TARTA MASSINI:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
CRISSPETA
Cocinera/o
Cocinera/o
TARTA MASSINI

Mensaje por CRISSPETA » 04 Feb 2008 09:57

Ayer domingo celebramos el 57 cumpleaños de mi suegro y decid? hacerle una Tarta Massini. Os muestro el resultado:

Imagen

Y para las del Club CVCQ, os ense?o una nueva utilidad del famoso molde para personalizar galletas:

Imagen

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 04 Feb 2008 09:58

Me encanta. ¿Cómo has hecho la yema?

Genial. Tu suegro debi? de quedarse alucinado

:plas: :plas: :plas:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 04 Feb 2008 10:03

y yo busc?ndola, esta preciosa y seguro que riquisima :wink:
nunca he conseguido hacer esa capita de yema :( y no explicas c**o se hace :duda:
ah, felicidades a tu suegro :wink:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
Última edición por encarnasao el 04 Feb 2008 10:06, editado 1 vez en total.

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 04 Feb 2008 10:05

menuta tarta?
esta tarta es c**o una san marcos verdad? porque veo que tiene almendras alrededor... y la yema quedada encima...

muy bueno lo del molde de las valletas para hacer las letras... ya me has convenido para comprarlo en CLub cocina! :lol:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 04 Feb 2008 10:19

Crisspeta, ya vi anoche la tarta en el recetario antes de ir a dormir y casi no duermo pensando, cómo haces la yema pastelera??????????

Y cuando quemas con el soplete qué hay que hacer para que no quede c**o duro el chocolate, hay que quemarlo poquito para que no está tan duro????????

Gracias!!!!!!

:wink: :beso:

CRISSPETA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CRISSPETA » 04 Feb 2008 10:42

bertac escribió:Me encanta. ¿Cómo has hecho la yema?

Genial. Tu suegro debi? de quedarse alucinado

:plas: :plas: :plas:
Pues mira, te copio la receta y te cuento mis modificaciones:

Yema Pastelera

Ingredientes:

-700 gr. de azúcar
-700 gr. huevos
-una pizca de vainilla

(Sólo utilic? dos huevos y las cantidades correspondientes)

Preparación:

Es una variedad de la yema fina, de buena calidad pero de coste más econ?mico.

Pesaremos la cantidad de huevos con cáscara que tengamos y entonces igualaremos su peso en azúcar.

Cascaremos estos huevos y los batiremos. Una vez batidos le añadiremos el azúcar y la pizca de vainilla.

Nos aseguraremos que el azúcar haya sido asimilado por los huevos.

En este momento estamos preparados para cocer la yema. La coceremos a fuego medio hasta que espese. (Yo le ech? una cucharada rasa de Maizena ya que aquello no espesaba ni a la de tres). Cuando está en su punto de espesor id?neo la enfriaremos estir?ndola en un mírmol para evitar que se vuelva de color verde. (Yo me saltú este paso y no me quedé la yema verde c**o podéis observar).

Una vez enfriada (la yema) en el mírmol la guardaremos en un recipiente tapada en la nevera. Es aconsejable de consumirla en un periodo corto. (Yo la dejé templar y en seguida la esparc? sobre el bizcocho, espolvere? azúcar y quemó con un soplete)

No es difícil de hacer y está buenísima!

CRISSPETA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CRISSPETA » 04 Feb 2008 10:42

encarnasao escribió:y yo busc?ndola, esta preciosa y seguro que riquisima :wink:
nunca he conseguido hacer esa capita de yema :( y no explicas c**o se hace :duda:
ah, felicidades a tu suegro :wink:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
Gracias de su parte! He copiado más arriba la recetilla de la Yema con mis variaciones. :wink:

CRISSPETA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CRISSPETA » 04 Feb 2008 11:01

marsu escribió:menuta tarta?
esta tarta es c**o una san marcos verdad? porque veo que tiene almendras alrededor... y la yema quedada encima...

muy bueno lo del molde de las valletas para hacer las letras... ya me has convenido para comprarlo en CLub cocina! :lol:
Pues s?, yo diréa que son casi sin?nimas, porque las dos constan de un bizcocho, nata montada, trufa y yema pastelera. :D

CRISSPETA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CRISSPETA » 04 Feb 2008 11:03

clemenvilla escribió:Crisspeta, ya vi anoche la tarta en el recetario antes de ir a dormir y casi no duermo pensando, cómo haces la yema pastelera??????????

Y cuando quemas con el soplete qué hay que hacer para que no quede c**o duro el chocolate, hay que quemarlo poquito para que no está tan duro????????

Gracias!!!!!!

:wink: :beso:
M?s arriba he puesto la receta de la Yema pastelera con mis modificaciones. Lo que no entiendo muy bien es eso que me preguntas sobre el chocolate. Una vez extendida la yema pastelera, se tiene que espolvorear con azúcar y a continuación se debe quemar con el soplete. El detalle ese de chocolate que le he puesto se pone encima de la yema una vez ha sido ya quemada. Espero haber aclarado tus dudas... :duda:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 04 Feb 2008 11:44

Que buena pinta !!!!

Puedes poner la receta entera?? de que va rellena???

gracias.

:beso: :beso: :beso:

Responder