DESASTRE CON EL CRAQUELADO:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o
DESASTRE CON EL CRAQUELADO

Mensaje por TUPPERGIRL » 06 Feb 2008 10:22

:cry: :cry: Chicas eso que os digo que he hecho mi primer experimento con craquelador y nada apenas se ha agrietado la pintura :o lo hice sobre madera os explico c**o:
1ª- pinte la madera de verde pino con pintura la pajarita( NO PUSE IMPRIMACION PORQUE ME DIJERON QUE NO ME HACIA FALTA), me dijeron en la tienda de manualidades que esta marca era mas barata que la americana, que para empezar me servia.
2ª- cuando seco la pintura le dí el craquelador, pero no se si poca cantidad, pues me dijeron que no podia pasar el pincel dos veces por el mismo sitio.
3ª cuando casi estaba seco el craquelador, le di una mano de pintura de color clarito, sólo le dí una mano y tengo que decir que el verde todavia se notaba :nodigona: y ya esté, no se si tenia que poner mas cantidad de craquelador, dos capas de pintura clarita....no lo sí por favor ayuda!!!!! :( :( :( :( :( GRACIAS

dasharinda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dasharinda » 06 Feb 2008 10:40

Dos capas de pintura clarita NO porque taparías el craquelado, lo que pasa que la pintura clara es un poco complicada de dar encima del craquelador porque suele trasparentarse lo que tienes que hacer es echar una buena capa sin pasar dos veces por el mismo sitio para no arrastrar el craquelador. :up: :up: :up: :up: :up:

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 06 Feb 2008 10:43

No te agobies que el craquelado tiene su tecla y no siempre sale bien a la primera.

La pintura de base y el craquelador por lo que dices estan bien puestos, para mi el truco esta en la pintura que se pone encima del craquelador.
Tienes que llenar muy bien el pincel de pintura y le vas dando toques muy suaves sin pasar dos veces por el mismo sitio, siempre tiene que tener abundante pintura el pincel.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gemmamix » 06 Feb 2008 11:46

Los dos primeros pasos los has dado bien, el craquelador tiene que ser abundante por que si no las grietas salen pequeñitas esperar a que seque bien y luego dar la otra capa con esponja con pequeños toquecitos pero no arrastrando la pintura.

Espero que te sirva, es que cogerle el truco al traquelador es tela....

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » 06 Feb 2008 12:13

GRACIAS A TODAS POR VUESTRA AYUDA :beso: :beso:

GEMMANIX ME PODRIAS DECIR ESO DE LA ESPONJA A TOQUECITOS C?MO ES?
SE APLICA LA PINTURA ACRILICA CON ESPONJA :o O UNA SEGUNDA CAPA DE CRAQUELADOR? :nodigona: Y LA ESPONJA c**o ES, VERAS QUE NO TENGO MUCHA IDEA...POR NO DECIR NINGUNA :(

PALMIRA_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PALMIRA_ » 06 Feb 2008 12:17

Hay que practicar para cogerle el truquillo al craquelador. Yo segu? un paso a paso que hizo Teviro con una cajita y servis de hortensias.... Hay que ser generosa con el craquelador, y tambiéncon la pintura que das encima, y c**o te han dicho sin pasar dos veces por el mismo sitio.

Yo tambiénlo dí (el craquelador y la última pintura) con esponja. Venden pinceles que en vez de "pelo" tienen una esponjita. Lo que yo no sé decirte es si un trocito de esponja sirve, yo creo que probablemente sí :duda:

:beso: :beso: :beso:

gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gemmamix » 06 Feb 2008 12:20

Los pasos son:

- 1.- Pintas con pintura acrilica de color oscuro (la que se ve en las grietas)
-2.- Das el craquelador una capita abundante con pincel (yo uso la marca Orita) esperas a que está bien sequito
- 3.- Das la capa de pintura que se abre. Se da mojando un trocito de esponja de esa de lavarnos en la ducha. La mojas en la pintura acrilica y luego sobre el craquelador pero no arrastrando la mano por que sino te llevarías el craquelador sino con pequeños golpecitos, se tarda más que con el pincel y no arrastra el craquelador.,o c**o dice blanca cargando bien el pincel dando pinceladas pequeñas por que si das dos veces te llevas el dichoso craquelador

Espero que más o menos lo entiendas.... :beso: :beso: :beso:

tap80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tap80 » 06 Feb 2008 12:52

pues yo el otro dia hice una cajita de madera(espero poderla poner pronto para que la veais) y me salio muy bien luego cuando coji la bandeja de cristal ufff, meti la pata hasta el fondo jajaja primero pegue la servilleta y luego le di la mano de pintura blanca jaja y luego el craquelador y c**o sabreis meti la pata bien metida jaja
osea que tube que coje un rascador de la votro y volver a empezar de nuevo
esta vez me salio bien
pegue la servi una vez seca y bien seca puse craquelador con un pincel mucho craquelador luego al estar mordiente )(pegajoso) le puse l<a mano de pintura clara y lo deje secar una vez bien seco le di la mano de pintura oscura y YA luego pra finalizar el barniz o laca zapon en mi caso y ya esta terminado y esta ultima vez sin fallitos jaja
pues eso espero poder hecharles fotos pronto para que lo veais

salu2

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 06 Feb 2008 16:05

yo las pinturas qe uso son de titanlux , y otras las de acrilicas para telas , cuesta trabajo cojerle el truco al craqelador , yo aun sigo intentandolo aun qe ya almenos me sale algo medio bien , yo ago el 1ª paso igual pinto dejo cecar y pongo craqelador pero lo estiendo con la yema del dedo sin apretar muncho y qe llene todo ,nunca me fije si pase 2 veces por el mismo sitio , dejo qe seqe no del todo , y despues c**o un trozo de esponja meto en la lata de pintura sin qe me chorre y doi toqecitos encima sin pasar 2 veces la esponja por el mismo sitio y nunca restregando , toqecitos es aver c**o te esplico aki , es algo asin c**o dando golpecitos con los dedos cerrados encima una mesa asin pon pon pon jajaja pero con la esponjita y con pintura , una vez este ya veras c**o le bas viendo las roturas dejas qe se termine bien de secar , benga cielo qe ya veras c**o lo consiges :beso: :beso: :beso:

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » 06 Feb 2008 16:14

no te preocupes ya le cogeras el tranquillo, y despues no pararas, los pasos estan bien, lo que tienes k hacer es echar bien craquelador, dejar secar y despues echar bastante pintura de la clara y dar sin arrastrar el pincel, veras c**o te sale, paciencia :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder