Cocinar en Wok:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Invitado
Cocinar en Wok

Mensaje por Invitado » 30 Mar 2004 18:29

Los que me conoceis del anterior foro sabeis que soy un amante del Wok. Puse un montón de recetas y paso a paso.

Ando un poco agobiado con el trabajo, y prometo próximos reportajes de paso a paso.

Hoy cenamos "a la oriental", nada muy sencillo:

2 pechuguitas de pollo en tiras de 2 cm. y finitas
1 lechuga de esas pequeñas en juliana
2 zanahorias en bastoncitos finitos de 2 cm
1 ramita de apio verde bien lavado y en bastoncitos
1/2 calabacín pequeño en bastoncitos de 2 cm.
4 setas chinas, en remojo y bien escurridas, troceadas pequeñitas.
1/4 pimiento rojo en bastoncitos de 2 cm.
1/2 pimiento verde pequeño en bastoncitos de 2 cm.
1 botecito de brotes de soja escurridos
10 judias verdes lavadas y cortaditas en bastoncitos
pizca de gengibre fresco troceado muy pequeño

fideos chinos, o si no teneis pues de fideua, 250 gr, hervidos y listos para echar.Los teneis en agua templada justo para echarlos al final, despues de escurrirlos.

Yo he usado FIDEOS UNDON, son coreanos, listos para echar en la sarten sin hervir, riquisimos.

salsa de soja
aceite de girasol
gotas de aceite de s?samo tostado (echar al final)

cocinar en wok significa tener todo cortado y a mano, lo que no tengas no lo vayas a buscar, o se te quemar? lo de la sarten.

ponemos el aceite de girasol en el wok y empezamos con la carne, que salteamos y doramos, retiramos a un plato y tapamos

salteamos las verduras según dureza, empezando por los pimientos, y vamos añadiendo verduras, echamos el gengibre, y cuando vemos que la verdura comienza a ponerse blandita, agregamos la carne, agregamos unas gotas de aceite de s?samo tostado, 2 cucharadas de soja y en unos 3-4 minutos los fideos, removemos bien y servimos inmediatamente.

Plato guay del paraguay. :wink:

toto cortado y a mano, salteamos

Imagen

el pollo y los fideos a mano tb.

Imagen

salteamos todo despacio

Imagen

el resultado final, riquisimo.

Imagen
Última edición por Invitado el 31 Mar 2004 00:36, editado 1 vez en total.

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 30 Mar 2004 18:36

Parece muy buena. Yo no tengo Wok pero la he copiado para pasórsela a mi hermana. Es que le regal? uno en Reyes y no tiene ni idea de qué hacer con él. Buscar? en el otro foro las recetas que habías puesto con anterioridad. :up:

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Mar 2004 22:11

He hecho fotos, en cuanto tenga un momento las subo, ha salido demasi?, se me olvidaba, tb. lleva 10 judías verdes bien lavadas y cortadas muy finas, en palitos.

Hoy ha salido mejor que nunca. Ta luegui 8)

VALENCIANA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por VALENCIANA » 30 Mar 2004 23:22

Angel, desde que me aficione a cocinar en el Wok gracias a ti estoy encatada :beso: me anoto esta nueva receta y espero el reportajecon impaciencia 8)

de paso una pregunta? cuando estoy casi acabando de cocinar con el wok un arroz tres delicias por ejemplo se pega un poquito, es normal, o es que lo tengo a mucho fuego ? gracias Angel.

?por cierto has probado hacer los platanos fritos con miel? estan muy ricos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Mar 2004 23:31

VALENCIANA escribió:Angel, desde que me aficione a cocinar en el Wok gracias a ti estoy encatada :beso: me anoto esta nueva receta y espero el reportajecon impaciencia 8)

de paso una pregunta? cuando estoy casi acabando de cocinar con el wok un arroz tres delicias por ejemplo se pega un poquito, es normal, o es que lo tengo a mucho fuego ? gracias Angel.

?por cierto has probado hacer los platanos fritos con miel? estan muy ricos.
El arroz procura tenerlo en la nevera hasta el último momento, frío, lavado, es decir, sin almid?n, ya veré c**o se pega menos.

La verdura de hoy ha quedado al dente, crujiente, parec?a que estaba dura, pero no, estaba riquísima, hoy estoy contentúsimo conmigo mismo, y a mis hijas les ha encantado, pues tb. se creian que se había quedado dura la verdura. Ha de quedar CRUJIENTE, al dente, nada de blandengue.

Y si la comes en cuenco c**o lo hemos hecho hoy lo saboreas mejor, y al final te tomas el caldito que han soltado las verduritas. Lo hemos comido con un poco de salsa de soja y agridulce. RIQUISIMO. :up:

Ah!, no he probado ese plátano, pero ahora que me lo has puesto, refr?scame c**o se hace. gracias. :dientes:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 30 Mar 2004 23:51

gracias Angel ,ya la copié ,pues muchas veces he querido comprar el wok pero siempre pensá que no sabr?a que hacer con el ,
a pr?posito no tendras la receta de demonios concentrados que sirven con los rollitos de primavera ,(SALSA PICANTE)
UN ABRAZO

VALENCIANA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por VALENCIANA » 30 Mar 2004 23:53

salen c**o los del chino, pero no te pongo cantidades de algunas cosa porque las pongo a ojo, tiene que quedar c**o la consistencia de cuando rebozas el pescado para freir, ni muy liquido ni muy espeso.

c**o un cazo de los de poner macedonia, pongo harina de trigo nomucha, yo para tres platanos que comemos los 4, un puñado de harina con la mano abierta, una cucharadita de levadura royal, 1 huevo, y agua hasta que c**o te comentaba salga la masa de consistencia media c**o rel rebozado para pescado, y se deja reposar 1 hora.

se cortan los platanos a lo largo y luego en 2 ó 3º trozos depende de lo grandes que sean, se rebozan con el preparado y se frien en abundante aceite de girasol bien caliente, cuando esten bien doraditos, se sacan y se les echa miel por encima, pruebalos, te gustaran. :dientes:

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Mar 2004 23:56

maripepa escribió:gracias Angel ,ya la copié ,pues muchas veces he querido comprar el wok pero siempre pensá que no sabr?a que hacer con el ,
a pr?posito no tendras la receta de demonios concentrados que sirven con los rollitos de primavera ,(SALSA PICANTE)
UN ABRAZO
Te gustan los demo?os, eh!, pues no se que es lo que me pides, si es una salsa picante o un acompañamiento, mi no sabe que pides, so demo?a! jajaja :D

en 13 ? 14 min estará el reportaje, no os lo perdais... :indiferente:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 31 Mar 2004 00:04

Angel ,gracias por hacerme reir te juro que no habia pensado en mi ,lo he puesto así porque es lo que siempre decimos ,y ha sido casualidad mi avatar ,bueno la salsa que digo es la que siempre traen ,con los rollos además de la agridulce y la de soja ,que me supongo son guindillas picadas fritas y no sé que mas ...
aunque no viene a cuento decirte ,que tu caballa en salazon es una delicia cuantos más dias la dejas en el aceite ,(si es que queda,claro est

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Mar 2004 00:17

maripepa escribió:Angel ,gracias por hacerme reir te juro que no habia pensado en mi ,lo he puesto así porque es lo que siempre decimos ,y ha sido casualidad mi avatar ,bueno la salsa que digo es la que siempre traen ,con los rollos además de la agridulce y la de soja ,que me supongo son guindillas picadas fritas y no sé que mas ...
aunque no viene a cuento decirte ,que tu caballa en salazon es una delicia cuantos más dias la dejas en el aceite ,(si es que queda,claro esté)
La mejor salsa picante que existe es la Tabasco, sin dudas, así que mexclas un poco de salsa agridulce con unas gotas de tabasco y ya verás. Puedes rebajar el picante echando menos, o subirlo, ya sabes a gustos, so demo?a!

Responder