OS RECOMIENDO QUE LA HAGAIS
TRENZA DE SALCHICHAS:
-
solsol
- Jefa de cocina

HOY HE ECHO PARA COMER LA TRENZA DE SALCHICHASESTABA MUUUUUY BUENA Y QUE FACIL DE HACER YO CREIA QUE NO IBA A SER CAPAZ DE HACERLA
Y ES QUE AUN CREO QUE SOY c**o ANTES, ANTES DE ENTRAR EN ESTE FORO, CUANDO SOLO ERA CAPAZ DE HACER UN HUEVO FRITO Y POCO MAS ( Y HASTA LOS HUEVOS FRITOS ME MOSQUEABA TENER QUE HACERLOS PORQUE SIEMPRE ME QUEMABA)A MI MARIDO LE HA GUSTADO Y A MI TAMBIEN HASTA YO ESTABA SORPRENDIDA
-
solsol
- Jefa de cocina

ESTA ES LA RECETA
TRENZA DE SALCHICHAS DE MAKTUB
600 gr de carne de salchicha de buena calidad
1 cebolla rallada
2 cucharaditas de mostaza
1 cucharadita de hierbas aromáticas (orégano y tomillo)
aceitunas negras
1 placa de hojaldre
huevo batido
semillas de amapola
Poner la carne de las salchichas sin piel en un cuenco con la cebolla, las hierbas, la motaza y la aceitunas negras picadas, amasar bien
Estirar el hojaldre hasta obtener una placa de 30x25 colocarla sobre un placa de horno con papel vegetal o silpat.
Colocar el rollo de carne en el centro de la masa haciendo un rollo.
Hacer cortes diagonales de 2,5 cm a partir de la pasta que no está cubierta por la carne y a cada lado de ésta, a 1 cm de distancia de la carne.
Untar de huevo batido e ir poniendo las tiras sobre la carne para dar efecto de trenza..
Pintar de huevo batido y espolvorear con las semillas de amapola
Precalentar el horno a 200º y hornear durante 45 minutos. Si se dora demasiado cubrir con papel de aluminio en los últimos minutos.
Variaciones:
Mitad de salchichas y mitad de pollo picado - muslo y pechuga)
Pi?ones en lugar de aceitunas.
TRENZA DE SALCHICHAS DE MAKTUB
600 gr de carne de salchicha de buena calidad
1 cebolla rallada
2 cucharaditas de mostaza
1 cucharadita de hierbas aromáticas (orégano y tomillo)
aceitunas negras
1 placa de hojaldre
huevo batido
semillas de amapola
Poner la carne de las salchichas sin piel en un cuenco con la cebolla, las hierbas, la motaza y la aceitunas negras picadas, amasar bien
Estirar el hojaldre hasta obtener una placa de 30x25 colocarla sobre un placa de horno con papel vegetal o silpat.
Colocar el rollo de carne en el centro de la masa haciendo un rollo.
Hacer cortes diagonales de 2,5 cm a partir de la pasta que no está cubierta por la carne y a cada lado de ésta, a 1 cm de distancia de la carne.
Untar de huevo batido e ir poniendo las tiras sobre la carne para dar efecto de trenza..
Pintar de huevo batido y espolvorear con las semillas de amapola
Precalentar el horno a 200º y hornear durante 45 minutos. Si se dora demasiado cubrir con papel de aluminio en los últimos minutos.
Variaciones:
Mitad de salchichas y mitad de pollo picado - muslo y pechuga)
Pi?ones en lugar de aceitunas.
-
pillina
- Subjefa/e de cocina

ummmmmmm
A mí tambiénme entran mejor las cosas por la vista,!!!!
Me encantaría ver fotito de la trenza!!
Y si no intentaré hacerla y si me sale, foto al canto, aunque yo tambien tengo la duda, de si se come así sin salsa ni n????
Gracias por la receta, y me alegro de que os gustase y resulte

Me encantaría ver fotito de la trenza!!
Y si no intentaré hacerla y si me sale, foto al canto, aunque yo tambien tengo la duda, de si se come así sin salsa ni n????
Gracias por la receta, y me alegro de que os gustase y resulte
-
La_mas_seria
- Cocinera/o