RECETAS CON COCA-COLA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 03 Feb 2008 11:13

he hecho el pastel de chocolate y coca-cola!!!y o no lo he hecho bien o es q definitivamente no me gusta!!!muy muy muy impalagoso!!!!
la cobertura no me ha salido dura(no se si debe de estar asi) y la verdad q muy pringue!
No me gusta nada!!!aun asi ya os digo quizas no lo he hecho bien, desde luego la cobertura no era dura :nodigona:

veryhappy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por veryhappy » 03 Feb 2008 13:02

Vaya, marivel, una pena, pero bueno, tu manda un trozo para aquí y ya te diré si ta bueno jeje, a mi me gusta hasta lo empalagoso!

Creo que la cobertura no tiene que quedar dura :)

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 03 Feb 2008 14:18

marivel escribió:he hecho el pastel de chocolate y coca-cola!!!y o no lo he hecho bien o es q definitivamente no me gusta!!!muy muy muy impalagoso!!!!
la cobertura no me ha salido dura(no se si debe de estar asi) y la verdad q muy pringue!
No me gusta nada!!!aun asi ya os digo quizas no lo he hecho bien, desde luego la cobertura no era dura :nodigona:
Mira la receta del brownie, larsvointrier dice que está más bueno; de todas formas, a mi me gusta probar la masa para comprobar c**o está de dulce (no me gusta demasiado empalagoso)

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 03 Feb 2008 16:41

Aqui van mis recetas con Coca Cola, que me encanta c**o bebida con unas patatitas Chips y un poco en cocina.... con el desespero de mi maridin que no la puede tragar !!!!

Pollo al Coca Cola :
Imagen
Para 2 personas
- 2 muslos de pollo
- 15cl de Coca Cola
- 1 limon
- 1 cuchara de vinagre balsamico
- 1 cuchara de vinagre blanco
- flor de sal
- aceite de oliva

1) Sacar el jugo del limon y ponerlo encima del pollo. Cubrirlo de un film protector y dejarlo marinar al fresco 3 horas
2) Calentar el horno a 180º. Poner el pollo con la piel hacia arriba, en un plato que vaya al horno y con un poco de aceite y ponerle el jugo de la marinada con el mismo volumen de agua. Espolvorear de flor de sal. Poner al horno 30 minutos regandolo de la marinada. Regar con Coca Cola durante el tiempo que reste para que esten cocidos. La salsa tiene que quedar c**o un caramelo suave
3) Cuando el pollo esta de color caramelo poner el los platos el pollo y la salsa antes diluida ? con los 2 vinagres rascando el plato del horno. Poner la salsa por encima del pollo .

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 03 Feb 2008 17:05

Zanahorias al Coca Cola

4 personas :
- 30g de mantequilla
- 600g de zanahorias cortaditas
- 150g cebollas picaditas
- 20cl de Coca Cola
- 2 hojas de laurel
- sal y pimienta

1) saltear las zanaorias con la cebolla y un poco de mantequilla.
2) Poner la Coca cola, anadir el laurel, salar y pimentar. Remover y cuvrir.
3) Dejar cocer 30 minutos, removiendo de tiempo en tiempo
4) Terminar la cocion a descubierto, para hacer caramelizar las zanaorias

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 03 Feb 2008 17:12

BUENO, pues este es un trocito!!!!
Imagen

reconozco que me ha dado tanto corage q me saliera mal el esperimento que nisiquiera le he puesto ganas a la hora de cortar la tarta y hacerle la foto :cry:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 03 Feb 2008 17:22

Solomillo de cerdo al Coca Cola
(se puede hacer con pato o pollo tambien)

- 1 solomillo de cerdo
- 1 sobre de Maggi si puede ser de sopa de cebolla mejor)
- 2 latas de Coca cola
- un poco de sal, porque el caldo Maggi ya tiene, pimienta, oregano, tomillo y jengibre en polvo
- almendras picadas
1) Hacer colorear la carne con aceite de oliva, si es pato en su propia grasa.
2) Poner en una cazuela, el sobrecito de Maggi, remover y poner las dos latas de Coca cola por encima
3) Pimentar y poner el oregano, el tomillo y el jingibre en polvo y dejar cocer suavemente hasta que la salsa disminuya y se espesa. Anadir por ultimo las almendras... y ya esta !

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 03 Feb 2008 17:39

Y la ultima por hoy....

Pequenos pastelitos al Coca Cola
Imagen

- 4 huevos
- 160ml de aceite
- 220g de azucar en polvo
- 2 sobrecitos de azucar avainillado
- 500ml de Coca cola
- 500g de harina
- 1 sobrecito de levadura quimica

Calentar el horno a 200º. Mezclar los huevos, el aceite, los azucares y la Coca cola. Anadir la harina, la levadura, dos pizcas de sal y mezclar bien para que no hayan grumos. Poner la pasta en los moldes a mini-muffins y poner al horno 20 a 25 minutos
(20 minutos estan mas mullidos, pero se desmoldan menos bien que a 25 minutos)

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 03 Feb 2008 20:20

POLLO CON (FALSA) SALSA BARBACOA

Esta receta es un experimento de esta semana y nos ha gustado el resultado y es FT (fácil y con trampa).

Pollo en salsa barbacoa

1 pollo (yo hice tres cuartos traseros)
1 sobre de sopa de cebolla Knorr
1 sobre de salsa de tomate (de los que vienen en las Quesadillas Old el Paso)
1 lata de Coca Cola
Un toque de hierbas provenzales del Mercadona (una pizca)

Salpimentar el pollo y dorarlo en una sartén (para sellarlo; se queda crudo por dentro). Colocarlo en una fuente de horno con la piel hacia abajo.

Mezclar los dos sobres con la lata de Coca Cola y veter sobre el pollo. Introducir en el horno precalentado a 250º C, calor solera, sin bajar la temperatura por debajo del carril central. A mitad de la cocción, darle la vuelta. Hornear hasta que el pollo está hecho y la salsa haya reducido. Rectificar de sal si fuese necesario.

P.S. Lo hice para utilizar los sobres de tomate que siempre nos sobran porque, cuando hacemos quesarillas de Old el Paso, las acompañamos con guacamole fresco del Mercadona y Salsa Dip Hot El Tequito (del Lidl) porque esta última nos gusta más que la que trae (la del Lidl se parece a la salsa que traen las fajitas).

Responder