galletas con pistola.....por fin:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIQUILLA » 02 Feb 2008 19:46

Enhorabuena !! :plas:

Ves c**o es solo cogerle el tranquillo a la pistola ?? :up:

Yo tambiéntuve muchos intentos y fracasos con el aparatejo hasta que me dí cuenta que la pistola se tenía que apoyar firmemente en la bandeja y apreto el gatillo con las dos manos. Por no ensuciar la bandeja ponía la pistola sobre el silpat y claro, la masita no se despegaba de la boquilla. Si se hace sobre la bandeja fria parece c**o que la bandeja tira de la masa y por eso se queda pegadita. No creas, es fácil pero c**o todo, tiene su truqui 8)

Ahora podrás comer ricas galletas de mantequilla cuando quieras !! :lol:

Y desde aquí animo a todas a que lo intenten. Da mucho gusto ver c**o van saliendo todas las galletas igualitas !!

:beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 02 Feb 2008 19:54

:o :o :o :o Andaaaa, mírala que valiente. :up: Y la tarta lunar, ni te cuento, a este paso adelantas al "contrario". :dientes: :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 04 Feb 2008 17:46

puedes poner la receta que has utilizado?

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 04 Feb 2008 17:52

hala :o :o mira que bonitas y ricas, a gusto me comia yo un par de ellas con mi cafe :wink:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » 04 Feb 2008 18:23

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

qe bonitas te han quedado!!!! yo tengo la pistola guardada me la regalo juan cuando fue un dia allidl a comprar pero yo la queria por las boquillas con las boquillas diferentes que hay sirver para rellenar igual que una manga pastelera :nodigona: :nodigona:

no tengo ni idea y podriais ponerme alguna recetilla para las galletas y la tarta esa de limon luna tan guapa????

:wink: :wink:

muchas gracias

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: galletas con pistola.....por fin

Mensaje por marsu » 04 Feb 2008 18:27

marasti a tú por cabezonería te han salido... yo por dejado no lo he intentado otra vez.. :nodigona:

:plas: :plas: :plas: :plas: bravo por ti!

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marasti » 04 Feb 2008 20:05

esta es la receta que yo he hecho, aunque reduje las cantidades a la mitad, mas que nada por si era otro fracaso.

la he copiado de un post de viri70, no se si es suya o de quien pero gracias a la dueña.

GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA PISTOLA
Ingredientes:

? 250 gr. de mantequilla
? 250 gr. de azúcar glass
? 1 cucharadita de azucar avainillada
? 2 huevos
? una pizca de sal
? 500 gr. de harina

Mezclar la mantequilla y el azúcar hasta formar una masa ligera.

Añadir los huevos, la vainilla y la sal. Y por ultimo y poco a poco la harina tamizada.

Cargar la pistola.

Poner las galletas sobre una placa de horno fría.

Hornear unos 10 min. a 180ºC

Salen buenisimas y aunque me ha costado una vez aprendido el truco de la pistola creo que las voy a hacer a menudo

:beso: :beso: :beso:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 04 Feb 2008 20:22

pero cual es el truco? Apoyar la pistola literalmente sobre el silpaté y luego ir apretando? pq las haré, no tengo ninguna receta de galletas todavía y quiero probar. :)

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marasti » 04 Feb 2008 20:28

monike escribió:pero cual es el truco? Apoyar la pistola literalmente sobre el silpaté y luego ir apretando? pq las haré, no tengo ninguna receta de galletas todavía y quiero probar. :)
Efectivamente el truco es poner sobre la bandeja - fria - todo el circulo de la pistola y apretar a la vez que disparas. Con un solo disparo suele salir la masa suficiente sino le das otra vez. No pongas nada sobre la bandeja del horno y tenla fria, es decir no la dejes dentro del horno mientras se precalienta

A mi me despistaba que siempre leia: " apoyar la pistola" y solo ponia una parte del circulo, claro se me caia - literalmente - la masa, pero si pones todo el extremo redondo sobre la bandeja pues claro se queda la masa ahi.

Pense poner una foto de c**o se hacia, mas que nada porque a mi me costo muchisimo entenderlo, ahora pienso que era un poco tontita, pero.................. n o la hice en su momento pero si alguien la necesita cuando las haga otra vez, que sera pasado mañana , hago tambien las fotos .

Alguna duda m así????????????????''''''

:beso: :beso: :beso:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 04 Feb 2008 20:37

creo que no.... mañana mismo las pruebo! gracias por la receta. Tengo la pistola desde casi hace un año sin usar...

Responder