Empanadas-empanadillas-tucumanas de Ana:

Toda la Gastronomía a tu alcance
angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 06 Feb 2008 15:57

yenka escribió:por el corte que veo de la pieza por mi zona le llaman filete de pobre :beso: :beso: :beso: porque es muy fina pero muy tierna
gracias yenka por decirnos c**o lo llaman :wink: , es muy fina, sisi, y tierna
De que forma lo preparan?
Aqui en Argentina es un plato muy "tipico", un clasico, comerlo arrollado- relleno, muy rico, cocido al horno o hervido en caldo :up: y tambien lo hacen abierto c**o viene, a la parrilla, tb a la parrilla y cuando lo dan vuelta le colocan salsa de tomates-para pizza- mozzarella, y logicamente le llaman "matambre a la pizza" o "a la pizzaiola"

yenka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yenka » 06 Feb 2008 16:00

CUANDO LA ENCUENTRAS, QUE NO ES SIEMPRE, LA SUELEN PARTIR c**o SI FUESEN FILETES,PARA FREIR O EMPANAR,LA PARTEN UN POCO AL BIES PARA QUE QUEDEN LOS FILETES MAS GRANDES

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 06 Feb 2008 16:21

yenka escribió:CUANDO LA ENCUENTRAS, QUE NO ES SIEMPRE, LA SUELEN PARTIR c**o SI FUESEN FILETES,PARA FREIR O EMPANAR,LA PARTEN UN POCO AL BIES PARA QUE QUEDEN LOS FILETES MAS GRANDES
No conocia esa manera de prepararlos, deben quedar muy ricos :up:
Lo tendre en cuenta :)

:beso:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 06 Feb 2008 16:24

redina escribió:gracias opr la receta, ?ngeles, me encantan las empanadillas argentinas :) :) :)

y en España sí existe el matambre, pero hay que ped?rselo directamente al carnicero para que lo prepare, porque es verdad que aquí no se comercializa c**o tal. Pero avisando con unos días de antelaci?n para que lo prepare, no hay problema :up:

:beso: :beso:
Que bueno que te gusten las empanadillas :up: , y tambien que consigan el matambre, c**o lo haces vos, en que preparaciones lo us así

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 06 Feb 2008 16:25

que ricas estan .. de veras .. me copio ya mismo la receta.. haber si al menos me salen algo parecidas .. :wink:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 06 Feb 2008 16:25

Loritox escribió:Gracias por las explicaciones de los cortes, pero yo soy para eso un poco cateta y vi?ndolo no me entero. He estado buscando en internet las correspondencias y hay quien dice que la nalga es tapa y el matambre podría ser falda :duda: pero nadie estaba muy seguro. Así que probaré a pedir al carnicero la pieza explicóndole dónde está y a ver qué me da :up:
Gracias [/img]
Mira en las otras respuestas, alli las amigas dicenq ue lo consiguen y con que nombre, puede que el carnicero te sepa asesorar si conoce estos cortes :beso:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 06 Feb 2008 16:29

lalas escribió:que ricas estan .. de veras .. me copio ya mismo la receta.. haber si al menos me salen algo parecidas .. :wink:
No dudo que te saldran muy ricas tambien, cada una tiene su "encanto"
Ayer comi otras, preparadas otra persona, las hizo fritas y estaban ....:babas:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 06 Feb 2008 16:53

angeles-Argentina escribió: Que bueno que te gusten las empanadillas :up: , y tambien que consigan el matambre, c**o lo haces vos, en que preparaciones lo us así
Para las empanadillas siempre sigo la receta de Choly Berreteaga, y el matambre... depende, de jamón york (dulce) y queso, o con tortilla francesa, con bacon... y la próxima vez quiero seguir una receta que lleva pimientos, salsa pesto y mozzarella :D

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 07 Feb 2008 20:53

Aqui pongo el aporte de Maria Julia sobre la grasa de pella

Alguien preguntaba c**o hacer de manera casera la grasa de pella, para mi siempre ha sido de vacuno aunque no sé , yo la he hecho con la receta de la página que has puesto y la verdad es que el resultado ha sido bueno.

Mañana pongo fotos de lo que me queda en la nevera.

Aquí esta la foto de c**o me quedé la grasa de pella casera, la receta es de la página que puso Angeles.

Espero que os podais hacer una idea de c**o queda.

Imagen

http://www.pasqualinonet.com.ar/Argentina.htm

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 07 Feb 2008 21:32

redina escribió:
angeles-Argentina escribió: Que bueno que te gusten las empanadillas :up: , y tambien que consigan el matambre, c**o lo haces vos, en que preparaciones lo us así
Para las empanadillas siempre sigo la receta de Choly Berreteaga, y el matambre... depende, de jamón york (dulce) y queso, o con tortilla francesa, con bacon... y la próxima vez quiero seguir una receta que lleva pimientos, salsa pesto y mozzarella :D

Cuando puedas, pones la receta c**o vos los haces?
Gracias desde ya :beso:

Responder