INGREDIENTES:
- 6 Huevos
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de harina
ELABORACI?N:
- Se separan las claras de las yemas.
- Se baten las claras a punto de nieve (hasta que veas que volcando el bol donde las estés batiendo, éstas no se mueven).
- Una vez hecho lo anterior, se le añade a esa mezcla las yemas, y se mueve bien.
- Se le agrega el vaso de azúcar y se mezcla nuevamente muy bien.
- Y por último se le va añadiendo poco a poco el vaso de harina, moviendo todo muy bien, para evitar grumos.
- Coge un recipiente (donde vayas a hacer el bizcocho) y le echas un poquito de mantequilla por el fondo y por los laterales (para evitar que se pegue) y le espolvoreas un poquito de harina.
- Hecho esto, echas la mezcla en el bol, nunca llenando éste, porque cuando suba el bizcocho se puede desbordar. Te recomiendo que dejes unos dos dedos de bol sin masa, para asegurarte que no se va a salir cuando suba.
- Mete el bizcocho en el horno, a 240º. Cuando veas que ha subido y que está algo doradito por encima, entonces sin abrir la puerta del horno, bajas la temperatura a 150 - 160 ?, y le pones unos 45 minutos.
- Vig?lalo, pues puede necesitar más o menos tiempo dependiendo del horno que tengas.
- Cuando tengas el bizcocho hecho, lo dejas enfriar y después, le echas por encima azúcar glass. Te quedaré muy rico.
- Y ya esté. Listo para ser comido.
Es un bizcocho seco. Pero está muy bueno con un cafelito, un tú o cualquier otra bebida.
POSTRES CASEROS: Un nuevo reto:
-
- Cocinera/o
- Mensajes:1474
- Registrado:08 Oct 2006 01:00
- Ubicación:Granada
- Contactar:
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados