gateau fondant de piupiu:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
gateau fondant de piupiu

Mensaje por ayurveda » 13 May 2005 15:25

Hola a todas-dos, os pongo una receta que me ha enviado una amiga francesa, yo la he hecho y esta :babas: , el interior del gateau queda cremoso, y si lo serviis con un poco de nata montada el sabor es exquisito.
GATEAU FONDANT de PIUPIU

Ingredientes:
200gr de chocolate de cobertura
150gr de mantequilla
200gr de azucar en polvo
5 huevos
4 cucharadas soperas de harina

Preparación:
1) Dentro de una cacerola, fundir el chocolate previamente cortado en trozos con la mantequilla, a fuego suave, removiendo al mismo tiempo.
2) Batir los huevos enteros y el azucar hasta que la mezcla quede blanquecina. (con una batidora manual o electrica)
3) Cuando el chocolate y la mantequilla estan bien fundidos y mezclados, separar la cazuela del fuego y dejar que baje un poco la temperatura de la mezcla y después incorpora la mezcla de huevos y azucar.
Procurar que las dos masas o mezclas queden bien unidas, utilizar para ello un batidor manual, procurar hacerlo con cuidado.
4) Cuando la mezcla sea bien lisa, añadir la harina con un tamiz y mezclar hasta que se absorba toda.
5) Poner la preparación en un molde previamente engrasado y enharinado y dejar en el frigorifico o el congelador hasta que el gateau quede cuajado.
6) Hornear en el horno precalentado a 160?/180º durante 20 min..
7) Sacar del horno , dejar enfriar un poco y desmoldar.

Os lo pongo en este foro por qué yo lo adaptú a la th, pero no me apunte tiempos ni velocidades, pero ya vereis que no tiene ninguna complicaci?n, la traducci?n la he hecho lo más fidedigna posible.
Espero que os guste.
Imagen

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 13 May 2005 15:32

Tiene que estar muy rico :up:
Ya está anotada la receta, Gracias :beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 13 May 2005 15:50

MUCHAS GRACIAS LA ANOTO

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 13 May 2005 18:11

Ya he tomado nota porque tiene que estar riquísima y además tengo una amiga francesa a la que me encanta sorprender con recetas de su tierra, y c**o ahora está embarazada pues golosinas... :dientes: :dientes: :dientes:

Por cierto, a qué te refieres con el GATEAU, quires decir que el interior del bizcocho, porque digo yo qeu al meterlo en el horno se queda c**o un bizcocho no???, pos eso, se queda el interior cremoso???, pero c**o puding o c**o natill así?? ay, expl?came un poco la receta por fa... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

noe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por noe » 13 May 2005 18:29

kikiti escribió:Ya he tomado nota porque tiene que estar riquísima

Por cierto, a qué te refieres con el GATEAU, quires decir que el interior del bizcocho, porque digo yo qeu al meterlo en el horno se queda c**o un bizcocho no???, pos eso, se queda el interior cremoso???, pero c**o puding o c**o natill así?? ay, expl?came un poco la receta por fa... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:cry: :cry: yo estoy c**o ella, :cry: :cry: no me entero bien!!!

mebl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mebl » 13 May 2005 18:30

Muchas gracias. Me la apunto a ver si un día de estos la hago. :up:

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 14 May 2005 11:32

kikiti escribió:Ya he tomado nota porque tiene que estar riquísima y además tengo una amiga francesa a la que me encanta sorprender con recetas de su tierra, y c**o ahora está embarazada pues golosinas... :dientes: :dientes: :dientes:

Tienes razon kikiti, por dentro queda cremoso c**o una natilla, si añades mas tiempo de cocción la textura cambia.

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 14 May 2005 11:40

Tomo nota,gracias :D :D :D
Un saludo

nathalie
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por nathalie » 14 May 2005 12:24

el gateau es el pastel o la tarta :wink: