día de comadres atrasado. (yo este año tampoco sal? :cry: :cry: , así que tiene razón dori y el año que viene podíamos hacer unas comadres thermomixeras :lol: :lol: :lol: )
:beso:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 01 Feb 2008 13:56

Meri escribió:vaya peazo bollos ? y que pinta más rica tienen :up: :up: :plas: :plas:

Pero no dijeron el el otro post que arriba llevaban con una flor? :duda: estoy yo confundida o no leí bien :nodigona: Es igual, estos están de pelicula con flor y sin flor :up: :up:

Ahora solo falta la recetilla :wink: a ver si algún alma caritativa te la dí :D
Las de la flor eran las mara?uelas de Avil?s :lol: :lol: :lol: Todo queda en casa pero no es lo mismo :lol: :wink:

selvanet
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por selvanet » 01 Feb 2008 13:58

que chulos, pues yo los hice una vez y me salio una masa muy pringosa y dificil de manejar. no los he vuelto a hacer. que quedé muy chaf?.

algo hice mal, seguro

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por superabuela » 01 Feb 2008 13:59

mixmix escribió:Que pintaza tienen esos bollos, tienen pinta de tener harina de maiz tambien no? :duda: lo digo porque tienen un toque amarillin.. mmmm
que lastima, si no fuera por este gripazo que no saboreo nada me acercaba a tu casa a hacerte una visitina.. :lol: :lol: (que te echo de menos carol no por nada.. :coqueta: :coqueta: ).
Carol se te pasó decir que lo de comadres, originalmente era para las madres y madrinas de los niños, entre ellas son las autenticas comadres.
Yo antes si comadreaba, y c**o manda la tradición, con mis amigas que son las dos las madres de mis ahijados, ahora ya no lo hacemos, estamos un poco "refalfias" del tema.., y por cierto, recuerdo algun hombre que otro, paseandose por los restaurantes vestido de mujer para hacer la gracia, :lol: :lol: , cada vez que se veía a uno por la calle se le abucheaba: paaa caaasaaaaa!! buuuuhhh!!! fueraaaaa!!! :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues no, no llevan harina de maiz... llevan un montón de manteca :D :D :D eso debe ser lo que les da el color?n amarillo.
Y, s?, efectivamente... las comadres son las madres y las madrinas... se me olvidé ponerlo :nodigona:

:o ?Todavía estés malinaaaaa? :( :( :( :( :(

¿Que te mejores prontooooo! :up: :up: :up: :up:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 01 Feb 2008 14:07

Dios, qué hambre me ha entrado en un momento. Esos bollos nos los hacían para los niños cuando coc?an (bueno aún nos hacen ahora alguna vez cuando vamos) qué recuerdos y qué buenos estaban con los chorizos de casa. En Ibias.

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por superabuela » 01 Feb 2008 15:11

nuriass escribió:Gracias a ti por toda la información. Me gusta saber de las tradiciones !!!!!!

Aqui en Catalunya celebramos el "dijous gras"(jueves lardero),tambiénel jueves antes de carnaval, con coca de chicharrones, tortillas y butifarras de huevo. Joe, porque será que todo se celebra con comilon así??

Peaso bollo, con uno tendrias suficiente, no ???????? tienen una pinta :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: Está bien eso... todos a comeeeer :lol:
La verdad es que son enormes, yo con uno entero no puedo, desde luego :herida:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Feb 2008 16:14

UMMMMMMMMMM que delicia de bollos.... QUE ENVIDIA.... Lo que daréa por comerme uno ahora mismo y este año :( :( :( :( :( :( :( , me he quedado sin chorizo asturiano para poder hacerlos y siempre por comadres los preparo :( :( :( :( :(

EL año pasado, hice una receta de un panadero, que él al menos los llamaba Pan de Comadres. Yo los hice en plan individual y de bocao pues nos gustan más, pero en la foto original eran así grandes c**o estos, con el chorizo dentro.

Voy a ver si localizo el correo al que me los pasaron, y pongo la foto real, pero mientras, aqui te dejo la foto de los que yo hice

Imagen

recetas-postx135539-0-0.html

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 01 Feb 2008 16:15

que pinta por dios :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

Denia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Denia » 01 Feb 2008 16:18

Yo tambiénprobé los que recomienda Superabuela y ratifico todas sun bondades. Buenos no: buenísimos. Lo mejor la masa, claro. Manteca pura. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 01 Feb 2008 16:19

comoju escribió:UMMMMMMMMMM que delicia de bollos.... QUE ENVIDIA.... Lo que daréa por comerme uno ahora mismo y este año :( :( :( :( :( :( :( , me he quedado sin chorizo asturiano para poder hacerlos y siempre por comadres los preparo :( :( :( :( :(

EL año pasado, hice una receta de un panadero, que él al menos los llamaba Pan de Comadres. Yo los hice en plan individual y de bocao pues nos gustan más, pero en la foto original eran así grandes c**o estos, con el chorizo dentro.

Voy a ver si localizo el correo al que me los pasaron, y pongo la foto real, pero mientras, aqui te dejo la foto de los que yo hice

Imagen

recetas-postx135539-0-0.html
En el otro post les puse yo tu enlace pero parece que no eran :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder