Si voy en auto, traigo varias docenas para casa, asi las congelo y cuando queremos comerlas...al horno y a disfrutar
Esto lo publique en chefuri en el año 2003 ...c**o pasa el tiempoooooo!!!
copio todo tal cual o sea, "copio-pego", recuerden que lo que cuento alli es de años atras eh
c**o sabran una comida tipica de esta zona (Chile, Argentina, Uruguay) es la empanada.
No solo cambian algunos ingredientes segun el pais, si no tambien dentro del mismo pais, por provincias.
Hoy me tomo el atrevimiento de copiar esta receta, que es de una querida amiga que conoci en otro foro.
tengo una anecdota con respecto a ella:
Hace unos 14 años, una amiga me llevo por primera vez a un local de empanadas en Barrio Norte, Capital, me dijo "vas a comer las mejores empanadas tucumanas que te imagines"...asi fue, las comi y quede encantada!!!
Cada vez que podia, pasaba por el local para comprarlas y llevarlas para casa. Mientras esperabamos que las prepararan , comiamos algunas ahi mismo, acompañando con una copa de vino, ya que me gustan las empanadas de carne picante....y pican eh!!!
Disfrutaba de la empanada, del vino, charlaba con mi marido, mientras alguien tocaba un piano que tenian en el local....un placer total!!!
La casualidad (sera casualidad?) quiso una vez que Ana de Argentina contestara un mensaje mio (en el otro foro), despues nos comunicamos por email charlamos y resulto ser la dueña del local donde yo compraba esas empanadas exquisitas.
Todavia no puedo olvidar mi asombro, ni dejar de pensar ?que chico que es el mundo!!! incluso guardo esos email donde cada una cuanta algo que nos hace recordar...Pero todavia falta algo mas ......
Nosotros vamos muy seguido a Pinamar (lugar de playa bellisimo!!), un dia, depues de la playa, buscamos una casa buena de empanadas y depues de recorrer para "mirar" y "olfatear" compramos en una....riquismas tambien!!!
En medio de otra"charla" por email con Ana......que me dice.....que esa casa de empanadas de Pinamar es tambien de ella, al igual que la de barrio Norte......diganme es casualidad o no???
Bueno hoy, fecha Patria para los argentinos, muchos comeran locro, otros asado, otros empanadas, pastelitos...
Quiero copiar la receta de las empanadas de Ana Maria, solo puedo decirles, si les gustan las empanadas...no lo duden....haganlas, hoy, mañana, cuando haga un poco de frio o de menos calor , pero no dejen de probarlas!!
Son riquisimas!!!
Si no quieren hacer la masa, por cuestiones de tiempo o porque no se animan, hagan el relleno y compren la masa, pero no dejen de disfrutarlas!!!
Empanadas de Carne de Ana Maria
Para el Relleno
1 kg. carne de vaca (matambre o nalga)
300 gr. cebolla en cabeza y 150 gr de cebolla verde
80 gr. grasa de vaca derretida
4 ud. huevo cocido
1/2 cuchara sopera pimentón dulce
sal
aj?
comino molido
Para la Masa
1/2 kg. grasa de vaca derretida
1 kg. harina
Elaboracion:
1) para el relleno
Colocar en una cacerola la carne con un poco de sal y agua hasta que la cubra. Llevar al fuego y dejar hervir hasta un punto medio, luego cortar en dados pequeños.
Cortar tambiénla cebolla en dados pequeños y ponerla a cocinar con la grasa, luego añadir los condimentos, agregar la carne que tiene que estar en su jugo, darle un último hervor, colocar en una fuente, dejarla enfriar en el frigor?fico unas 5 horas, cubrir con una cebolla verde cortada muy fina y los huevos muy picaditos.
2) para la masa
Mezclar la grasa con harina luego agregar la salmuera y dejar reposar unos 25 minutos. Por último, estirar la masa de manera que se puedan cortar discos de 15 cm de diámetro y 30 mm de espesor.
3) terminación del plato
Para rellenarlas, se colocan en cada disco 1 1/2 ? 2 cucharadas de relleno (en algunas regiones les agregan uvas pasas, en otras aceitunas), repulgar (cerrar el disco) y cocinar a horno fuerte durante 8 minutos. También se pueden freír, algunos lo hacen con grasa vacuna derretida y otros con aceite de girasol (la temperatura del aceite tiene que ser media).
#Para tener en cuenta: esto comento Ana sobre la receta:"gracias Angeles por los halagos,y por ponerla en practica,cometi un error al poner el diametro de las tapas, son de 15 cm.aproximadamente y estas en lo cierto si no encuentra grasa de vaca una alternativa es la que tu das, otra seria margarina,o grasa de cerdo en menor cantidad."
Mi sugerencia es si no se consigue grasa de vaca para el relleno, usar partes iguales de manteca-(mantequilla ) y aceite.
me olvidaba...no recuerdo si otro año comi pizza en lo de Ana, pero creo que no pq para mi ellos son sinonimo de "ricas empanadas", pero el martes por la noche y hasta la madrugada estuvimos charlando Ana, su marido y yo, y salio tema "pizza", cuando escuche c**o la hacia pense..." tengo que probarla", por lo tanto antes de viajar, almorzamos con Vero alli, ella pidio pizza , yo aproveche para comer una porcion que al final fueron dos, mas dos empanadas
La masa fantastica!!! liviana, suave, se que la hace con leche y aceite de oliva, pero no pregunte nada mas pq considero que a la persona que tiene negocio de comidas no se le puede o debe, pedir la receta
Espero no haberlos aburrido con la historia y si pueden hacerlas...disfruten de estas ricas empanadas
Algo mas...en algunas empanadas pueden ver que tienen c**o "pellizcos" en la parte del medio, es una "señal" para saber que son de carne picante, si son de humita tienen otra "señal" asi c**o las de carne suave, de verdura, pollo, etc