Alguien sabe pq est? tan tierna la carne del chino?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 06 Feb 2008 15:18

UXIA23 escribió::duda: :duda: :duda: :duda:
da que pensar...porque:
--?habesis visto alguna vez paseando un perro?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo si :nodigona: en el parque de delante de mi casa hay una china que tiene a su perro que parece su hijo :nodigona: Lo tiene más bien cuidado... :nodigona: :lol:

Es que si vives en una ciudad que hay muchos chinos,ves todo lo que hacen y dejan de hacer... :lol:

cusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cusqui » 06 Feb 2008 15:21

UXIA23 escribió:tengo entendido que no es ternera.. :lol: :lol: :lol: :lol:
:evil: venga por favor dejemos el típico de comida china comida de perros vagabundos joe, :evil: , no digo que pueda haberlos con malas intenciones, pero no solo son los restaurantes chinos, que los no chinos tambiénse las traen algunos. Una cosa es no comer o no comprar carne de primera y otra muy distintas es dar de comer productos no aptos para el consumo.
Última edición por cusqui el 06 Feb 2008 15:30, editado 1 vez en total.

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 06 Feb 2008 15:22

Yo di clases a dos niñas chinas. Algunos días, en su restaurante antes de que abrieran. Y pasaban la comida hacia la cocina. Los pollos (un topel), de Gadis y la ternera (ven?a entera, enterita, que luego quedaban todos los chinos a despiezar y congelar, que así les salía más barata), de un matadero de Barcelona.
Un día le comentú a una de mis alumnas, en plan broma, que decían que en los alrededores de los chinos nunca hay gatos... Ella me dijo un qué asco, gatos... si fueran ratas o perros aún, pero comer gatos... Ellos tienen una raza de perro que comen, sin pelo. Y me dijo que una vez su abuela atrap? una rata del tamaño de un gato y la cocin? y estaba riquísima: la reboz? en barro, hicieron un hoyo, la enterraron e hicieron una fogata encima. La rata se así y al desenterrarla lo único que tuvieron que hacer fue romper la especie de vasija en que se había convertido el barro. En fin, c**o nuestro besugo a la sal...

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 06 Feb 2008 18:33

Si es que en fondo todo depende de la cultura y la educación recibida, por que si lo piensas, los caracoles no dejan de ser babosas con cascar?n, y las gambas son c**o grillos de mar. Pero que rico está todo.

Yo tengo una amiga que por su trabajo ha ido varias veces a china, y es verdad que hay una raza de perro, que lo encuentran un manjar, pero bueno c**o dice mi hija, nosotros nos comemos a los pobres patos, y que me dec?s de las codornices, Que son pajaritos.

En fin que bien mirado, no podemos criticar a nadie por que somos los primeros que nos comemos el estémago de vaca, uuum que buenos unos callitos con garbanzos. y la oreja del cerdo.

vielka
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vielka » 06 Feb 2008 18:38

Jejeje, gato? Que bueno!!
Para mi que es un ali?o que le echan o algo para ablandarla, pero claro no se que es, y tambien es cierto que lo del corte de la carne influye.
En fin, creo que mi vecino tiene una gata que ha parido, voy a hacerle 1 visitilla.
Gracias a tod@s por vuestras respuestas, jeje.
Ahm, la forera que puso ( perdoname prenda, no recuerdo el nick) que tiene un amigo chino, a ver si te dice algo, que estos no quieren contar no pa que sigamos yendo alli a comer, jeje. :D

vielka
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vielka » 06 Feb 2008 18:42

Vole escribió:Existen productos ablandadores a base de enzimas y ácidos que te ponen la carne muy tierna, sea del tipo que sea, así tienes una carne blandita aunque sea una pieza dura y por tanto mas barata. Yo antes lo veia en mercadona, unos polvos blancos en la zona de las especias, en el que yo compro dejaron de traerla hace algun tiempo.
?
Hola, guapa, no dejaron de llavarlo al mercadona,,es que se adelanto un chino, jejjee.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 06 Feb 2008 20:00

Se dicen muchas cosas de los chinos, yo os voy a contar lo que yo he vivido.

Mi padre le alquil? un local a unos chinos para que pusieran un restaurante chino. El local pega con una cafeter?a y los distribuidores de la cafeter?a eran los mismos que para los chinos. Entonces la cocinera de la cafeter?a, que pensaba c**o vosotras, que la carne era de gato :lol: le preguntó a los distribuidores que tipo de carne compraban los chinos...y alucinar...le dijeron que estaban comprando la mejor carne que tenían. Que no había restaurante en la zona que comprara carne c**o esa. Yo me quedé de piedra :o Y verdad es, porque no he probado comida tan rica c**o la que hacían en ese chino.

Después tambiénconozco el caso contrario. Los restaurantes chinos que hay aqui se abastecen de unos almacenes que tienen en Madrid, estos fueron intervenidos por la polic?a y descubrieron que estaban utilizando comida caducada 2 años atrás. Todo congelado, pero caducado. A mi la verdad que me encanta la comida china y sigo yendo a cenar por alli muchos días, digo yo que la cosa habrá cambiado, y sino...lo que no mata engorda :lol: A mi de momento no me ha sentado nada mal.

Otra cosa, con respecto a lo que dec?s de que no se ve a los chinos por supermercados de las ciudades ni locales...no es del todo verdad. Por mi tienda vienen varios, incluso uno trae a su hija a clases de piano. Para mi que el mayor problema que tienen es el idioma y que tienen costumbres muy diferentes a las nuestras, les ha costado tiempo adaptarse, solo eso.

:wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 06 Feb 2008 20:36

cusqui escribió:
UXIA23 escribió:tengo entendido que no es ternera.. :lol: :lol: :lol: :lol:
:evil: venga por favor dejemos el típico de comida china comida de perros vagabundos joe, :evil: , no digo que pueda haberlos con malas intenciones, pero no solo son los restaurantes chinos, que los no chinos tambiénse las traen algunos. Una cosa es no comer o no comprar carne de primera y otra muy distintas es dar de comer productos no aptos para el consumo.
Mira yo creo que eso lo hemos escuchado todo hijo de vecino, c**o he puesto despues....
Por lo que tengo entendido la mayoria de los chinos que viven en nuestro pais consumen solo productos procedetes de su pais de origen...

Pues pensaba que traerian tambien la carne de alli...no se traen otras cos así ¿por qué no viveres?
no se donde vives tu, pero aqui a los chinos no los ves en escuelas si no en las tiendas trabajando y c**o te digo eso te digo tambien que no los ves en el cine, en fiestas, supermercados, centros comerciales...

No cre que sea gato, era una ironia.

ah! mi abuelo en la guerra tubo que comer gato muchas veces... tan malo no seria que repitio.... :lol: :lol: :lol: (esto es otra)

estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por estela278 » 06 Feb 2008 22:45

Yo no estoy de acuerdo con eso de que a los chinos no se les ve en las escuelas, yo soy profesora y a mi instituto vienen alumnos chinos, evidentemente tienen problemas con el idioma. Pero si vosotros/as fuerais a china a vivir tambien los tendriais.
Al colegio de mis hijos tambien van varios niños chinos.

La ternera, para que está tan blandita, antes de cocinarla de ponen a marinar con salsa de soja, azucar, vino de arroz y pasta de fécula de maiz.

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 06 Feb 2008 23:09

Yo trabajo en un restaurante (El dia que le comentú a mi jefe lo del ablandador de carne me li? una bronca que no me quiero ni acordar...es que con esos temas es superpuntilloso, así llevamos años aburriendo al inspector de sanidad) Y tenemos una empresa externa que nos controla todos los meses aparte de las inspecciones de Sanidad y de la Junta de Andaluc?a, y cada vez que vienen les pregunto a ellos y al inspector si conocen algún restaurante chino de confianza...y todavia no me han dado ninguna dirección. Y los técnicos de mantenimiento de las míquinas (cafeteras, neveras etc..) les temen cuando les tienen que hacer alguna reparaci?n por la cantidad de porquería que se encuentran en los motores, almacenes y demás. Si por aquí hay una par de ellos en la misma calle, por fuera limp?simos, preciosos...pero cuando salimos tarde vemos a las ratas entrando y saliendo por debajo de las puertas c**o si nada.

Y es tremendamente frustrante, porque a mi me encanta la comida china, así que sólo la c**o en casa. Y no es lo mismo.

Responder