Necesito vuestra ayuda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Samsara39
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Samsara39 » 06 Feb 2008 21:46

La verdad es que siempre entro aquí pidiendo ayuda pero es que desde que os he descubierto sois mi salvaci?n :D :D :D :D

A ver... por donde empiezo..., el sábado tengo que preparar una comida para 13 personas (o 12 +1) para los supersticiosos. Es el cumpleaños de mi hijo y vienen los abuelos, cuñados ..en fin.. la familia. Mi suegra además cocina c**o los ?ngeles y yo por una vez quiero sorprenderla porque verdaderamente se merece que haga un esfuerzo por ella. (para que veáis que hay suegras encantadoras).

El problema es: el viernes trabajo hasta las 7 por lo que ir? a comprar y se me ir? practicamente el día. El sábado tengo que compaginar hacer la comida con la limpieza completa de una casa con lo que me gustaría que me indic?rais algo que se pueda ir haciendo mientras limpio o adelantar el dia anterior,o me diórais alguna idea que me salve de los berenjenales que me meto.

En fin, en vuestras manos me pongo... :angel:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 06 Feb 2008 22:17

danos una idea de que te apeteceria? si te apetecen unos pintxos para picar te dejo estos y si quieres tengo muchos mas:

recetas-posts175889-0.html&postdays=0&p ... highlight=

podrias poner una crema de esparragos por ejemplo y un solomillo con la salsa que mas te guste la de queso azul por ejemplo si te apetece hacer carne.

postres hay muy variados tu diras que tipo de postres les gustan mas tipo bizcochos tarta flan cuajada etc...

espero no haberte liado mas :beso: :beso:

Samsara39
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Samsara39 » 06 Feb 2008 22:20

elfa300 escribió:danos una idea de que te apeteceria? si te apetecen unos pintxos para picar te dejo estos y si quieres tengo muchos mas:

recetas-posts175889-0.html&postdays=0&p ... highlight=

podrias poner una crema de esparragos por ejemplo y un solomillo con la salsa que mas te guste la de queso azul por ejemplo si te apetece hacer carne.

postres hay muy variados tu diras que tipo de postres les gustan mas tipo bizcochos tarta flan cuajada etc...

espero no haberte liado mas :beso: :beso:

Elfa no tengo una idea clara de lo que quiero, cuialquier cosa que quede bien y me permita adelantarlo o hacerlo en horno. etc...

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 06 Feb 2008 22:23

yo te dejo mi aportacion si necesitas cualquier receta me dices y te la pongo vale?

a ver que nos dices nuestras compa?eras foreras.

seguro que salen mil ideas y luego elijes la que mas te guste mucha suerte!!!

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 06 Feb 2008 23:27

bueno,ya es tarde y me voy a dormir,mañana te pongo ideas vale? que ahora mi cabeza ya esta en una fase dormida :nodigona: :lol:

Samsara39
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Samsara39 » 06 Feb 2008 23:29

Muchas gracias guapa! :beso: :beso: :beso:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » 06 Feb 2008 23:59

Hola Samsara,

Yo tambiéntengo cumpleaños el sábado, 17 adultos y perd? la cuenta de niños. Es el segundo cumpleaños de mi hija.

A?n no tengo el menú del todo hecho, pero el día anterior haré una empanada de atún, en concreto la receta de Queca morell (http://elblogdequecamorell.blogspot.com/) supongo que no le molestará que haga publicidad. La hice el lunes y estaba buenísima el lunes y aún mejor el martes. y fácil, fácil.

También haré el día anterior la tarta, en concreto la de apag?n de chocolate, que probé a hacer el sábado pasado y aún estaba más buena al día siguiente. (la receta si te interesa está en el post de las cosas de chocolate).

Mañana haré una tarta de chuches que he leído por ahí que envuelta aguanta dos días.

¿Qué más? ah, huevos rellenos, los puedes hacer el día anterior, tortillas también.

El día mismo por la mañana temprano haré una paella en el horno con arroz brillante (del que no se pasa). A la hora de servir le echo un vaso de caldo de pescado bueno, y lo meto a recalentar en el horno 15 minutos. Lo probé el domingo pasado y queda perfecto. Ya sí que no es tradicional, pero está muy bueno. Rehogo todos los ingredientes en una paella, lo voy poniendo todo en una bandeja alta de horno, doble de agua que de arroz, y 20 minutos bien tapado con papel de aluminio que no se escape el vapor, a horno fuerte. c**o te digo, luego se recalienta con más caldo y está de muerte.

Ese mismo día haré tambiénel resto de las cosas, s?ndwiches, saladitos de hojaldre, un pan de jamón (esto tambiénqueda bien del día anterior)... No sí... algo más haré.

Espero haberte ayudado

leborin

Samsara39
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Samsara39 » 07 Feb 2008 00:01

Leborin escribió:Hola Samsara,

Yo tambiéntengo cumpleaños el sábado, 17 adultos y perd? la cuenta de niños. Es el segundo cumpleaños de mi hija.

A?n no tengo el menú del todo hecho, pero el día anterior haré una empanada de atún, en concreto la receta de Queca morell (http://elblogdequecamorell.blogspot.com/) supongo que no le molestará que haga publicidad. La hice el lunes y estaba buenísima el lunes y aún mejor el martes. y fácil, fácil.

También haré el día anterior la tarta, en concreto la de apag?n de chocolate, que probé a hacer el sábado pasado y aún estaba más buena al día siguiente. (la receta si te interesa está en el post de las cosas de chocolate).

Mañana haré una tarta de chuches que he leído por ahí que envuelta aguanta dos días.

¿Qué más? ah, huevos rellenos, los puedes hacer el día anterior, tortillas también.

El día mismo por la mañana temprano haré una paella en el horno con arroz brillante (del que no se pasa). A la hora de servir le echo un vaso de caldo de pescado bueno, y lo meto a recalentar en el horno 15 minutos. Lo probé el domingo pasado y queda perfecto. Ya sí que no es tradicional, pero está muy bueno. Rehogo todos los ingredientes en una paella, lo voy poniendo todo en una bandeja alta de horno, doble de agua que de arroz, y 20 minutos bien tapado con papel de aluminio que no se escape el vapor, a horno fuerte. c**o te digo, luego se recalienta con más caldo y está de muerte.

Ese mismo día haré tambiénel resto de las cosas, s?ndwiches, saladitos de hojaldre, un pan de jamón (esto tambiénqueda bien del día anterior)... No sí... algo más haré.

Espero haberte ayudado

leborin
Me hab?is ayudado mucho las dos, muchas gracias!

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 07 Feb 2008 09:56

Puedes hacer saladitos de : chorizo,jamon y queso,bechamel,tortilla de patatas,frankfurt,sobrasada,atún... de todo :nodigona: :lol:

Una empanada de carne o de atún.

Mini pizzas de Pan bimbo o si no,pues pizzas grandes y a trocitos...

Puedes hacer datiles con beicon o datiles con frankfurt

pimientos rellenos de tortilla de patatas

Patatas rellenas de carne

Empanadillas de carne o de atún,que con las obleas ya listas,es solo hacer el relleno

huevos rellenos que se mantienen en la nevera tapados

Tortilla de patatas a trozos encima de una rebanada de pan

Cestitas o volouvants rellenos de ensaladilla rusa

Tortilla de gambas y mejillones

http://little-cocinera.es.tl/Entrantes- ... 6--k2-.htm

http://little-cocinera.es.tl/Pescados-y ... 3--k2-.htm

http://little-cocinera.es.tl/Empanadas- ... 1--k2-.htm

En esos enlaces de mi web puedes ver algunas de las cosas que te he comentado

:up:

Samsara39
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Samsara39 » 07 Feb 2008 11:06

Esterfi escribió:Puedes hacer saladitos de : chorizo,jamon y queso,bechamel,tortilla de patatas,frankfurt,sobrasada,atún... de todo :nodigona: :lol:

Una empanada de carne o de atún.

Mini pizzas de Pan bimbo o si no,pues pizzas grandes y a trocitos...

Puedes hacer datiles con beicon o datiles con frankfurt

pimientos rellenos de tortilla de patatas

Patatas rellenas de carne

Empanadillas de carne o de atún,que con las obleas ya listas,es solo hacer el relleno

huevos rellenos que se mantienen en la nevera tapados

Tortilla de patatas a trozos encima de una rebanada de pan

Cestitas o volouvants rellenos de ensaladilla rusa

Tortilla de gambas y mejillones

http://little-cocinera.es.tl/Entrantes- ... 6--k2-.htm

http://little-cocinera.es.tl/Pescados-y ... 3--k2-.htm

http://little-cocinera.es.tl/Empanadas- ... 1--k2-.htm

En esos enlaces de mi web puedes ver algunas de las cosas que te he comentado

:up:
Muchas gracias, entre todas me estais dando muchas ideas, por cierto...me ha encantado tu webb!!!

Responder