... frisuelos para el desayuno... que no falten...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 02 Feb 2008 12:34

:o :o :o :o Ay por dios, entre tu y carol me estais poniendo..... :evil:

Tol día con los jugos g?stricos funcionando y babeando a to meter..... :dientes:

Ale, pues luego los hago yo y se acab? la historia. :wink: :wink:

Te han salido riquísimos, que doraditos y que apetitosos. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

nolih
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nolih » 02 Feb 2008 12:45

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ma den miedo y si me paso de harina, c**o tiene que quedar la masa :nodigona: :nodigona: :nodigona:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 02 Feb 2008 13:07

nolih escribió::cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ma den miedo y si me paso de harina, c**o tiene que quedar la masa :nodigona: :nodigona: :nodigona:
La masa tiene que quedar espesita, pero líquida. No se si me entiendes. Que tenga cuerpo.

Jo, esto de hacer las cosas a ojo.....

Anda tu prueba, ya verás c**o te salen bien. :wink:

katusa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por katusa » 02 Feb 2008 13:16

Mare mia quien pudiera tomar uno...... :o :o :o :o

Estoy que babeo,de verdad te lo juro,es que a mí las masas me requetechiflan :cry: :cry: :cry:

?En la sarten le pones tocino ? mantequilla?

estan de lujo :up: :up: :up: :up: :up:

Denia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Denia » 02 Feb 2008 13:39

?Muy buenos gijonesa! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: yo no los hice a ojo( será que soy miope y eso se me da fatal) sino con esta receta que es la que se hizo siempre en casa:
3 huevos, 200 de harina, una cucharada de azúcar, una pizca de sal, un chorrito de an?s o de co?ac o de ambos y 1/2 l. de leche. Todo bien batido en la th unos segundos. Queda, c**o dice Raqui, espesita pero líquida. :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 02 Feb 2008 13:46

danemfi escribió:Que ricos tienen que estar :D :D :D :D :D :D yo quiero un par, quedan??...

A ver c**o los haces?, lo tiras en la paella, lo enroscas y luego lo pasas por azúcar? van rellenos.. lo has explicado ya? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Se parecen a los creps? :duda: :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

FELIZ CARNAVAL!
No, no se enrollan en la sartén, son c**o los creps, se enrollan cuando ya están hechos. Lo tradiiconal es ponerlos planos en un plato y cada uno va enrollando el que se va a comer.
Yo llevaba 2 años haciendo 200 frixuelos para la fiesta del Instituto de mi hija, este año, c**o se ha cambiado a otro, pues ya no me los han encargado. Qued? un poco saturada :lol: pero he visto esos y ayyyyyyyyyyyy me han entrado ganas :lol:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 02 Feb 2008 14:05

que pinta tan rica :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 02 Feb 2008 15:16

mixmix escribió:Yo tambien los hago a oj?metro.. es lo que tienen estas recetas tradicionales :lol: , pero si alguien quiere la receta exacta , le pongo la del libro de Magdalena Alperi, sin problema.
Una pinta estupenda si señora!
Hasta en los frixuelos me pone glamour.. :coqueta: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

c**o va el tema? :wink: :beso: :beso: :beso:
:) no dejes de poner la receta exacta... que siendo de Magdalena Alperi será buena, seguro... :D

:nodigona: dicen que para el dia 16... que ya no esperan mas... :duda: en fin... yo sigo preparandome...(y de los nervios...porque ya voy cansadita)... a ver... ya te contaré... :D

:beso: :beso:
Ondina escribió:ya estoy lista para hacer frixuelos, me muero de ganas y eso que tengo a maridin a dieta, pero......carnaval es carnaval
:nodigona: a dieta debería estar yo... :cry: prometo salir por la tarde a darme una buena caminata al muro... :D

Raquiiii.... que se hacen en un momento... que no se diga... :lol: :lol:
nolih escribió:ma den miedo y si me paso de harina, c**o tiene que quedar la masa
:) son muy faciles de hacer... la masa tiene que "correr" por la sartén... son creps... pero a la hora de hacer...en vez de dejar la sarten plana, tienes que cogerla con una mano, inclinarla ... y con la otra ir echando un cacillo de masa, desde arriba y cubriendola toda...
con lo cual no puede quedar muy espesa... por eso el primer frisuelo es de prueba... ahi sabemos si falta leche o harina...
si te sobra harina... no pasa nada... le pones mas leche y listo...
luego pruebas de sal...
segun los haces...los colocas en un plato y los espolvoreas de azucar... despues cada uno se coge el suyo y lo enrosca... :D

Katusa
... en la sartén pongo unas gotas de aceite... si se pone mantequilla aún se doran mas... eso va en gustos... tambien saben mas ricos... 8) 8)
:nodigona: tocino no... que con los kilos que me sobran... ya tengo remordimiento suficiente... :lol: :lol:

Denia... gracias por la receta... me la guardo... :D :D

danemfi .... ya te ha explicado Saskia... son c**o creps... se colocan en el plato... y luego si los quieres rellenar o enrollar... se hace despues.. :D

saskia.... 200 frisuelos ???? :o :o madre del amor hermoso.... :nodigona: yo el lunes les llevo a la guarde de mi niña una fuente... pero hechos chiquitos.... a ver si a media mañana los niños se comen alguno... y para las profes... que les gustan mucho... :lol:

:beso: :beso: :beso:

lufemen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lufemen » 02 Feb 2008 15:18

:plas: :plas: :plas: Que ricos por diosssssssss!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:

malboro
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por malboro » 02 Feb 2008 18:09

:babas: Que envidia, tendré que probar, hasta ahora solo los he comido de postre en los restaurantes. Gracias por las recetas y los consejos :babas:

Responder