Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
superabuela - Subjefa/e de cocina

- Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
-
Contactar:
Mensaje
por superabuela » 04 Feb 2008 10:29
-

-
Contactar:
Mensaje
por superabuela » 04 Feb 2008 11:22
-
MARTUKI - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por MARTUKI » 04 Feb 2008 12:14
oliter escribió:superabuela escribió:oliter escribió:La mas parecida es la que te ha puesto comoju de Yerala, pero la pasiega autentica no lleva canela, es muy urgente??, es que yo este fin de semana no subo al pueblo, pero el siguiente si, y te la puedo conseguir la pasiega, porque yo, aunque pasiega, no la tengo, pero te la consigo.
Yo no la tengo, porque siempre me la regalan, la madre de un amigo las hace y me las da, es de La Vega de Pas, mas autentica, imposible, la pasiega digo, no la cantabra.
Si es urgente la digo a mi madre que se acerque y se la pida, aunque la tienen c**o secreto familiar, eso y los sobaos.

?Pues todo será bienvenido! No tengo ni idea de la diferencia entre "pasiega" y "c?ntabra".... ?pido mil perdones por ello! Pero si me la consigues y, encima, tan "secreta"... ?estupendo!

Yo ir? probando

y si consigues la "secreta" de los sobaos... pues ?genial!
???Gracias, guapaaaaaaaa!!!

Huy, pues mira, te doy una leccion de historia y te pones al dia. Los Valles pasiegos son 3, La Vega de Pas, San Roque de Riomiera y San Pedro del Romeral. El ayuntamiento estaba en Espinosa de los Monteros mi pueblo), por eso soy pasiega, pero hace muchoooooooooo tiempo.
La quesada y los sobaos son nativos de ahi, despues los cantabros tunearon esas delicias, que no menos buenas, eh?? ni mucho menos, se hizo la quesada pasiega, pero ya no la autentica, ni los sobaos, pero ricos, ricos, ahora el dilema cual quieres??, porque yo en Hoznayo (Cantabria), he comido unos de los sobaos y quesadas mas ricos, claro que la señora que los hacia era pasiega, pero la receta que usaba no sé cual era, pero ricos de narices.
Los sobaos te los paso, porque esos me lo s?, la quesada, hablo con mi mami que me la mande y te la digo, te hablo siempre de pasiegos, eh??, y en la proxima kedada te llevo, que esos valles me pillan de paso.

¿Tienes ya la receta de la quesada?, ah y por cierto ?puedes poner la de los sobaos? que dijiste que esa si que te la sabias.

-

-
Contactar:
Mensaje
por superabuela » 04 Feb 2008 12:19
MARTUKI escribió:oliter escribió:
Huy, pues mira, te doy una leccion de historia y te pones al dia. Los Valles pasiegos son 3, La Vega de Pas, San Roque de Riomiera y San Pedro del Romeral. El ayuntamiento estaba en Espinosa de los Monteros mi pueblo), por eso soy pasiega, pero hace muchoooooooooo tiempo.
La quesada y los sobaos son nativos de ahi, despues los cantabros tunearon esas delicias, que no menos buenas, eh?? ni mucho menos, se hizo la quesada pasiega, pero ya no la autentica, ni los sobaos, pero ricos, ricos, ahora el dilema cual quieres??, porque yo en Hoznayo (Cantabria), he comido unos de los sobaos y quesadas mas ricos, claro que la señora que los hacia era pasiega, pero la receta que usaba no sé cual era, pero ricos de narices.
Los sobaos te los paso, porque esos me lo s?, la quesada, hablo con mi mami que me la mande y te la digo, te hablo siempre de pasiegos, eh??, y en la proxima kedada te llevo, que esos valles me pillan de paso.

¿Tienes ya la receta de la quesada?, ah y por cierto ?puedes poner la de los sobaos? que dijiste que esa si que te la sabias.

???También me interesa la de los sobaos!!!

lo mío ya es copiar por copiar

-
nieveazul - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por nieveazul » 04 Feb 2008 12:20
-
SantanderM - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por SantanderM » 04 Feb 2008 12:32
Yo la que hago es la del yogur, mi madre la ha hecho así toda la vida... y sale buen?iisima!

-

-
Contactar:
Mensaje
por superabuela » 22 Feb 2008 23:33
-
marihellen - Jefa de cocina

Mensaje
por marihellen » 08 Mar 2008 16:08
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados