Tarta de Manzana Cl?sica:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 30 Mar 2004 12:27

Comoju ya la hice , muy buena , pero una cosa , la manzana me quedo fea , se me oxid? y se quedé medio marroncilla , que hay que hacer para que quede balnca? :cry: , por lo demas deliciosa , y la gelatina estaba deliciosa , c**o me sobr? mucha la tengo en una taza , con las pieles por que sabe igual qu elas manzanas asadas y mi novio me dijo que eso no se tiraba :lol:

palo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por palo » 30 Mar 2004 13:18

para que la manzana no se oxide tienes que darle limón. pelas las manzanas, las parts en cuartos y les pasas un limón conrtado por sus caras. No cortes las láminas hasta el mismo momento en que vayas a introducir la manzana en el horno.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 Mar 2004 23:27

Frodo escribió:Cova, ?esta es la misma que aparece en el libro de la th 3300?; Esa la he hecho mucho, aunque ahora la tengo un poco olvidada.....
No Frodo. No es esa.

Se parecen (c**o creo casi todas las recetas de Tartas de manzana), pero esta es del Libro de Reposter

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 Mar 2004 23:33

TOCINETE escribió:Hola Comoju. c**o veo que no paras de hacer recetas voy a decirte que ayer precisamente hice la tarta de manzana dichosa que has puesto en el foro. A mí personalmente me salió tambiénla crema un poco más parecida a natillas consistentes y el jarabe que lleva por encima líquido. Además para mi gusto excesivamente dulce. Si sabes alguna soluci?n.. :( porque si no es así, el menda no repite receta ni de broma :indiferente: Un saludete muy cordial. :wink:
Pues a mi la crema, me salió espesita espesita, muy buena. Lo qu epuedes hacer es si lo quieres repetir, es añadir un pelín más de maizena, y asi se cuaja mucho mejor

El problema lo he tenido en el glaseado, que no se espes? nada de nada, ni al enfriar, así que quedo todo líquido por encima. :cry:

Así que para la crema te doy la soluci?n, pero para lo otro........tendramos que probar la otra opción de Glaseado :D

Y DULCE?????????, pues entonces yo que le puse más azúcar :lol: :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 Mar 2004 23:35

alita escribió:Comoju ya la hice , muy buena , pero una cosa , la manzana me quedo fea , se me oxid? y se quedé medio marroncilla , que hay que hacer para que quede balnca? :cry: , por lo demas deliciosa , y la gelatina estaba deliciosa , c**o me sobr? mucha la tengo en una taza , con las pieles por que sabe igual qu elas manzanas asadas y mi novio me dijo que eso no se tiraba :lol:
Eso es porque cortaste muy pronto la manzana, y se te oxid?.

para evitar eso, lo mejor es que la cortes, justo en el momento de ponerla sobre la crema, justo al final.

:evil: ?Si te salio la gelatina espesa????????????'' pues ya dirés c**o lo has conseguido, porque eso me fastidi? la tarta :evil:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 31 Mar 2004 10:54

holitas ... pues bueno la mia estaba muy buena , la gelatina espesa espesa no quedé pero brillaba que daba gusto , eso si cuando la saque de la nevera , poco brillo tenia pero le di otra pincelada , habra qu eprobar con menos agua digo que sera eso no?

lo de las manzanas , las cortú al final de todo pero mientras cortaba y colocaba pues se oxidaron , la proxima quedara impresionante seguro :beso:

Responder