GraCIAS por aclar?rmelosuperabuela escribió:Las de la flor eran las mara?uelas de Avil?sMeri escribió:vaya peazo bollos ? y que pinta más rica tienen![]()
![]()
![]()
![]()
Pero no dijeron el el otro post que arriba llevaban con una flor?estoy yo confundida o no leí bien
Es igual, estos están de pelicula con flor y sin flor
![]()
![]()
Ahora solo falta la recetillaa ver si algún alma caritativa te la dí
![]()
![]()
Todo queda en casa pero no es lo mismo
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
OT-BOLLOS DE COMADRES (fotos):
-
Meri
- Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
Pues nada... habrá que buscar otra receta entoncesMeri escribió:En el otro post les puse yo tu enlace pero parece que no erancomoju escribió:UMMMMMMMMMM que delicia de bollos.... QUE ENVIDIA.... Lo que daréa por comerme uno ahora mismo y este año![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
, me he quedado sin chorizo asturiano para poder hacerlos y siempre por comadres los preparo
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
EL año pasado, hice una receta de un panadero, que él al menos los llamaba Pan de Comadres. Yo los hice en plan individual y de bocao pues nos gustan más, pero en la foto original eran así grandes c**o estos, con el chorizo dentro.
Voy a ver si localizo el correo al que me los pasaron, y pongo la foto real, pero mientras, aqui te dejo la foto de los que yo hice
recetas-postx135539-0-0.html![]()
![]()
![]()
-
mome
- Jefa de cocina

Re: OT-BOLLOS DE COMADRES (fotos)
superabuela escribió:Bueno, pues este post lo califico c**o OT porque en realidad no se trata de ninguna receta sino de enseñaros una costumbre nuestra.
Aquí en Asturias... bueno, más bien en Gijón y sobre todo en Pola de Siero, ayer se celebr? el "dia de comadres" o "jueves de comadres" porque siempre es el jueves anterior a Carnaval. La tradición dice que se juntaban las "comadres" a comer el bollo que cada una llevaba hecho de su casa. Luego ya se empezaron a hacer meriendas con el bollo y tortillas de patata y alguna cosa más pero lo más importante, siempre, el bollo. Esto en Gijón es un poco distinto porque no comen el bollo, comen picadillo de chorizo, tortillas.... y los postres, eso s?, frixuelos y picatostas. Actualmente la cosa está un poco desvirtuada porque es el día que salen toooodas las mujeres (bueno, casi todas), cenan y luego siguen la marcha incluso yendo a algún espectúculo de "boys"
![]()
?Desmadre total!
![]()
![]()
![]()
c**o mi familia materna es de Pola de Siero yo, todos los años, voy allí a buscar los bollos que pr?viamente encargo (porque si no... te quedas sin ellos) y son lo realmente típico. En Gijón, c**o ya dije, el bollo de comadres propiamente dicho... no existe. Simplemente existen los bollos preñaos que c**o sabeis van rellenos de chorizo. Pero estos, auque llevan un chorizo se les llama "de comadres" porque solamente los hacen este día. Este año me vine con.... ?40 bollos!Aunque más o menos todos los años traigo los mismos. Toda mi familia me encarga y, algunos amigos también. Y c**o ayer estuve todo el día muy liada y no os los pude poner... aquí os van
![]()
En el maletero de mi coche, según me los dieron¿no os podeis imaginar el olorcito!
?estaban calientes!
![]()
En esta los podeis ver enteritos y comparar el tamaño![]()
![]()
![]()
Aquí uno cortado por la mitad![]()
Y aquí un poco más cerquita.... ¿no os llega el oloooor?![]()
![]()
![]()
Y si después de semejante rollazo y tanta foto lograsteis llegar hasta aquí... ?muchas gracias por vuestra paciencia!Y, para el año que viene, si teneis oportunidad de probarlos... ¿no lo dudeis!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
estan
si bien que hablamos de ellos, pero la verdad es que están de pelicula
estos los hago a ver que dice el novio
si le gustan mas los tuyos o los mios
ya te contaré, Muchísimas gracias por tu regalo y un besote al guapo de mi parte
gracias