OT-BOLLOS DE COMADRES (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 01 Feb 2008 16:20

superabuela escribió:
Meri escribió:vaya peazo bollos ? y que pinta más rica tienen :up: :up: :plas: :plas:

Pero no dijeron el el otro post que arriba llevaban con una flor? :duda: estoy yo confundida o no leí bien :nodigona: Es igual, estos están de pelicula con flor y sin flor :up: :up:

Ahora solo falta la recetilla :wink: a ver si algún alma caritativa te la dí :D
Las de la flor eran las mara?uelas de Avil?s :lol: :lol: :lol: Todo queda en casa pero no es lo mismo :lol: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
GraCIAS por aclar?rmelo :up: :up: yo de vuestras costumbres estoy pegada

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Feb 2008 16:21

Meri escribió:
comoju escribió:UMMMMMMMMMM que delicia de bollos.... QUE ENVIDIA.... Lo que daréa por comerme uno ahora mismo y este año :( :( :( :( :( :( :( , me he quedado sin chorizo asturiano para poder hacerlos y siempre por comadres los preparo :( :( :( :( :(

EL año pasado, hice una receta de un panadero, que él al menos los llamaba Pan de Comadres. Yo los hice en plan individual y de bocao pues nos gustan más, pero en la foto original eran así grandes c**o estos, con el chorizo dentro.

Voy a ver si localizo el correo al que me los pasaron, y pongo la foto real, pero mientras, aqui te dejo la foto de los que yo hice

Imagen

recetas-postx135539-0-0.html
En el otro post les puse yo tu enlace pero parece que no eran :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues nada... habrá que buscar otra receta entonces :D :D

ameliadv
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ameliadv » 01 Feb 2008 23:17

que rico yo me pido unos pocos

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: OT-BOLLOS DE COMADRES (fotos)

Mensaje por mome » 02 Feb 2008 23:58

superabuela escribió:Bueno, pues este post lo califico c**o OT porque en realidad no se trata de ninguna receta sino de enseñaros una costumbre nuestra.
Aquí en Asturias... bueno, más bien en Gijón y sobre todo en Pola de Siero, ayer se celebr? el "dia de comadres" o "jueves de comadres" porque siempre es el jueves anterior a Carnaval. La tradición dice que se juntaban las "comadres" a comer el bollo que cada una llevaba hecho de su casa. Luego ya se empezaron a hacer meriendas con el bollo y tortillas de patata y alguna cosa más pero lo más importante, siempre, el bollo. Esto en Gijón es un poco distinto porque no comen el bollo, comen picadillo de chorizo, tortillas.... y los postres, eso s?, frixuelos y picatostas. Actualmente la cosa está un poco desvirtuada porque es el día que salen toooodas las mujeres (bueno, casi todas :lol: ), cenan y luego siguen la marcha incluso yendo a algún espectúculo de "boys" :D :D ?Desmadre total! :lol: :lol: :lol:

c**o mi familia materna es de Pola de Siero yo, todos los años, voy allí a buscar los bollos que pr?viamente encargo (porque si no... te quedas sin ellos) y son lo realmente típico. En Gijón, c**o ya dije, el bollo de comadres propiamente dicho... no existe. Simplemente existen los bollos preñaos que c**o sabeis van rellenos de chorizo. Pero estos, auque llevan un chorizo se les llama "de comadres" porque solamente los hacen este día. Este año me vine con.... ?40 bollos! :lol: Aunque más o menos todos los años traigo los mismos. Toda mi familia me encarga y, algunos amigos también. Y c**o ayer estuve todo el día muy liada y no os los pude poner... aquí os van :wink:

En el maletero de mi coche, según me los dieron :o ¿no os podeis imaginar el olorcito! :o ?estaban calientes! :o
Imagen

En esta los podeis ver enteritos y comparar el tamaño 8) 8) 8)
Imagen

Aquí uno cortado por la mitad :wink:
Imagen

Y aquí un poco más cerquita.... ¿no os llega el oloooor? :dientes: :dientes: :dientes:
Imagen

Y si después de semejante rollazo y tanta foto lograsteis llegar hasta aquí... ?muchas gracias por vuestra paciencia! :lol: Y, para el año que viene, si teneis oportunidad de probarlos... ¿no lo dudeis! :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

estan :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

si bien que hablamos de ellos, pero la verdad es que están de pelicula

estos los hago a ver que dice el novio :wink: :wink: :wink: :wink: :dientes:

si le gustan mas los tuyos o los mios :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ya te contaré, Muchísimas gracias por tu regalo y un besote al guapo de mi parte 8) 8) :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder