Lasa?a de acelgas y jamon:

Responder
txary
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Lasa?a de acelgas y jamon

Mensaje por txary » 02 Feb 2008 15:49

aqui os pongo esta recetica que era mi primera vez y me ha encantado

Imagen

Lasaña de acelgas y jamon

Ingredientes:
8 o 10 laminas de lasaña
1 kg de acelgas
1 diente de ajo picado
1 cebolla picada
1 taza de avellanas picadas
150 gr. de jamón serrano a tiritas
500 gr. de bechamel
75 gr. de queso Manchego semicurado
Mantequilla
Aceite de oliva
Una pizca de nuez moscada
Sal

Preparación:
1.) Cocer las acelgas en agua salada durante 10 minutos y escurrirlas bien. Sofreír el ajo y la cebolla picados en una cacerola con el aceite. Añadir las acelgas y sofreírlas a fuego lento 7-8 minutos. Añadir el jamón en tiritas, cocer durante 5 minutos y espolvorear con los 2 tercios de las avellanas y una pizca de nuez moscada.

2.) Cocer las laminas de lasaña en una cacerola con abundante agua salada hasta que están al dente. Refrescarlas en agua fría y dejarlas secar sobre un paño de cocina. También se pueden usar las placas que solo hay que remojar.

3.) Untar con mantequilla una fuente refractaria y verter un poco de bechamel en el fondo. Formar una capa de pasta y cubrir con la mitad de la verdura. Regar con bechamel y distribuir una parte del queso en daditos. Continuar formando capas y finalizar con la pasta y la bechamel.

4.) Espolvorear con el queso y las avellanas restantes, añadir trocitos de mantequilla y cocer en el horno, precalentado a 200ºC durante 10 minutos.

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 03 Feb 2008 09:35

Muchas gracias txary... a mi las acelgas ni fu ni fa pero si dices que está muy buena se tendré que probar :wink:

txary
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txary » 03 Feb 2008 11:47

a mi me gusto porque c**o van un poco fritas y mezcladas pues otra forma de comer verdurita

Responder