Empanadas-empanadillas-tucumanas de Ana:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 03 Feb 2008 16:11

Gracias por la receta, me gustan mucho las empanadillas, intentaré hacerlas. :plas: :plas: :plas: :plas:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 05 Feb 2008 13:23

Azores escribió:
Gracias.... mira, me encanta el folklore de Argentina, y en particular el de Tucum?n... tengo música de los Chalnchaleros, de Atahualpa, de los fronterizos, de Eduardo Fal?... bueno, es la música que me gusta y me emociona...

Y me imagino comiendo unas empanadillas tucumanas.... :up: :up: :up:
Atahualpa..con motivo de sus 100 años, c**o homenaje han editado por television varios programas suyos...que sabiduria la de ese hombre :D
A mi tambien me gusta la musica de Falu, de los Chalchaleros, de los Fronterizos...hay temas que c**o bien decis, emocionan
Estoy haciendo una tarta, ni bien pueda, vuelvo y "hablamos" de la grasa :wink:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 05 Feb 2008 13:25

mariatem escribió:Gracias por la receta, me gustan mucho las empanadillas, intentaré hacerlas. :plas: :plas: :plas: :plas:
Es un placer compartir con los amigos recetas, sobre todo las tipicas de cada pais
Me alegro que te gusten las empanadillas
:beso:

lolagonal
Cocinera/o
Cocinera/o

empanadas

Mensaje por lolagonal » 05 Feb 2008 13:45

me habeis hecho llorar... cachis... cuantos recuerdos... siempre veranee de pequeñita en Pinamar... yo nacá en Buenos Aires, de eso hace ya mas de 40 años!!!
Eran cuatro chalets! creo que ahora es un lugar enorme y que no se parece en nada a lo de mi infancia...

:cry: :cry: :cry:

:beso: :beso:
:coqueta:

mestallero
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mestallero » 05 Feb 2008 14:41

Me encanta tu relato, c**o buen argentina que eres, que bien hablas, jejeje, me encanta todo lo relacionado con Argentina, el futbol, la musica , la comida y sobre todo el acento , `` que ponés al hablaré?, no he tenido la suerte de visitar tu país, y quiero ir con mi mujer y mi hija, alguna vez. Un abrazo de un enamorado de tu Pa?s..
BsAs.
P: por cierto sos bostera? o De riveré

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 05 Feb 2008 14:47

Azores escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me ha gustado todo.... la historia que has contado, y las empanadas... el problema está en conseguir grasa de vaca, no se donde se podría comprar, bueno en realidad no se si te refieres a lo que aqui llamamos mantequilla

:beso: :beso: :beso:
Azores, aqui te copio de una web lo que ellos dicen sobre la grasa de pella y las empanadas, explican mejor de lo que lo haria yo :wink: :lol: :lol: :lol:

Tambien te copio lo que dice Otilia Kusmin-profesora-cocinera-asesora gastronomica-
Da un poco de trabajo... pero se puede reemplazar :) aunque cambie un poco el gusto

La grasa de pella

Cuando de empanada rica y jugosa se habla, se hace referencia a un ingrediente inconfundible: la grasa de pella. Es la manta de grasa que recubre las menudencias de la carne vacuna, tambiénel pecho y el costillar. Restos de esa grasa se notan adheridos al matambre.
La manera para derretir y obtener esta grasa fina, su conservaci?n y empleo es algo laborioso, pero vale la pena.

Ingredientes para 5 kilos de grasa de pella: un litro de leche, 2 hojas de laurel, 1 cucharada de sal gruesa.

Preparación: Pique a cuchillo toda la grasa bien fina y col?quela en una olla preferentemente de hierro y agregue la leche y las hojas de laurel. Lleve a fuego moderado y empiece a revolver constantemente con una cuchara de madera hasta que la leche empieza a ser absorbida por la grasa y esta misma comienza a derretirse. A un cierto punto, completúndose el derretimiento de la grasa, se verán pedacitos de carne flotando. Son los llamados chicharrones, no los deje quemar. Es el momento de colar la grasa por un tamiz fino en un recipiente esmaltado. Conserve los chicharrones para hacer el pan con el agregado de los mismos. Ponga enseguida el recipiente con la grasa caliente dentro de otro recipiente de mayor tamaño con agua fría, dejando que un chorro de la canilla renueve el líquido que evidentemente se calentar? por la transferencia del calor de la grasa al agua. El enfriamiento rápido responde a la necesidad de cortar la cocción de la grasa fuera del fuego y evitar el sabor desagradable que adquirir?a. Una vez tibia pasarla en frascos con tapas y guardar en lugar fresco y oscuro. Si les gusta dar color y sabor a esta grasa, una vez derretida agregue una cucharada de pimentón dulce para cada kilo y revuelva bien.

http://www.pasqualinonet.com.ar/Argentina.htm

En toda la gastronomía regional de la Argentina, es preponderante la elaboración de la empanada. Está siempre presente y sirve de entrada para todo festejo o c**o comida única. La arraigada manera para prepararla identifica su propia provincia.

---------------------------------------------------------------------------------
Pella: es la grasa fina del vacno o del cerdo. La pella se obtiene de la grasa cercana al ri?on y al lomo.
Para aprovecharla hay que fundirla suavemente e ir quitando los chicharrones pues pueden oscurecerla

Otilia Kusmin

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: empanadas

Mensaje por angeles-Argentina » 05 Feb 2008 15:04

lolagonal escribió:me habeis hecho llorar... cachis... cuantos recuerdos... siempre veranee de pequeñita en Pinamar... yo nacá en Buenos Aires, de eso hace ya mas de 40 años!!!
Eran cuatro chalets! creo que ahora es un lugar enorme y que no se parece en nada a lo de mi infancia...

:cry: :cry: :cry:

:beso: :beso:
:coqueta:
Hola lolagonal :) , me imagino tu emcion al leer cosas, datos, lugares que te recuerdan tu infancia :beso:
Pinamar...que puedo decirte??? no soy objetiva :coqueta: pq es un lugar que me ENCANTA!!!
Es enorme, muy especial... con sus calles en subidas y bajadas, sus medanos...tratare de ponerte alguna foto para que te des una minima idea de c**o está :wink:
Mi marido iba en el año 55 aprox (era muy pequeño :wink: :lol: ) y dice que hoy no se parece en NADA a lo que el conocio
:beso:

lolagonal
Cocinera/o
Cocinera/o

pinamar

Mensaje por lolagonal » 05 Feb 2008 15:06

dios mio! a ver si voy a conocer a tu marido! :lol: :lol: :lol:
alli pase los mejores ratos de mi infancia, en casa de los bunge, de los faletti...

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 05 Feb 2008 15:08

mestallero escribió:Me encanta tu relato, c**o buen argentina que eres, que bien hablas, jejeje, me encanta todo lo relacionado con Argentina, el futbol, la musica , la comida y sobre todo el acento , `` que ponés al hablaré?, no he tenido la suerte de visitar tu país, y quiero ir con mi mujer y mi hija, alguna vez. Un abrazo de un enamorado de tu Pa?s..
BsAs.
P: por cierto sos bostera? o De riveré
Gracias por las cosas que decis :coqueta: :coqueta: :coqueta:

Si alguna vez venis con tu familia, si necesitas algo, aqui estoy :up:
Soy "gallina"... soy de River :lol:
Los argentinos hablamos de una forma muy particular, es verdad, no se si es buena forma :duda: ...pero es la que tenemos :) , a mi me gusta c**o hablan los españoles/as, son muy calidos

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: pinamar

Mensaje por angeles-Argentina » 05 Feb 2008 15:11

lolagonal escribió:dios mio! a ver si voy a conocer a tu marido! :lol: :lol: :lol:
alli pase los mejores ratos de mi infancia, en casa de los bunge, de los faletti...
Todo puede seeeeeeerrrrrrrrrr, el mundo es "un pa?uelo" :D :wink: :lol: :lol: :lol:
El recuerda mucho a los Pe?a que tenian una casa en el golf

Responder