Este brioche ya es un clasico del foro, pero yo no lo había preparado aún.
Me ha gustado mucho. Será que soy una amante de los brioches, siempre estoy buscando recetas de brioche.
Además congelan muy bien y despues los descongelo en el micro y de maravilla.
Aqui os dejo las fotos es la receta de maktub.
Sabeis si tiene blog activo
Vaya ahí van las fotos. de paso os pongo las recetas. Tanto la de thermomix, c**o la de la panificadora que es donde yo lo he amasado.

Aqui las recetitas.
BRIOCHE PORTUGUES
Ingredientes:
-500 grs. harina de fuerza
-70 grs. azúcar glass
-90 grs. mantequilla
-120 ml. leche
-3 huevos
-1 cucharita café de sal
-1 sobre levadura panadero seca (Maizena)
-cerezas confitadas (optativo)
-1 huevo para pintar el brioche
-azúcar para espolvorear
Preparación panificadora
Preparar los ingredientes. Templar la leche, la mantequilla en textura pomada, batir los huevo c**o para tortilla, mezclados con el azúcar glass.
-Verter los ingredientes por este orden en la míquina de hacer pan. Leche, huevos batidos junto con el azúcar, mantequilla, la mitad de la harina, el sobre de levadura en forma de lluvia y el resto de la harina, por último la cucharita de sal.
-Programar la míquina de hacer pan en amasado y levado. (en mi míquina es el no
-Con las manos untadas con mantequilla. Formar 9 bolas de 75 grs. y con el resto de masa formar la bola central más grande. Dejar levar de nuevo abrigado de corrientes de aire tapado con film de cocina y un paño encima. (Yo lo mantengo dentro de un aro. Al ir a hornear lo saco.)
-Pintar con huevo batido, espolvorear con azúcar y decorar con cerezas confitadas.
-Hornear a 180º durante 20-25 minutos (siempre depende del horno) tapar con papel de aluminio a media cocción para que no se tueste demasiado.
Preparación en thermomix:
-verter en el vaso. La leche, los huevos y el azúcar glass. Programar 2 minutos temperatura 40º velocidad 2.
-Añadir la harina con la levadura y amasar en velocidad espiga 4 minutos.
- A?adimos la mantequilla por el bocal junto con la sal. Programar 5 minutos velocidad espiga.
-Dejar en el vaso hasta que doble su volumen, abrigando la míquina. (casi que levanta el cubilete)
-Desgasificar la masa y formar el brioche c**o se explica en la receta de panificadora.
Espero que os sirva. Me ha gustado ponerlo para las nuevas y recordarlo.
Un saludo y feliz fin de semana.