Pregunta sobre el coulant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
susansu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pregunta sobre el coulant

Mensaje por susansu » 07 Feb 2008 12:49

Tengo un duda y por eso creo que todabia no me he atrevido hacerlo :cry: y es un tonter?a pero :( ...mi pregunta es, se toma en frio o caliente :nodigona: y si es en frio, sige quedando dentro la crema que sale en caliente?? :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 07 Feb 2008 12:53

Noooooooooooo, tienes que tomarlo inmediatamente, si te esperas se hace todo s?lido y es c**o un bizcocho.

Tienes que hacer el tiempo de horno tal c**o dice, si te quedas corta se te desmoronar? y si te pasas se cocer? todo y no chorrear? el chocolate.

Cuando lo saques lo desmoldas en caliente en el plato, cuidado con guantes para no quemarte, y a la mesa. Todo lo más que puedes esperar es un minuto o dos.

:wink: :beso:

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 07 Feb 2008 16:02

Me podeis poner alguna receta de coulant y que recipientes usar???

freddy10
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por freddy10 » 07 Feb 2008 16:23

AQUI TENEIS LA RECETA DEL COULANT, ES DE BOCOUSSE:

A ver puedes hacer la receta del coulant así

8 huevos
225 de cobertura
150 mantequilla
150 azúcar
125 harina -------
25 cacao -------- { si no tienes cacao pon directamente 150 de harina }

Bate un poco los huevos con el azucar, incorpora el chocolate derretido pero tibio + mantequilla derretida pero tibia + hrina y cacao tamizados o tb sin tamizar. Hacer una masa homogénea y dejar reposar al menos 12 horas en nevera.

Pintar flaneras con mantequilla pomada , añadir harina , remover la flanera y asegurarse de dos cosas :

- Que cada milimetro de flanera está bien pintado

- Que hemos elmininado todo el exeso de harina.

Hornear a 225 ? durante 7/9 minutos dependiendo del horno . ( tiene que suflar y asegurarse que se ha hecho una fina capita arriba )

Otro consejo es que no abr?is el horno o se os bajar? de golpe y se j***r? .

Aseguraos la jugada haciendo un par de pruebas .

Desmoldar sin quemarnos ayudados de un trapo sobre la mano y de la mano rapido al plato

Esto varia segun el horno. Yo lo he hecho en 3 hornos distintos en 2 salieron perfectos (8 minutos), en cambio en el mio se hacen por arriba y no por abajo, he probado a hacerlo en dos alturas y a tenerlo más tiempo, pero me queda hacer alguna prueba más.

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 08 Feb 2008 10:27

Q rico muchas gracias, las flaneras de esas de flanes pequeñas individuales no??? Yo tengo un problema con mi horno, es de gas y solo sí encender la parte de abajo, la de arriba no sé encenderla, si solo la enciendo por abajo tb se harén bien??? c**o se sabe si está hecho o no??? Por cierto si echo colacao en vez de cacao vale? o a de ser cacao para que cuaje mejor???

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 08 Feb 2008 11:46

raky8 escribió:Q rico muchas gracias, las flaneras de esas de flanes pequeñas individuales no??? Yo tengo un problema con mi horno, es de gas y solo sí encender la parte de abajo, la de arriba no sé encenderla, si solo la enciendo por abajo tb se harén bien??? c**o se sabe si está hecho o no??? Por cierto si echo colacao en vez de cacao vale? o a de ser cacao para que cuaje mejor???
Hola raqui!!
Yo tambien le pongo colacao :wink: , le da un gusto diferente.
Y si no tienes flaneros yo lo hago con aros, y es c**o un sufle, q sube y parece aquello un hongo toxico la mar de apetitoso, una vez puse la receta y la foto pero vete tu a saber en que profundidades del foro para.
un beso y q te salga bien rico. :beso: :beso:

freddy10
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por freddy10 » 08 Feb 2008 12:37

raky8 escribió:Q rico muchas gracias, las flaneras de esas de flanes pequeñas individuales no??? Yo tengo un problema con mi horno, es de gas y solo sí encender la parte de abajo, la de arriba no sé encenderla, si solo la enciendo por abajo tb se harén bien??? c**o se sabe si está hecho o no??? Por cierto si echo colacao en vez de cacao vale? o a de ser cacao para que cuaje mejor???
Lo mejor arriba y abajo, pero todo es probar, de todas formas el coulant esta rico hasta en crudo :lol:

Yo los he hecho con moldes de aluminio y con flaneras de ceramica (pyrex) en mi horno no se hacian por abajo y lo descubriamos al desmoldar, pero nunca ha sobrado nada, se lo comen que da gusto.

mani2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mani2 » 12 Feb 2008 18:43

Yo lo hago en unos moldecitos que venden en la tienda CASA .Le pongo dentro un bombon (una bola) de la casa LINDT y si no te pasa con el calor al comertelo queda el chocolate fundido. :beso: :beso:

mani2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mani2 » 12 Feb 2008 18:47

Yo los pongo en unos moldecitos que compré en CASA yle pongo dentro de la masa una bola de LINDT de las de papel rojo y cuando te lo comes sale el chocolate fundido ..........BUENISIMO :beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 12 Feb 2008 18:52

ostras, pueslo del bombon lindt es un punto. te aseguras de que realmente elchocolate del dentro salga fundido! :beso:

Responder