que makina comprar olla gm o chef o matic:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
marilo
Cafetera/o
Cafetera/o
que makina comprar olla gm o chef o matic

Mensaje por marilo » 01 Feb 2008 14:43

hola buenas a todas, llevo mucho tiempo viendo este foro, aunq escribo poco ahora llevaba un tiempo desconectada y e visto la nueva olla gm, nueva para mi :lol: :lol: por ke veo q para vosotras ya es famosa

bueno mi duda es q queria comprame una makina para la cocina para q me ayudara, ya q no tengo ninguna, ni olla rapida ni olla express, bueno veo q la gm es rapida, pero es rapida c**o una olla wmf (no se si se escribe asi) y de sabor salen igual de buenas q en una olla rapida.

veo q otras teneis la chef o matic y se q esta no es rapida va lenta pero, la comida sale mejor aki que en la gm o por que algunas preferis esta antes q la olla gm (q yo sepa la unica diferencia es q la gm es rapida y la chefo no, y q la chefo amasa y la gm no) hay mas diferencias, la comida esta mas buena en una q enn otra en la gm se puede freir conla olla abiera en la chefo no se.

bueno si no os importa dadme vuestras opiniones y aver si me decido o pensaiss q son complementarias y mejor comprar las dos, o seria una tonteria por ke una sustiruiria a la otra y una se quedaria muerta de la risa ufff no se :nodigona:
ayudaaaa y muchas gracias.

brujilla33
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por brujilla33 » 01 Feb 2008 15:19

Hola la gm te cocina de todooooooooooooo,legumbres,carnes,pescados,postres.........es rápida,limpia,muy mona por fuera :lol: la comida sabe buenísima y la puedes usar sin la tapa para hacer sofritos o dorar algo....el precio es de 139 euros,GASTOS DE ENVIO INCLUIDOS A TODA ESPA?A.... :beso:

marilo
Cafetera/o
Cafetera/o

gracias por contestar

Mensaje por marilo » 01 Feb 2008 15:26

muchas gracias por contestarme, sabes si salen tan buenas c**o en la chefo, y tengo entendido q es mas lenta q una olla rapida es cierto?? ah y otra cosilla si no te importa acabo de ver una nueva olla la eurowave por 40 eur y dicen q hace lo mis mo q la gm, sabes c**o va? y las diferencias entre estas yia q tienen q aver alguna pues el precio ira en algo, :nodigona: es q estoy mu lia.

gracias de nuevo.

brujilla33
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por brujilla33 » 01 Feb 2008 15:37

mas lenta que una olla rápida nooooo,yo tengo la olla rápida aparcada en el trastero :lol: ,respecto a la de makro no la he visto,no sabria decirte....te pongo tiempos para que te hagas una idea

arroz....menu arroz...12 minutos
patatas para guarnici?n...menu arroa....12 minutos
carnes...menu carne...25 minutos
pescado..menu pescado....15 minutos
guisado....25 minutos

echa un vistazo donde pone INDICE DE RECETAS OLLA GM,tienes tiempos,y muchas recetas que ver....ahora tengo que irme :beso: cualquier duda de noche te contesto :wink:

Elyely
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Elyely » 01 Feb 2008 15:40

?Bueno, yo tengo las dos y te cuento que desde que tengo la GM la chefo
no la uso apenas pq ésta última me tiene muy contenta!
Si fuera más de bizcochos y panes usar?a más la chefo pero últimamente entre poco tiempo y el régimen no me atrevo demasiado
Mira, yo soy muy patosa a la hora de hacer guisos pero con la GM por la mañana dejo hecho mi sofrito, pongo los ingredientes, la programo y cuando arivo a casssaaaéla chicha ya está lista! ?Ayer hice unas carrilladas con patatas que no se las saltaba un ciego!"
La chefo tb hace las cosas muy bien pero es mucho más lenta, y yo aún no le he pillado el truco con los arroces, cosa que sin embargo en la GM se hace de maravilla.
Las dos son muy buenas pero yo ahora mismo estoy muy contenta con la GM.

Besitos.

sandrita81
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sandrita81 » 01 Feb 2008 16:25

Pues yo tengo las dos y no descartaria ninguna de ellas. Me quedo con las dos que me tienen encantada!!!

Suerte en tu decision...

:beso: :beso:

marilo
Cafetera/o
Cafetera/o

los tiempos

Mensaje por marilo » 06 Feb 2008 11:23

buenas segun la informacion q he recabado de internet las ollas wmf son un poco mas rapidas q las gm, no se si esto sera asi pero os pongo lo que e encontrado:

tiempos olla gm

arroz....menu arroz...12 minutos
patatas para guarnici?n...menu arroa....12 minutos
carnes...menu carne...25 minutos
pescado..menu pescado....15 minutos
guisado....25 minutos

tiempos olla wmf

Judías Blancas: 5minutos
Cocido madrile?o: 10 minutos
Arroz: 2 minutos
Lentejas: 5 minutos
Verduras: 3 minutos
Carnes: 5-7 minutos

al parecer hay diferencia en los tiempos lo que no se es si estos tiempos seran reales o a parte estara el calentamiento o ... no se bueno las que la tengais por favor decid si estos tiempos son realmente asi contando todo el proceso.

yo lo q veo muy bien de la gm es q no tienes q estar presente aunque tarde mas, la wmf si ya q tienens tu q apagarla y ademas si se sube de temperatura bajarla, pero veo q c**o opcion para cocina rapido estando presente es mas rapida.
[/list]

MARARYA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARARYA » 06 Feb 2008 11:28

yo ahi no te puedo ayudar, yo tengo la chef 2000 ti y la verdad q se sale de tu presupuesto, ahora si no amasa pero cocina q no veas rapido y delicioso.

marilo
Cafetera/o
Cafetera/o

gracias

Mensaje por marilo » 06 Feb 2008 11:39

de todas formas por contestarme, pues la verdad se que los otros apratos son muy buenos pero primero mi presupuesto esta recortado y segundo q tengo miedo a comprarmela y usarla pco ya q tengo poco tiempo y no soy muy de cocina y encima tengo miedo a acerme un lio y q la comida salga mal jeje :cry: (es que ya me paso mi madre me compr de solteral para el ajuar, ya sabeis jeje la bateria amc y c**o tengo otra bateria q me regalaron tb es la san ignacio pues uso esta por lastima a no usar la amc y porke con la san ignacio pa kemarla ya tengo bastante y son un monton de ollas para q poner en uso mas jeje es q soy mas rara q un ocho :duda:

anoche mismo puse un cocido para hoy me costo un monto el echo de tener q plantearme q comoemos mañana uff rapido q tengo q hacer algo pues todo sin ganas por q tengo mellizos y estaba agotada, total lo puse al fuego y claro c**o es una olla normal tarda un monton pues me fui a la tele y al cabo de 1 hora y pico - 2 mi marido va al baño y al abrir la puerta del salon oi el extractor de la campana y pense DIOSSS EL COIDO pues sali pitando ya no recordaba ni q tenia la olla al fuego ni na pues bueno no se quemo de milagro pero si se qudo sin caldo todo seco con un dedo de caldo y es q tengo una cabeza mala mala y queria algo q tardara poco y si me ke do en la cocina y listo o algo q no necesite mi presencia pero a la vez q sea rapido para cd aveces llego del trabajo a las 2 y la noche antes no deje nada listo pues una carne en 5-7 minutos c**o lo ace la olla wmf pues me sacaria del paso, vamos si realmente son ese tiempo.

bueno gracias por aguantar mi rollo, y perdonar lo plomo q e sido y si me podeis ayudar pues o lo agradeceria enormemente jeje y mi cocina y mi marido tambien :nodigona: muchas gracias de todos modos a todas por estar ahi, con solo leeros me basta :beso:

NOVATINA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOVATINA » 06 Feb 2008 11:51

Yo tengo la wmf desde hace 16 años y hasta ahora que me compre la Breadman era con lo que hacia casi todo.Y la tengo c**o nueva,da muy buen resultado.
Los tiempos se cuentan apartir de que sube una valvula que tiene (tarda poco en subir depende de lo llena que este la olla pero c**o mucho 5 min. y eso si está llena hasta arriba de caldo por ejemplo)

El arroz sigo haciendolo en ella porque son tres minutos de coccion la valvula sube enseguida (1min.)y despues lo dejo hasta que baja otros 4-5 min. total: +- 10 min.

y la mayoria de las cosas en 10-15 min. están

Creo que de todas las ollas del mercado es la mejor.

Espero haberme explicado bien :nodigona:

Responder