hoy mismo he leido una receta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
hoy mismo he leido una receta

Mensaje por piluamb » 12 May 2005 14:53

que ponía alguien y tenía zanahoria, era un enlace al album de recetas, he abierto el bizcocho de zanahoria de jara pero no me parece que fuera esa, he repasado el msj de alita el del queso quark y el de pan pero no me aparece ¿Quién lo puso??

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 12 May 2005 15:59

a lo mejor te refieres a la tarta de zanahoria que pidio alguien hace unos dias mira yo cogi dos recetas te las pongo a ver si es esto:

:wink: :wink: :wink:

mas abajo te los he puesto es que me falla algunas veces el copiar y pegar... perdon...
Última edición por lude3 el 13 May 2005 17:14, editado 1 vez en total.

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

lude

Mensaje por piluamb » 13 May 2005 09:34

no veo los enlaces lude??

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 13 May 2005 12:14

Esta es la que yo hago (la puse en otro post):

INGREDIENTES:
1 kg. de zanahorías
azucar
c**o rallado
sobaos pasiegos o bizcochos de soletilla o plancha de bizcocho
almibar o leche para emborrachar

PREPARACION:

Cuece las zanahorias y hazlas puré, a??dele azúcar al gusto y mezcla con el c**o reservando parte para adornar.
Prepara un almibar (o leche).
Corta los sobaos por la mitad para que queden más finos y coloca una capa en un molde forrado de plástico. Emborracha.
Pon una capa de zanahorias con c**o.
Ves alternando hasta terminar con una capa de sobaos (ves emborrachando cada capa).

Pon un poco de peso encima y mítelo en el frigo.

Al cabo de unas horas desmolda y adorna con c**o rallado por toda la superficie.

:beso:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

gracias

Mensaje por piluamb » 13 May 2005 13:34

gracias, pero no era esa, es que el c**o no me gusta, era un enlace y salía en el album de recetas...

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 13 May 2005 14:35

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 13 May 2005 17:12

lude3 escribió:a lo mejor te refieres a la tarta de zanahoria que pidio alguien hace unos dias mira yo cogi dos recetas te las pongo a ver si es esto:

TARTA DE ZANAHORIAS

Ingredientes:

- 1 paquete grande de galletas alargadas (que no sean hojaldradas)
- 1 kg. de zanahorias
- 1 paquete de c**o rallado
- 1 tableta de chocolate para hacer (tipo nestle, chocolate a la taza o cualquier otro)
- Azúcar y algun licor (tipo ron, anis, etc.)

Preparación:

- Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Ponerlas a cocer con unas cucharadas de azúcar.
- Cuando están cocidas, escurrir y batir en la batidora hasta obtener un puré y añadirle el c**o rallado, apartando un poco para adornar después la tarta. Remover bien para que quede bien bezclado con las zanahorias.
- Hacer un almíbar ligero con azúcar y añadir un chorro de algún licor (ron, an?s, ets).
- En una bandeja alargada, disponer las capas de la siguiente forma:

- Una capa de galletas, que se irán mojando una a una en el almíbar
- Cubrir con una capa de puréde zanahorias
- Otra capa de galletas, otra de puré de zanahorias y así sucesivamente hasta que se acabe el puré.
- La última capa debe ser de galletas.

Cubrir la última capa de galletas con chocolate:

- Cortar a trocitos la tableta de chocolate y echarlo en un cazo con un poco de mantequilla y un poco de leche. Poner al baño maría hasta que se haya derretido y quede espesito y cubrir con este chocolate la tarta.

Adornar por encima con el c**o rallado y meter en la nevera.

Tarta de zanahoria

Ingredientes
1K de zanahorias
1 taza de azúcar
1 taza de c**o rallado
co?ac (opcional)
1 vaso de leche
madalenas en láminas finas
chocolate para cubrirla

Preparación
Se cuecen las zanahorias y se pasan por la batidora, se le echa el azúcar (suelen ser unas cucharadas c**o 4 ya que la zanahoria ya es dulce)y el c**o de eso si es la taza entera.
En un molde, engrasado, ponemos una capa de madalenas,(yo utilizo las alargadas) cubriendo el fondo, luego otra de la mezcla del c**o, con las zanahorias, y otra d madalenas, a esta capa ya se le echa la leche con un poco de co?ac, pero la leche se pone una poca, luego otra de la mezcla,otra de madalenas con leche y así sucesivamente hasta llenar el molde la última capa tiene que ser de madalenas y c**o la primera no tiene que ir con leche.
La meteis al frigor?fico, luego haceis la cobertura, yo utilizo el chocolate para coberturas de Nestle, suelo utilizar una media pastilla.
Sacais del frigo la tarta y con cuidado le dais la vuelta (encima de una bandeja claro) y la cubris con el chocolate, completamente.
La podeis adornar a lo lijero, con c**o por encima o entreteniendoros más, con espirales de nata y luego finamente dibujando los cortes, poniendo fideos de chocolate y nidos de nata...

:wink: :wink: :wink:

Responder