ME AYUDAIS????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ME AYUDAIS????

Mensaje por marijose » 12 May 2005 09:17

HOLA A TODAS/OS,EL SABADO TENGO QUE HACER UNA PRESENTACION DE PATATAS BRAVAS,YA TENGO MUCHAS VARIEDADES,PERO ADMITO SUGERENCIAS!!!!!!!
GRACIASSSSSSSSSSSS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

(es que en cada comunidad se hacen de una manera distinta :wink: )

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 12 May 2005 09:36

ya q estan comentando las bravas de la mejilloneria, yo te recomiendo esas. la verdad es q no te dan la receta, pero yo creo q hacen asi:

una bechamel ligerita (yo creo q la hacen con agua o algun caldito), el tomate pimenton picanta y debe de tner un toque de limon.

la verdad es q siempre q voy digo q la voy a hacer en casa pero al final nunca me pongo.

espero q te sirva, pero ya te digo q la receta la tienen bien guardada en cofre de siete llaves, pero yo pienso q la hacen asi

:beso: :beso: ender

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 12 May 2005 09:43

gracias ender.mira otra forma mas de hacerlas,asi de esta manera que tu dices no las he probado nunca :wink:
los restaurantes por norma general,tienen las recetas bien escondidas,no les gusta dar los ingredientes(lo se porque a mi me a pasado) :beso: :beso: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 12 May 2005 09:43

Hola Marijose ,yo tengo esta que copié del foro ,no recuerdo de quien era ,pero te garantizo que están muy ricas ,yo las he hecho.

patatas bravas

3 patatas medianas
2 guindillas rojas o chiles o 1 cucharadita de pimienta de cayena
1 diente ajo
1 cucharadita de pimenton
2 cucharadas de mahonesa (de bote o realizada por uno mismo, yo uso mahonesa de bota baja en calorias)
aceite, sal

Pelar, lavar y cortar las patatas en dados medianos, pocharlos en un poco de aceite, primero a fuego furte y a los 2-3' a lento otros 2-3', reservar.
Picar finisimo la guindillas, pelar y filetear el ajo. Freir nuevamente las patatas en abundante aceite, sacar el aceite de la sarten manteniendo en ella ?as patatas, añadir ajo-guindilla,sal, saltear, po0nerle el pimentos y remover un poquito, añadir la mahonesa, mezcalr y servir

:beso: :beso:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 12 May 2005 09:57

yo solo se la tradicional :cry: :cry: :cry: :cry:
pero si te sirve cerca de mi casa , frien las patatas y por encima le ponen un refrito de ajos y un chorro de vinagre :D :D :D :D
siento no poder ayudarte :( :( :(

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 12 May 2005 10:45

Nosotros las patatas bravas las hacemos primero cocidas (pero que no queden demasiado balandas) y luego fritas. para la salsa usamos tomate, un pcoo de carne de pimiento choricero y un poquito de pimenton picante...

KEnty

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 12 May 2005 12:24

hola marijose, te mando esta a ver si te sirve:
INGREDIENTES:
-1/2 KG DE PATATAS
-3 DIENTES DE AJO
-ACEITE DE OLIVA
-CAYENA
-UNA TAZA DE SALSA DE TOMATE
-PEREJIL
-1 TAZA DE CO?AC
-UN POQUITO DE PIMENT?N PICANTE
PREPARACI?N:
pelar las patatas, partirlas en tacos y lavarlas, a continuación poner el aceite a calentar en una sarten y cuando está templado, añadir las patatas y luego dorarlas a fuego alto. A continuación, quitar parte del aceite y en el resto se frie el ajo y la cayena, añadimos la salsa de tomate, el co?ac y flambear (no se si se dice asi, creo que si jejejej, ya sabes lo de quemar el alcohol de co?ac), añadimos el pimentón y el perejil, revolvemos y verter sobre las patatas.
A ver si te gustan un besoooooooooooo

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 12 May 2005 13:04

Mi receta es la túpica, pero vamos, yo la pongo por si te sirve :)
Pelas las patatas, las lavas y las "cascas" (o sea, c**o si fuesen en trozos para guisar con carne, que le haces un pequeño corte y luego tiras de ellas y se rompen, emitiendo un crujido). Pones agua en una cacerola y cueces las patatas pero no del todo, tienen que quedar un pelín duritas.
Las escurres bien y las salas. Las fríes en aceite muy caliente hasta que se haga costra. Quedarén crujientes por fuera y blanditas por dentro.
Para la salsa, majas en el mortero 1/2 diente de ajo y un poquito de perejil y eso se lo agregas a la mahonesa. Lo mezclas bien y lo viertes sobre las patatas. Por encima pones salsa de tomate templada y unas gotas de tabasco a tu gusto de picor. Hay a quien le gusta mezclar el tomate y la mahonesa aparte y luego echarlo. Yo prefiero verterlo separadamente y luego mezclar con las patatas con una cuchara.
También tienes las opción de hacer la mahonesa en casa, ech?ndole 1/2 diente de ajo y un poco de perejil a la vez que la ligas.
Espero que te guste :wink:

pucelita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pucelita » 12 May 2005 13:31

Hola Mª Jose te he buscado esta en una enciclopedia que se llama "La buena cocina" por si te sirve.
Ingredientes:
1kg de patatas, dos cucharadas de vinagre, 2 ó 3º cucharadas de catchup,1 guindilla, pimentón , 1/4 litro de caldo, sal y aceite.
Se cortan las patatas en dados gruesos regulares. Se frien las patatas lentamente unos minutos, antes de concluir aviva el fuego para que se doren. Se colocan en una fuente de barro. Se prepara la salsa poniendo en un cazo un poco de aceite cuando se caliente se vierte la harina y una pizca de pimentón y se va?a con el caldo poco a poco removiendo continuamente. Se añade el vinagre y un trozo de guindilla cortado, se deja cocer 8 minutos sin dejar de remover. Retira del fuego y agrega el capchup. Sirve las patatas cubiertas ligeramente con la salsa caliente.

Tambien te dire que aquí en Valladolid en algunos bares las hacen cocidas y luego las hechan una mayonesa que hacen con un poco de ajo y perejil. La mayonesa suele ser un poco menos espesa de lo mormal.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » 15 May 2005 00:03

MARIJOSE, YO PARTO LAS PATATAS c**o PARA QUISAR PERO PEQUE?ITAS, LAS FRIO QUE QUEDEN BIEN DORADITAS Y LAS PONGO A ESCURRIR EN PAPEL DE COCINA. LUEGO MEZCLO MAYONESA, KEPCHUP Y SALSA TABASCO, LA CANTIDAD NO TE LA PUEDO DECIR PORQUE LO HAGO A OJO,SI LA QUIERO MAS ROSITA LA PONGO MAS MAYONESA QUE KEPCHUP, SI LA QUIERO MAS ROJA AL CONTRIAO Y CON EL PICANTE IGUAL, EN MI CASA NOS GUSTA MAS ROSITA Y MAS BIEN PICANTES. LA TIENES QUE SERVIR INMEDIATAMENTE DESPUES DE PONER LA SALSA ENCIMA DE LAS PATATAS. ESPERO QUE SI LA PRUEBAS TE GUSTE

Responder