Ayuda: Pan Macerado:
-
- Repostera-pastelera/o
Quien sabe c**o se hace? c**o se amasa?
-
- Repostera-pastelera/o
Hola mariajose,
Lo se, yo tampoco encuentro nada y no se come se dice de otra forma solo conozco ese nombre. En el pueblo de mi padre, en la provincia de Salamanca, es el pan normal. Dura mucho tiempo incluso varias semanas.
Es un pan con la corteza dura pero no crujiente, el interno es muy compacto y blando.
Ahora busco una foto, a ver si alguien lo reconoce y me dice el nombre...
Gracias por responder
Lo se, yo tampoco encuentro nada y no se come se dice de otra forma solo conozco ese nombre. En el pueblo de mi padre, en la provincia de Salamanca, es el pan normal. Dura mucho tiempo incluso varias semanas.
Es un pan con la corteza dura pero no crujiente, el interno es muy compacto y blando.
Ahora busco una foto, a ver si alguien lo reconoce y me dice el nombre...
Gracias por responder

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: Ayuda: Pan Macerado
Pippi escribió:Quien sabe c**o se hace? c**o se amasa?

Primera vez que oigo eso

-
- Repostera-pastelera/o
Si!!! He visto la foto y he encotrado la receta gracias a tu sugerencia.MariaJulia escribió:Será Pan Candeal????????
Gracias a mariajose y maria julia y a samy por interesarse.

En cuanto pueda lo pruebo... la receta si os interesa: http://www.gastronomiavasca.net/recipes/recipe?id=888
-
- Repostera-pastelera/o
Mi madre lo llama asi, puede ser que se dice asi en la Mancha (mi abuela era de alli y lo llamaba tambien asi)samy escribió:Pippi escribió:Quien sabe c**o se hace? c**o se amasa?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Primera vez que oigo eso![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
donde lo has visto u oido?

-
- Jefa de cocina
Yo soy manchega, y creo que en mi tierra a ese pan se le llama "pan sobao", el nombre le viene porque la masa se "soba" mucho, es decir, hay que trabajarla bastante, para quitarle el aire que queda dentro con cada leva, así la miga queda compacta, con agujerillos de aire muy pequeños, y si, se mantiene más tiempo.