sisusa escribió:Se puede poner a los guisantes huevos duros?
DUDA MONTI:
-
irutxu
- Jefa de cocina

-
abemar
- Pinche de cocina

Hola!!!!!!!
Cuando tengo un huequén, además de entrar en el foro (que estoy un "poquito"-"muchito" enganchada) pues me leo alguna que otra cosilla de los libros de MOnty, y bueno, he estado mirando el IG de los guisantes y cuál ha sido mi sorpresa al ver que es de 40 ( en el libro de COMER, ADELGAZAR Y NO VOLVER AENGORDAR), sin embargo en las Tablas de IG de la página de Monty (la que tradujo loreh) pone que es de 35 ??.....que nos l?an!!!!!!!...
En fin, que he llegado a la conclusi?n de que el valor bueno ha de ser el de 35 porque Monty en sus recetas lo mezcla con proteínas y además lo recomienda c**o guarnici?n de platos proteicos junto con las lentejas, garbanzos, judías verdes.........quizás haya pasado c**o con las zanahorias, que al principio se excluyeron totalmente de esta "dieta" y luego se rectific? al saber que crudas tenían un IG bajito..........
Y ya JURO solemnemente no volver a hablar de los guisantes

Cuando tengo un huequén, además de entrar en el foro (que estoy un "poquito"-"muchito" enganchada) pues me leo alguna que otra cosilla de los libros de MOnty, y bueno, he estado mirando el IG de los guisantes y cuál ha sido mi sorpresa al ver que es de 40 ( en el libro de COMER, ADELGAZAR Y NO VOLVER AENGORDAR), sin embargo en las Tablas de IG de la página de Monty (la que tradujo loreh) pone que es de 35 ??.....que nos l?an!!!!!!!...
En fin, que he llegado a la conclusi?n de que el valor bueno ha de ser el de 35 porque Monty en sus recetas lo mezcla con proteínas y además lo recomienda c**o guarnici?n de platos proteicos junto con las lentejas, garbanzos, judías verdes.........quizás haya pasado c**o con las zanahorias, que al principio se excluyeron totalmente de esta "dieta" y luego se rectific? al saber que crudas tenían un IG bajito..........
Y ya JURO solemnemente no volver a hablar de los guisantes
-
abemar
- Pinche de cocina

Ah! Irutxu, he leído varias veces que te encanta el cocido pero que tenías dudas sobre si era adecuado según el mítodo monty, pues mira lo que he visto en el libro:
Ejemplo de menú Fase I: almuerzo equilibrado con glácidos de IG muy bajo:
-Caldo de carne sin grasa
-COCIDO
-puerros/coles
-yogur
Claro, que c**o Monty es Franc?s pues tampoco sí a ciencia cierta lo que será para él un cocido???????? pero por la combinación que pone de alimentos(con puerros o coles) parece que el cocido ha de ser la parte proteico -grasa de la comida ¿no? y llevar? su carne y sus garbanzos...........aunque tampoco sí por qué sacar? aparte la sopa del cocido, en mi tierra el cocido consta de sopa, garbanzos y carne.,...
En fin, era por si te podía ayudar un poquito. ...

Ejemplo de menú Fase I: almuerzo equilibrado con glácidos de IG muy bajo:
-Caldo de carne sin grasa
-COCIDO
-puerros/coles
-yogur
Claro, que c**o Monty es Franc?s pues tampoco sí a ciencia cierta lo que será para él un cocido???????? pero por la combinación que pone de alimentos(con puerros o coles) parece que el cocido ha de ser la parte proteico -grasa de la comida ¿no? y llevar? su carne y sus garbanzos...........aunque tampoco sí por qué sacar? aparte la sopa del cocido, en mi tierra el cocido consta de sopa, garbanzos y carne.,...
En fin, era por si te podía ayudar un poquito. ...
-
irutxu
- Jefa de cocina

-
loreh
- Subjefa/e de cocina

Re: DUDA MONTI
con proteínas se pueden comer alimentos que tengan un índice menor o igual a 35... así mira el índice de los guisantes que yo no me acuerdo...Penelope escribió:HOLA CHICAS,
AQUÉ MI DUDA PARA VOSOTRAS QUE SOIS TAN LISTAS![]()
![]()
RESULTA QUE AYER COMª GUISANTES CON JAM?N Y AHORA NO ESTOY SEGURA SI ESO ESTÉ PERMITIDO EN LA FASEI, PORQUE ?c**o CONSIDERAIS LOS GUISANTES c**o VERDURA O c**o LEGUMBRE?
SI ES VERDURA SE PUEDE COMER CON CARNE PERO ¿Y SI ES LEGUMBRE?
AHÍ QUEDA LA PREGUNTA, ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.
![]()
y ya verás si lo has echo bien o mal
Las legumbres c**o los grabanzos o las lentejas tienen índice menor que 35 así sí los podrías mezclar con proteínas
-
irutxu
- Jefa de cocina

entonces... se admite cocido c**o alubias con costillita, fabes con almejas, etc... c**o monti plato ?loreh escribió:con proteínas se pueden comer alimentos que tengan un índice menor o igual a 35... así mira el índice de los guisantes que yo no me acuerdo...Penelope escribió:HOLA CHICAS,
![]()
RESULTA QUE AYER COMª GUISANTES CON JAM?N Y AHORA NO ESTOY SEGURA SI ESO ESTÉ PERMITIDO EN LA FASEI, PORQUE ?c**o CONSIDERAIS LOS GUISANTES c**o VERDURA O c**o LEGUMBRE?
![]()
![]()
Las legumbres c**o los grabanzos o las lentejas tienen índice menor que 35 así sí los podrías mezclar con proteínas
-
loreh
- Subjefa/e de cocina

FABES SON HABASÍ LAS HABAS TIENEN UN ?NDICE ALTO... NO SE PUEDEirutxu escribió:entonces... se admite cocido c**o alubias con costillita, fabes con almejas, etc... c**o monti plato ?loreh escribió:con proteínas se pueden comer alimentos que tengan un índice menor o igual a 35... así mira el índice de los guisantes que yo no me acuerdo...Penelope escribió:HOLA CHICAS,
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
irutxu
- Jefa de cocina

es una variedad de alubia o judialoreh escribió:FABES SON HABASÍ LAS HABAS TIENEN UN ?NDICE ALTO... NO SE PUEDEirutxu escribió:entonces... se admite cocido c**o alubias con costillita, fabes con almejas, etc... c**o monti plato ?loreh escribió: con proteínas se pueden comer alimentos que tengan un índice menor o igual a 35... así mira el índice de los guisantes que yo no me acuerdo...![]()
![]()
![]()