soy nueva:; me podrian ayudar???:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
ita
Novata/o
soy nueva:; me podrian ayudar???

Mensaje por ita » 11 May 2005 16:20

hola a todos/as:

Bueno soy nueva en esto, y estoy indecisa sobre comprarme o no la chef 2000..
Por lo que he leido creo ques es bastante buena.
Alguien podria decirme que es lo q hace?? es decir si amasa, pica, ralla...
y que utensilios trae.
bueno todo lo que me podais decir os lo agradecere, y haber si me decido :) gracias de antemano..

bertas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bertas » 11 May 2005 17:17

hola, mira yo tb soy medio nueva en esto, acabo de comprar la 2000 después de mucho mirar en este foro y te puedo decir porque me decid? por esta y no por las otras.
la 2000 tiene una capacidad para 8 personas tranquilamente y la chef o matic sólo para 4, además la 2000 es muy rápida y se puede programar con mucha antelaci?n, pero si no es por eso me hubiese comprado la chef o matic que la venden en el corte in?gl?s y vale 130?.
La que no te aconsejo según dicen por aquí es la breadman que yo es por la que empec? a mirar.
Respecto a lo que hace es cocinar con mucha facilidad y sin tener que estar pendiente de apagar o de que se te queme la comida, pero ni pica ni amasa ni nada de eso, para eso es la thermomix y yo esa no me la volvería a comprar jamás porque solo la uso para triturar y hacer bechamel. Espero haberte ayudado :beso:

danapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por danapa » 11 May 2005 18:29

Hola, yo la que te puedo aconsejar es la Chef 2000. La compré hace más o menos un mes, y cada día me gusta más. He estado un tiempo fuera y me la llevé y la he usado casi todos los días.Es muy cómodo lo de programarla,y olvidarte. Además es facil?sma de utilizar.
Cada vez me gusta más, porque le voy cogiendo el punto a los sofritos (que quedan estupendos, c**o en una sartén)
No pica, ni amasa, ni nada de eso,sólo cocina: tiene varios programas y de accesorios lo que trae es una cubeta más pequeña (que no he utilizado) y un cestilllo de silicona para hacer cosas al vapor.
El único fallo que le veo es el recetario. Lo que yo hago es adaptar las recetas que hacía en sartén cacerola u horno, a la Chef.
Preguntas qué hace: pues de todo: bizcochos, tortillas, asados, verduras a la plancha, pescados.... de todo, si miras un poco por el foro hay bastantes cosas ( sobare todo de vanadis) que se han hecho en esta maquinita, y te pueden dar una idea.
Yo sí te la aconsejo , ( mi hermana tambiénse lo está pensando en vista de lo que le cuento).

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 11 May 2005 19:52

HOLA. Yo solo puedo hablarte de la Chef 2000 y cada día me gusta más. sinceramente creo que es una magnifica opción.

si echas un vistazo a las recetras que voy poniendo, podrás ver en las fotos c**o queda la comida.

En cuanto le coges el truco acabas coninando c**o la hacías tu habitualmente, pero en menor tiempo y sin preocuparte de que se te queme o no. Puedes salir tranquilamente que cuando vuelvas tendrás la comida hecha y calentita.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: soy nueva:; me podrian ayudar???

Mensaje por LUDA » 11 May 2005 20:09

Hola ita ! bienvenida ! :)
Tomate tu tiempo y pronto verás cuál es la míquina que más te conviene según tu caso...

Seg?n mi opinion hay tres clases:

- La thermomix : cocina, pica, ralla, amasa, monta claras y nata, etc... pero tu tienes que estar "presente" para indicarle en cada momento el tiempo, temperatura y velocidad para cada paso de la receta. Hay que tener un poco de inter?s por la cocina para sacarle todo el partido, se pueden hacer infinidad de recetas de todo tipo y en el subforo de la thermomix las puedes ver. Es muy cara.

- La Breadman/Chef-o-matic/y otras: solo amasan y cuecen, pero...son programables!, puedes irte por la mañana de casa, dejarlas con los ingredientes colocados dentro y el programa indicado, y al llegar te encuentras con la comida hecha!, tambiénse pueden hacer unos panes/bollos/bizcochos estupendos. Solo hay que poner los ingredientes en el orden indicado, programar...y ya esté. Pero estas no se pueden comparar con la thermomix, no tienen nada que ver, no es que sean mejores o peores...son distintas. Hay foros donde puedes conseguir infinidad de recetas. La Breadman es muy cara, la Chef es asequible, el resto son panificadoras bastante más baratas y que te pueden hacer el mismo papel.

- La chef-2000: este es otro concepto. Seg?n tengo entendido tambiénes programable, este es el foro donde más recetas puedes conseguir para usarla. Su principal ventaja es la rapidez y la versatilidad, se pueden hacer tambien infinidad de recetas, algunas de las cuales salen mucho mejor que con la Breadman y demás, pero....no amasa, ni pica, ni monta, ni nada de eso. Con ésta olvidate de poner los ingredientes y llegar y encontrarte con un pan recien hecho. También es muy cara y de momento no se puede conseguir algo parecido más barato, aunque estamos investigando...

Ahora tu verás! :) que te interesa más? que sea programable, hacer comiditas o panes? un robot de cocina o una cocinera en casa?, etc, etc..

Suerte con la meditaci?n :up:

valle
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por valle » 12 May 2005 09:23

hola! y bienvenida al foro!!!!!!! 8) 8) yo c**o las demas tambien tengo la chef 2000 y tambien te la recomiendo, es muy practica, hace todo tipo de comidas,desde unas lentejas a una tarta, es muy facil de utilizar con tan solo una rueda y un boton ya empieza a cocinar, vamos que es una joya y aparte de esto, tienen un trato muy especial con los clientes, te llaman y te preguntan c**o te va con la maquina y si tienes alguna duda.

muchos :beso: :beso: :beso:

ita
Novata/o

Mensaje por ita » 13 May 2005 15:06

muchas gracias por responder!!

Creo que me habeis convencido :)

ya os contare cuando la tenga...
:up:

Responder